DE LECTURA

5 aspectos clave de Marketing Digital para aumentar las ventas

Por Claudia Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

El Marketing Digital es un campo que cambia con una velocidad increíble: a medida que surgen más y más cambios tecnológicos, las tácticas digitales se adaptan a ellas y se adecúan para mejorar la experiencia de cada usuario y comprador en la web. Por eso, para que puedas tener buenos resultados con los esfuerzos digitales de tu empresa, es vital que todo tu trabajo vaya a la par con las últimas tendencias de este tipo de mercadeo. Por eso, hoy queremos mostrarte algunos aspectos clave de Marketing Digital para aumentar las ventas dentro de los negocios B2B y B2C. ¡Empecemos!

¡Conoce aquí el caso de éxito digital de nuestro cliente Constructora Grupo  Inti y cómo aumentamos sus ventas!

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA PARA CREAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL EXITOSA?

Uno de los errores más comunes dentro de cualquier estrategia digital (sí, a nosotros también nos pasó alguna vez, ya hace tiempo) es pensar que conocemos realmente a nuestro público objetivo. En muchas ocasiones, las empresas que empiezan a involucrarse con tácticas digitales configuran una idea muy concreta de lo que ellos creen que es su público objetivo. Sin embargo, en este proceso no investigan muchos elementos y empiezan a asumir características que podrían guiarlos hacia otros caminos.

Por eso, antes de que pasemos a hablar de los 5 aspectos clave que trataremos en el artículo de hoy, es aún más importante que tengas en cuenta cuál es tu público objetivo, y aún más, que realices un trabajo investigativo importante.

Lo mejor que puedes hacer es crear un perfil de buyer persona con datos concretos sobre los comportamientos de tu público objetivo: realiza encuestas, habla con personas que buscan soluciones como las que ofrece tu negocio, y ten en cuenta la opinión de todos tus empleados. De esta manera tendrás una visión mucho más amplia del valor que las personas están buscando en tu compañía y de los puentes que puedes establecer con ellos.

A continuación voy a mostrarte 5 aspectos clave de Marketing Digital para aumentar las ventas y logres mejorar resultados dentro de tu compañía sin perder la cabeza. Léelos con atención y revisa tus esfuerzos digitales para saber que estás siguiendo el camino correcto.

1. Necesitas todo un equipo de trabajo para controlar tu estrategia digital
2. Debes posicionar tu marca brindándole valor a tu público
3. Google y Facebook son dos titanes para potenciar tus esfuerzos
4. Revisa siempre tus datos y tus métricas
5. La automatización es un milagro para tu negocio

Estos son algunos aspectos clave de Marketing Digital para aumentar las ventas. Asegúrate de que tu estrategia cumple estos parámetros y te garantizamos que verás buenos resultados. Además, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento para conocer más sobre el Marketing Digital y el Inbound Marketing. ¡Aquí en X3media estamos para ayudarte a crecer!

caso-de-exito-constructora

Tags: Inbound Marketing

Nueva llamada a la acción