crm-para-tu-empresa

 

Si en tu empresa el área comercial requiere de trazabilidad en los procesos, gestión y monitorización, tu mejor opción es un software de CRM.

 

¿Sabías que un software de CRM ayuda en el día a día del área comercial de tu empresa con la gestión y tratamiento información? Esta herramienta es útil en el trabajo de relaciones con clientes a nivel general, es decir que los procesos pueden ser vistos por todas las dependencias de tu empresa. Ejemplo, si el área comercial gestiona un cliente y el área de servicio necesita entablar contacto con él, el CRM brinda una trazabilidad.

 

Sin más preámbulos te presentamos los 5 mejores CRM para empresas y pymes…

 

1. MS Dynamics

 

Este CRM es compatible con el sistema operativo de Microsoft, Outlook, Office, Dynamics GP y el soporte móvil para Dynamics CRM. Funciona también en dispositivos iOS y Android. Las empresas o pymes lo usan debido a que ofrece un seguimiento sencillo del correo electrónico de los contactos o los prospectos calificados.

 

Como anotación, la interfaz puede resultar difícil de navegar.

 

2. Oracle Sales Cloud

 

Su manejo es 100 % intuitivo y ofrece soporte constante a través de la red social de Oracle. Un punto poco favorable es que su precio es alto dependiendo de la edición (Standard, Enterprise o Premium).

 

El CRM de Oracle ofrece muchos productos, entre ellos la plataforma de marketing Compendium y la proveedora de CPQ BigMachines.

 

3. NetSuite CRM

 

Este CRM se recomienda para empresas grandes, medianas y pymes ya que está basado en la nube y tiene una solución CRM adaptable a necesidades especificas de cada tipo de corporación.

 

Este software vale en su versión básica por usuario 79 dólares, mientras que la NetSuite CRM+ cuesta 129 dólares al mes por usuario.

 

4. SugarCRM Enterprise

 

Este software es el indicado si tu empresa requiere colaborar eficazmente con equipos grandes junto con la integración de ventas, marketing y el servicio al cliente.

 

Este CRM cuenta con varias funcionalidades, entre ellas Social Selling, gestión de Workflows y Customer Data Aggregation. De igual forma, se integra con portales de autoservicio, campañas de marketing multicanal y el desarrollo de leads.

 

5. CRM de HubSpot

 

¿Sabías que HubSpot CRM ES GRATIS y automatiza las tareas en el área de ventas de una manera práctica? Este software es muy intuitivo, las interacciones se monitorizan automáticamente y todos los procesos cuentan con trazabilidad.

 

Con este CRM obtienes información actualizada en un panel bien definido y fácil de descifrar, debido a que puedes visualizar y ajustar las citas programadas, los contratos enviados y el rendimiento de todo el equipo comercial.

 

Además de lo anterior, esta herramienta se sincroniza con Outlook o Gmail para registrar llamadas, correos electrónicos y reuniones en tiempo real. También puedes ver el contenido de valor que ha consumido el prospecto que está captando tu empresa, para tener clara la etapa de decisión en la que se encuentra.

 

Con el CRM GRATIS de HubSpot puedes convertir los correos electrónicos monótonos en plantillas llamativas que puedes enviar rápidamente. Después, tienes la posibilidad de medir el rendimiento.

 

Desde este software también puedes hacer llamadas con tan solo dar un clic, además de grabarlas y guardar registros con anotaciones personalizadas.

 

¿Un CRM podría serle práctico a tu empresa? Haz clic en el botón.

Optimiza tus procesos de ventas con el CRM