Hoy en día el Marketing Digital es algo fundamental para cualquier compañía: las redes sociales, el contenido web, los anuncios pautados en buscadores, y otros elementos, son herramientas que potencian el alcance de cualquier empresa y las posibilidades que tiene de vender. Sin embargo, tenemos que confesar que es un mundo totalmente nuevo: las tácticas tradicionales de mercadeo no funcionan en los entornos digitales. Por eso, si te sientes algo confundido pero quieres aprender, hoy te mostraremos algunos consejos para iniciar un plan de Marketing Digital en el 2018 y mejorar los ingresos dentro de tu compañía. ¡Acompáñanos!
CONFÍA EN LOS MÉTODOS DEL MARKETING DIGITAL
Uno de los principales motivos por los que las empresas no utilizan las estrategias y los planes de Marketing Digital es por temor, así de sencillo. Acostumbradas a obtener resultados con métodos publicitarios tradicionales (como volantes, pancartas, anuncios en medios impresos, etc.), las empresas no quieren asumir ningún riesgo y se alejan del Marketing Digital. Lamentablemente, un grave error.
Hoy en día el mundo se mueve digitalmente: gran parte de todas nuestras interacciones han tomado lugar en los espacios virtuales, y se quedarán allí por mucho tiempo. Las ventas son un ejemplo claro de ello; hoy en día los compradores, gracias al Internet y a los motores de búsqueda, pueden adquirir mayor información sobre los productos que necesitan y, como si fuera poco, pueden comprarlos con solo un clic.
Por eso, atrévete a tomar el riesgo y te garantizamos que verás resultados increíbles dentro de tu empresa. Hoy queremos compartir contigo algunos consejos para iniciar un plan de Marketing Digital en el 2018. De esta manera estamos seguros de que podrás incrementar las ventas y los ingresos de tu compañía. ¡Empecemos!
Analiza tu empresa
Es importante que tengas en cuenta cuáles son las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades que tiene tu empresa, esto te servirá para tener muy claro cuál es el público objetivo al que quieres llegar y cómo van a funcionar las estrategias y acciones de marketing.
Analiza tu competencia
Tener en cuenta cómo se relacionan los clientes con tu competencia te permitirá identificar cuáles son tus puntos débiles y cuáles son tus fortalezas, esto te servirá para comprender el factor que te hace diferente frente a los demás.
Define tus objetivos
Definir objetivos y estrategias te permitirá tomar decisiones que te orienten a lograr el resultado que tanto deseas. Este punto es primordial para trabajar por el mismo fin. Lo ideal es que tus objetivos sean SMART (específicos, medibles, alcanzables, y relevantes)
Presupuesto
Es importante que tengas en cuenta que si quieres diseñar un plan de marketing digital debes tener un presupuesto disponible para realizar las acciones que estén acordes con tu estrategia como por ejemplo, invertir en blogs y redes sociales.
Cronograma
Para tener un plan de marketing digital exitoso es importante que puedas cumplir con las metas que han sido estipuladas desde un inicio, sin embargo, debes tener presente que el plan de marketing puede evolucionar y por ende no es estático. Algunas veces, estos cambios en le cronograma funcionarán de manera perfecta para incorporar mejoras.
Con estos consejos te garantizamos que podrás crear un mejor escenario para empezar a implementar las tácticas básicas de un plan de Marketing Digital. En un próximo artículo te contaremos más sobre todas ellas para que empieces a conocer más sobre este mundo y sobre sus mejores prácticas. Por ahora, esperamos que estos consejos para iniciar un plan de Marketing Digital esean muy útiles para ti y para tu empresa. Además, recuerda que si tienes alguna duda puedes contactarnos en cualquier momento: aquí en X3media estamos para ayudarte a crecer.