de lectura

5 tipos de contenido esenciales en tu estrategia de Inbound Marketing

Por Equipo X3Media

5 tipos de contenido esenciales en tu estrategia de Inbound Marketing

Definir de qué se va a hablar no es la única preocupación que se debe establecer en el instante en el que se quiere desarrollar una estrategia de Inbound Marketing, también se debe pensar en qué tipo de contenido será el que usaremos para acercarnos a nuestro público objetivo. Ante esto, es necesario tener claro que los diferentes entornos digitales nos ofrecen un amplio espectro de posibilidades en cuanto al tipo de contenido que compartiremos con nuestros clientes y que el conocimiento de esta información, y su posterior aplicación y desarrollo, será definitiva para destacarnos, sobre todo en un medio que continuamente exige contenidos más creativos e innovadores y que, gracias a ello, cambia y evoluciona continuamente.


Por esta razón, el siguiente artículo tiene como finalidad destacar 5 tipos de contenido que son esenciales, por la forma en la que entregan la información y por el alcance que pueden llegar a tener ante sus usuarios; dos elementos vitales para alcanzar óptimos resultados en la estrategia de Inbound Marketing

  • Los posts en tu blog

    La información que en este momento estás leyendo está incluida en un blog, entonces, lo más lógico sería iniciar por este tipo de contenido. La facilidad para actualizar la información, el involucramiento directo que tendrá en el posicionamiento de tu portal web y la versatilidad de temas que en este tipo de contenido se pueden manejar son algunas de las razones para posicionar el blog en el primer lugar de este artículo. Es importante recordar que los temas que se desarrollen en cada entrada de tu blog deben ser manejados con profesionalismo, por lo que resulta muy importante la investigación de los respectivos temas para que quienes accedan a la información se topen con un artículo confiable y veraz. También debes tener muy presente el orden de las ideas que deseas exponer para que estas sean muy claras y no entreguen información confusa a tus lectores.

  • Infografía

    Este tipo de contenido resulta bastante útil porque sintetiza la información a puntos esenciales (lo cual es una ventaja para aquellos que no son amantes de la lectura) y se apoya en elementos gráficos sobresalientes. Ten muy presente que, al optar por la infografía, el tema que vayas a tratar debe ser muy específico, a tal punto que debe poder condensarse en frases muy cortas o, incluso, en palabras clave. El tema del diseño es muy importante ya que lo visual será lo que creará el impacto ante tus clientes; por eso, no subestimes este aspecto y esfuérzate para que las imágenes y los gráficos a utilizar no solo sean “bonitos” sino que también tenga relación con el tema.

  • Videos

    Antes de desarrollar un video debes tener completa claridad de las intenciones e inquietudes que tiene tu buyer persona. Resuelto esto, puedes dar rienda suelta a tu imaginación y aprovechar una de las herramientas informáticas más sobresalientes de nuestro presente. La versatilidad y vanguardia de los dispositivos móviles facilitarán esta tarea pues, no solo vienen equipados con cámaras que ayudarán a tener contenidos con excelentes calidades sino que también se puede optar por aplicaciones para realizar ediciones y cambios. No olvides que desarrollar un guion muy sencillo o un pequeño libreto, te facilitara la tarea al momento de grabar pues tendrás una organización previa que limitará la improvisación y te ahorrará tiempo y esfuerzos.

  • E-Book

    Esta es una excelente opción si estás pensando en desarrollar un contenido que consideres muy extenso para tratarlo en una entrada de tu blog. Recuerda que la utilidad de tu e-book, así como la sencillez y la claridad con la que manejes el tema, hará que este se vuelva un tesoro para tus clientes. Entonces, esfuérzate al máximo para manejar la información de una manera creativa y amena. Recuerda que al desarrollar un e-book tienes la posibilidad de generar leads, ya que puedes ofrecérselo a tus visitantes a cambio de obtener datos importantísimos, como su e-mail, por lo que contemplar el desarrollo de este tipo de contenido con cierta regularidad será un acierto que se verá reflejado en el impacto de tu estrategia.

  • Podcast

    Aunque la aparición del video afectó considerablemente a las transmisiones de audio, los podcasts son muy buenas alternativas para compartir contenidos con tus clientes y seguidores. Si se piensa en la versatilidad de las formas, los podcasts serán muy valiosos porque te ayudaran a cubrir gran parte de las posibilidades que otorga el mundo digital, esto reforzado con el desarrollo de los tipos de contenido que te he mencionado en los párrafos anteriores. En este tipo de contenido, los smartphones, al igual que con los videos, también son una excelente ayuda por las diferentes aplicaciones que pueden ser usadas para grabar y editar.

Como te darás cuenta, son muchas las opciones que existen cuando se habla de producción de contenido, por lo que son muchas las posibilidades con las que puedes aumentar los alcances de tu estrategia de Inbound Marketing. La lista anterior es solo un abrebocas de todo lo que el mundo digital tiene para ofrecerte. Por cierto, recuerda que la mejor manera de descubrir nuevas posibilidades para nutrir tus tipos de contenido la puedes encontrar en la exploración constante de la web y de los diferentes entornos digitales.

Una-guia-visual-para-la-creacion-de-la-pagina-perfeceta-de-su-empresa-en-LinkedIn

Etiquetas: Marketing de Contenidos

Bienvenido a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y recibe contenido útil y actualizado sobre marketing digital.

Mockup_EbookInboundMarketing