DE LECTURA

6 consejos para planear una estrategia de email marketing infalible

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

A pesar de que el mundo digital es un mundo de cambio constante, existen una serie de variables que se conservan en diferentes campos y que son de gran utilidad para que las marcas logren resultados sobresalientes en sus estrategias. Parte de las estrategias que siguen manteniendo unos parámetros estables es el email marketing, de ahí que sea importante que conozcas que reglas son importantes para que esta estrategia dé los mejores resultados posibles.

¡Conoce aquí el caso de éxito digital de nuestro cliente Constructora Grupo  Inti y cómo aumentamos sus ventas!

Por esta razón, en el siguiente artículo te hablaremos de 6 consejos para planear una estrategia de email marketing infalible para tu marca. Es importante aclarar que estos son pasos fundamentales en la metodología Inbound y que serán útiles de usar en otros espacios.

 

1. Claridad en los objetivos.

Antes de diseñar una infografía, de hacer una segmentación de tus bases de datos o de adquirir un servicio de envío masivo de emails, es necesario que tengas claro por qué quieres enviar ese correo electrónico. Definir si lo que vas a enviar es una invitación a un evento determinado, o si lo que buscas es generar tráfico en tu portal web, te ayudará a medir los resultados con mayor facilidad. Ten siempre presente que en la metodología Inbound es aconsejable conocer todas las variables posibles y, en esa medida, tus campañas de email deben tener claro cuál es la ruta que se quiere para que el retorno sea el esperado. Además, no está de más decir, que aquellas estrategias que carecen de objetivos están destinadas a generar pérdidas y pésimos resultados.

 

2. Presta atención al nombre y al correo remitente.

Las personas diariamente reciben centenares de correos que son conducidos a la papelera o a la carpeta de spam porque quien remite el mensaje tiene correos como ventas@ o administracion@. Ante esto, es importante que tu marca se muestre mucho más amigable y cercana al usuario y opte por un nombre real del remitente (ej: yesid.mendez@xtresmedia). Recuerda que planear una estrategia de email marketing va más allá de la mera definición de que contenido se va a compartir, e implica tener muy claro quién es y qué es lo que busca el buyer persona.

 

3. El asunto.

Esas tres, cuatro o cinco palabras que pongas en el asunto serán el gancho que hará que los usuarios se interesen y abran ese correo recibido, así que preocúpate por crear asuntos que sean directos, que induzcan a la acción y que motiven a los usuarios. En esta parte el reto es grande por lo que es importante que seas muy creativo, sin dejar de lado la estrategia y los objetivos que esta se planteó. Aquí, es muy importante tener control sobre las métricas de marketing digital y sus resultados, ya que al revisarlas tendrás claridad sobre la manera de actuar de los usuarios que estás abordando y podrás corregir al máximo lo que ya se ha aplicado.

 

4. El cuerpo del correo.

Algunas estadísticas hablan de que son cerca de 10 segundos los que gasta una persona en leer un correo electrónico y esto es razonable si pensamos en lo que cada uno de nosotros gasta leyendo su correspondiente bandeja de emails. Con esto, es importante que tu marca piense en emails dinámicos, que capten la atención de los usuarios con rapidez y que entreguen la información de manera certera. En este ítem aconsejamos que el cuerpo del email esté integrado por gráficas llamativas y que inviten a la acción, así como de textos cortos y de enlaces que les permitan a los usuarios acceder a más información. Recuerda que entre más fácil le pongas la tarea a quienes reciben tus correos mejores serán los resultados obtenidos.

 

5. El cierre.

Esta es la última oportunidad que tienes para que el usuario que está en frente de tu email haga lo que esperas. Así que sé certero y, en lugar de despedirte con un “adiós”, opta por concluir con un Call-to-Action o algún tipo de link que traslade a la persona a tu página web, en la que podrá encontrar más información sobre lo que se le está informando. Ten muy presente que el secreto de una buena estrategia de email marketing se define por la motivación que se logra en el receptor para actuar, así que evita a toda costa que tu contenido genere pasividad en el lector y siempre ten en la cabeza que todo lo que escribas, diseñes y envíes debe ser tan genial y creativo que no habrá nadie que pueda resistirse a averiguar más.

 

6. Una prueba antes de.

Muchas personas aplican con gran agudeza los pasos antes mencionados, pero no realizan pruebas antes de enviar el email desarrollado a sus bases de datos. Esto, aunque elemental, es importante aclararlo, pues al realizar un envío de prueba, puedes comprobar que los enlaces, el asunto y todos los detalles sean correctos y, además, tendrás claridad sobre cómo tus usuarios recibirán la información en la que tanto trabajaste; es decir, podrás ponerte en los zapatos de tu buyer persona y comprobar si, en realidad, ese email cumple con las expectativas y con los consejos que te hemos dado a lo largo de este artículo.

 

Con esto, esperamos que puedas lograr que tu estrategia de email marketing sea mucho más eficiente y esperamos puedas compartir con X3Media algún tipo de consejo adicional que pueda ayudarnos a ampliar esta lista de recomendaciones.

 

caso-de-exito-constructora

Tags: Mailing

Nueva llamada a la acción