DE LECTURA

(Inbound Marketing) 6 beneficios de una estrategia de Email Marketing

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

El email marketing es una herramienta de comunicación fácil de implementar en tu estrategia de Inbound Marketing y que te ayuda a lograr los objetivos de ventas. ¿Quieres conocer todos los beneficios del email marketing? ¡Querrás comenzar tu campaña hoy mismo!

El email marketing es uno de los canales más efectivos para interactuar con tus clientes. Es ideal para compartir cualquier tipo de contenido (promociones, descuentos, nuevos productos, noticias de interés y descargables) con el objetivo de captar clientes fieles a tu marca.

¡Descubre cómo nuestro cliente de tecnología Pensemos logró el éxito digital  junto a X3media!

Descubre los 6 beneficios de implementar una campaña de email marketing:

 

1. Convierte las visitas al sitio web en posibles clientes: Al conseguir el mail de tus prospectos, tienes una oportunidad de entrar en contacto y persuadirlos para tomar su decisión de compra de manera NO INTRUSIVA, más bien ofreciendo contenido que de respuesta a sus necesidades. (También puedes leer: 5 consejos para ejecutar una campaña de Email Marketing exitosa).

 

2. Llega al buyer persona de tu marca: El email marketing te permite crear bases de datos de clientes y prospectos para agruparlos de acuerdo a sus intereses y características, esto ayuda a tener mayor velocidad de respuesta y dirigir el mensaje a quienes están realmente interesados en recibirlo.

 

3. El contenido y la segmentación, los mejores aliados: Envía contenido relevante e interesante a tus clientes y tus prospectos, además de lo anterior, debes segmentar muy bien cada envío para que la información llegue a las personas indicadas.

 

4. El rendimiento se mide y se analiza: El email marketing permite monitorear el desempeño de tus campañas y evaluar aspectos como tasa de apertura, número de clics, tasa de conversión, tasa de permanencia, clics en CTAs y tasa de rebote, entre otros.

 

5. 100 % personalizable: Crear emails personalizados supone cercanía e interés real de la marca por proporcionar soluciones a las necesidades del recipiente. Si tienes tu base de datos con el nombre de tus suscriptores, puedes dirigirte a ellos directamente con un “Hola Juan”, en vez de un impersonal “Estimado cliente”.

 

6. Una herramienta que se adapta al presupuesto: Existen muchas plataformas para hacer envío de mails con distintos precios y capacidades, por ello, el costo varía de acuerdo a la cantidad de contactos y el volumen de envíos que requiera tu marca. Aquí te dejamos algunas que puedes explorar: HubSpot, Mail Chimp, Go Daddy y Doppler, mencionando solo algunas.

 

¿Te gustó este contenido? Haz clic en el botón y conoce mucho, mucho más acerca del Inbound Marketing.

 

caso-de-exito-pensemos

Tags: Mailing

Nueva llamada a la acción