X3media-logo-grande

Blog

CTA´s : cómo conseguir prospectos con un solo clic

Yesid Méndez
Posted by Yesid Méndez on 06-ago-2015 7:00:00

CTA´s : cómo conseguir prospectos con un solo clic

 

Quizás no tengas muy claro lo que realmente es un Call-to-Action (abreviado CTA); incluso puede que si apenas estás entrando en el amplio mundo del Inbound Marketing sea la primera vez que escuchas este término. La idea que está detrás de un CTA puede parecer algo muy sencillo, pero bien implementada, te ayudará a generar muchos más prospectos de una manera muy fácil.


Por esta razón, en el post del día de hoy, no solo te explicaremos los conceptos básicos sobre un Call-to-Action y sobre su funcionamiento; además, te mostraremos de qué manera esta herramienta te puede ayudar a conseguir más prospectos con solo un clic.


¿QUÉ ES UN CTA?


Un Call-to-Action (CTA) es un botón que debe aparecer en las distintas páginas de tu sitio web y en las diferentes entradas de tu blog. ¿Para qué sirve? En pocas palabras, este botón es un llamado a la acción dirigido al usuario. Sin embargo, las acciones pueden ser muchas: la suscripción a un blog, la participación en un webinar, descargar un ebook o una plantilla, etc.


En resumen, un botón como este les brinda a los visitantes de tu sitio web y de las entradas de tu blog una oferta de contenido relacionada con la publicación que están leyendo. Esta oferta de contenido debe estar pensada para ayudar a tus usuarios y tus prospectos, es decir, debe ir orientada a solucionar de alguna manera las problemáticas o necesidades del usuario.


Pero entonces, ¿qué tiene de importante un CTA? Sencillo. Esta herramienta te permite atraer a los usuarios que visitan tu blog –mediante la oferta de contenidos que sean de gran interés para ellos– para que en el siguiente paso puedas adquirir su información básica de contacto. Este es uno de los pasos esenciales dentro de toda la metodología de Inbound Marketing, conocido como el proceso de conversión.


En esta etapa, el usuario que ha visitado las entradas de tu blog, ha adquirido cierto conocimiento sobre tu industria y se ha educado en las temáticas que maneja tu marca. Además, el contenido que le has brindado hasta este punto ha creado en el usuario cierto interés que deseará ampliar. ¿Y cómo puede ampliarlo? Gracias a otros formatos de contenido, más amplios, detallados y exhaustivos como ebooks, webinars, videos, worksheets, etc.


Pero a cambio de este contenido tu usuario tendrá que brindarte algo: su información básica de contacto (correo, nombres, etc.). Esto implica que tu usuario ha avanzado en su proceso de compra (buyer’s journey); se ha convertido en un prospecto y está listo para conocer de manera más detallada tu industria.


Aquí es donde debe tener participación un buen CTA. En Inbound Marketing, aunque el usuario tenga un gran interés en aprender más sobre lo que hace tu industria, debes facilitarle el trabajo. Así que un CTA de calidad debe resaltar sobre los demás elementos de tu sitio web y debe contener un lenguaje claro y directo que invite al usuario a cliquear sobre él.


Sigue estos consejos esenciales para construir un buen CTA y te aseguro que podrás conseguir más prospectos con solo un clic.


1. Piensa siempre en el diseño de tus CTA’s

Para que un CTA pueda ser efectivo, este debe resaltar sobre los demás elementos del sitio web. La existencia de este botón tiene que ser notoria, el usuario tiene que verlo fácilmente y, además, tiene que sentir que debe hacer clic sobre él.

Aunque pueda parecerte extraño, incluso en el diseño de los CTA’s debes pensar en los perfiles de tus buyer persona. Ponte en los zapatos de tus usuarios ideales y piensa qué tipo de diseño llamaría su atención más fácilmente. Por otro lado, te recomiendo equilibrar el diseño de tu página web con los CTA’s: por ejemplo, haz que los colores de tu sitio tengan un contraste equilibrado con los colores de los Calls-to-Action.


2. Escribe de forma clara, directa y concisa.

La escritura es uno de los elementos más importantes dentro de la metodología Inbound: es necesario contar con una persona que tenga la capacidad de articular diferentes ideas en un tono fresco y claro, un tono que logre atrapar al lector y crear un interés en él.

Pero si esto es importante en toda la estrategia Inbound, a la hora de redactar un texto para un Call-to-Action es vital. Un lenguaje claro y conciso no solo atrae la atención del lector sino que también ayuda a que entienda claramente que oferta de contenido está recibiendo y qué acciones debe ejecutar para obtenerla.

Unas de las mejores prácticas a la hora de redactar un texto para un CTA es utilizar verbos que compelan al lector a realizar acciones específicas, utilizar un lenguaje más práctico que técnico y mantener el texto entre 90 y 150 caracteres.

3. Establece ofertas claras para tus usuarios.

Un usuario siempre querrá conocer con claridad lo que le estás ofreciendo. Entonces ¿qué va a recibir un visitante que cliquee el CTA en tu blog?, ¿un ebook, una plantilla, un video o un caso de estudio? Haz que esta oferta sea clara desde el principio –es decir, desde el texto que está en tu Call-to-Action– y también haz explicito el momento preciso en el que tu usuario recibirá el contenido.


4. Dales una personalidad a tus Calls-to-Action

Destacar en el mundo digital es una tarea bastante difícil: la cantidad de información y de sitios web que existen es desconcertante. Sin embargo, para que tu estrategia de Inbound Marketing tenga éxito, debes encontrar la manera de llamar la atención.

Una de las mejores formas de destacar es consolidar una personalidad dentro de tu sitio web. Y esto incluye los Calls-to-Action que aparezcan en él. Así que, ve más allá de un texto y un diseño simple. Piensa de qué manera podrías brindarle una personalidad propia a tus CTA’s: puede ser la forma en que te diriges al usuario, el tamaño, los colores. Realiza modificaciones leves con cada uno de estos factores, revisa tus cifras y adopta las prácticas que te estén brindando mejores resultados.

Ten en cuenta estos consejos esenciales para desarrollar Calls-to-Action impresionantes que lleven a tus usuarios a conocer más sobre tus ofertas de contenido y sobre tu industria. Recuerda que un buen CTA es la mejor manera de conseguir prospectos con un solo clic.

Los-30-mejores-trucos,-ideas-y-sugerencias-para-obtener-clientes-potenciales

 

Topics: Inbound Marketing

Leave Comment