DE LECTURA

5 tips que debes saber para contratar una agencia de Inbound Marketing

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

 

Vivimos en el mundo de la información, en donde todo lo tenemos al alcance y en el que cada vez son más las ofertas y servicios a los que podemos acceder. Sin embargo, esta hiperconexión ha hecho que los usuarios se saturen de contenidos y que muchos de ellos opten por evadir lo que se les presenta por considerarlo innecesario. Con este panorama, en el que las marcas ya no pueden distribuir publicidad y contenido ante cualquier público, toda la metodología Inbound aparece como la solución perfecta, ya que en estas nuevas formas de entender el marketing se tiene claro que lo más importante no es la publicidad que se pueda producir sin ninguna estrategia detrás sino los buyer persona y sus hábitos de consumo y de consulta, pues es a través de estas variables que se puede plantear una estrategia consistente y que muestre resultados.

 

Por esta razón hoy hablaremos de algunos consejos básicos que las empresas deben tener en cuenta antes de contratar una agencia de Inbound Marketing, y señalaremos algunas ventajas que puede traer para tu marca la implementación de toda la metodología Inbound.

 

1. Mira la reputación digital de la agencia.

Cualquier agencia que quiera implementar servicios de la metodología Inbound en una marca debe, por obligación, demostrar cómo los usa en su propia marca. Así que, cuando empieces a buscar una agencia que ofrezca la metodología Inbound, fíjate en su página web, comprueba que esta esté optimizada para búsquedas SEO (el buscador de Google te permitirá ver rápidamente en qué posición está la agencia cuando se realiza una búsqueda específica) y detalla la estructura que la compone; recuerda que debe ser fácil identificar los cuatro pilares del Inbound: atraer, convertir, cerrar y deleitar. Así mismo, debes fijarte en la manera en que la agencia se mueve en redes sociales y cómo hace esta para integrar todos los tipos de contenido que desarrolla, pues está es una de las evidencias más claras que tienes para comprobar si la agencia sabe lo que está haciendo.

 

2. Préstale mucha atención al equipo de trabajo.

Toda agencia que tenga como columna vertebral el Inbound Marketing debe estar compuesta por un equipo especialista en diferentes aéreas, que sea capaz de entender qué es lo que quiere alcanzar su cliente y puede, a través de esa solicitud, estructurar una estrategia que logre mostrar resultados medibles. También es importante tener en cuenta que ese equipo de trabajo debe ser capaz de interrelacionarse entre sí, para que todos puedan poner sus conocimientos y habilidades al servicio de un mismo objetivo. No está de más decir que debes descartar aquellas agencias que se muestran inseguras de sus conocimientos o resultados, o que tienen una jerarquía tan establecida que es imposible reunirse con los líderes que la componen. En una agencia de Inbound Marketing todos son un equipo, y los expertos que desprecian los puntos de vista de sus colegas no pueden existir.

 

3. Conocimiento y dominio del tema.

Una agencia de Inbound Marketing sabe con claridad cuál es la mejor manera de establecer y medir un posicionamiento SEO o cómo hacer un email marketing o el análisis de una estrategia de redes sociales que resulten efectivos para una estrategia digital. Por eso no dudes en preguntarle a la agencia que estás consultando como desarrolla éstas y otras tareas. Una buena agencia que trabaje con la metodología Inbound, no solo te hablará de términos especializados, sino que también destacará la experiencia que ha logrado con otros clientes y marcas.

 

4. Los resultados se ven por si solos.

No hay nada que llene de más orgullo a una agencia Inbound que mostrar los resultados que ha logrado de la mano de sus clientes. Las verdaderas agencias que asumieron como suya toda la metodología Inbound no dudarán en mostrar cómo esta ha sido exitosa con aquellos que creyeron en su trabajo, y lo hacen claramente a través de su página web, de sus redes sociales e, incluso, cuando se reúnen con otras marcas que están interesadas en adquirir sus servicios. Por eso, si ves que esa agencia que estás consultando se aleja de lo anteriormente dicho, tal vez no es la mejor opción para la solución que tu marca busca y necesita.

 

5. Un trabajo en equipo.

En el instante en el decidas contratar una agencia de Inbound Marketing pasarás mucho tiempo trabajando a su lado y es importante que se establezca una cultura de trabajo propositiva, en la que los lineamientos, tanto de la agencia como los de tu marca, estén encaminados al crecimiento de tu negocio. Lo más importante de la metodología Inbound es identificar con claridad lo que tu marca busca y establecer con ello objetivos claros, medibles y alcanzables, y eso lo lograrán si trabajan de la mano.

 

Entrar en el mundo de la metodología Inbound puede parecer un proceso arriesgado, pero es una perfecta solución para tu marca, por eso ten en cuenta todos los consejos que acá te brindamos, pues hará que el proceso de selección para contratar una agencia Inbound Marketing sea menos impreciso y te ayudará a filtrar solo las mejores alternativas. Recuerda compartir con nosotros las experiencias que has tenido en esta compleja decisión, pues tus opiniones siempre nos ayudarán a que aquello que desarrollemos para tu marca siempre sea lo mejor.

 

Como-ejecutar-una-campaña-de-inbound-marketing

Tags: Inbound Marketing

Nueva llamada a la acción