DE LECTURA

Tres de las redes sociales más adecuadas para impulsar marcas en Colombia

Por Claudia Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

 

No solo existe Facebook para visibilizar marcas en el país. Hay redes sociales que logran ese objetivo con bastante efectividad.

Si estás pensando en incursionar con tu marca en el mundo digital, te contamos cuáles son las redes sociales más usadas para este efecto en Colombia y cuál es el impacto que generan tanto en los usuarios como en las marcas.

¡Descarga la guía completa para pautar en Facebook y Google, crea demanda y  aumenta tus ventas!

FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM MANDAN LA PARADA

Facebook, la red social reina

La corona como la red social más usada en Colombia para interactuar entre marcas y usuarios, en efecto, es de Facebook con más de 20 millones de consumidores, según lo indica el director de comunicaciones de Facebook para Latinoamérica, Alberto Arébalos. Además de ello, el directivo señala que se contabilizan mensualmente 345 millones de comentarios, 225 millones de publicaciones en el muro y 12 millones de accesos desde dispositivos móviles.

 

 Las anteriores cifras, de acuerdo con Sandra Quintero, directora general de Facebook en Colombia, indican que las marcas que se publicitan por este medio vienen en un proceso de adaptación móvil y multipantalla, además de comenzar a generar contenido que se conecte con las audiencias (blogs, videos y posts, entre muchos otros recursos). En complemento, una de las herramientas que ofrece la red social para que el contenido llegue a los usuarios indicados es la segmentación, que ayuda a la marca a llegar a su grupo objetivo filtrando por intereses, edad y localización, entre otros factores. (También puedes leer: 4 tips para una estrategia de video en Facebook).

Twitter, los trinos están de moda

Los tuits son cada vez más populares en el país y muestra de ello es que, según el MINTIC y los datos de la industria, cerca de 6 millones de colombianos usan esta red social para tomar decisiones de compra, consultar medios de comunicación y contextualizarse acerca de campañas políticas.

Las marcas recurren a este medio para dar a conocer sus productos y servicios, además de utilizarlo como canal de servicio al cliente, ya que los usuarios encuentran esta red social como un conducto efectivo para despejar sus dudas e inquietudes con respecto a productos y servicios adquiridos. (También puedes leer: 9 herramientas para mejorar las redes sociales en tu estrategia digital).

Instagram, más imágenes que palabras

Esta red social está diseñada para uso móvil y con el ánimo de compartir contenido 100 % visual, por ello, las marcas han encontrado aquí un aliado para promover sus productos de una manera entretenida, diferente y sin muchas palabras.

En Colombia, según estudios de la agencia de marketing digital Latamclick, las mujeres son las más fieles a esta red con un porcentaje del 54.3 %, mientras que los hombres registran un 43.5 %. Teniendo en cuenta lo anterior, muchas marcas de ropa, accesorios y decoración han incursionado exitosamente con sus productos.

Ya lo sabes, estas son las redes sociales más usadas en Colombia, las que tienen más usuarios, las que tienen más alcance y las más indicadas si de visibilizar productos y servicios se trata. Ahora solo tienes que encontrar cuál es la que más se adapta a tu marca.

Si este contenido es de tu interés, no olvides descargar nuestro ebook “Aprende como utilizar las redes sociales para encontrar nuevos clientes”.

pauta-digital

Tags: Redes Sociales

Nueva llamada a la acción