DE LECTURA

Aprende a optimizar una estrategia de contenidos con el Upcycling

Por Claudia Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

 

Una estrategia de Marketing de Contenidos es vital para cualquier estrategia digital. Con el paso de los años cada vez somos más conscientes de ello: el contenido nos ayuda a crear una personalidad para nuestra compañía, nos permite entablar comunicaciones en el mismo lenguaje que el que tienen nuestros prospectos, nos acerca a nuestros clientes y nos ayuda a tener mayor visibilidad dentro de todo el panorama digital. Por eso hoy te mostraremos algunos consejos muy útiles para optimizar una estrategia de contenidos con el Upcycling.

¿EN QUÉ CONSISTE EL UPCYCLING Y CÓMO PUEDE OPTIMIZAR UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS?

En pocas palabras, el upcycling consiste en crear un ciclo en el que podrás actualizar y mejorar todos los contenidos que has desarrollado para tu compañía en el pasado. Es decir, si ya llevas un buen tiempo publicando artículos periódicamente dentro de tu blog, algo que puedes hacer es tomar todo ese material escrito, revisarlo, actualizarlo, adaptarlo a otro tipo de formatos (como infografías, videos o ebooks) y difundirlo con tu audiencia para que aún pueda tener vigencia dentro de tu estrategia de contenidos. Así, generas una comunicación cercana con tus prospectos y aprovecharás al máximo el potencial de todos tus contenidos.

Sin embargo, para que esta táctica del upcycling sea realmente útil dentro de tu estrategia de contenidos tienes que tener en cuenta varios aspectos. Por ejemplo, algo vital a la hora de hacer upcycling es tener la capacidad de discernir entre un buen contenido y otros que ya son obsoletos. Así tus mensajes y tu comunicación podrán tener consistencia y una personalidad propia.

Aquí en X3media queremos ayudarte a mejorar todos los resultados de tu estrategia de Inbound Marketing. Por eso hoy vamos a mostrarte algunos de los mejores consejos para que puedas optimizar una estrategia de contenidos con el upcycling dentro de tu estrategia digital. ¡Empecémos!

1. Dale una función específica a todas tus piezas de contenido.

2. Trata a tus prospectos como el protagonista de todas tus ofertas.

3. Encuentra un balance para tu mensaje.

4. Mantente al tanto de todo el panorama de tu empresa.

5. Genera diversidad de ofertas y formatos de contenido.

Estos son algunos de los principales consejos que debes seguir para que puedas tener éxito al optimizar una estrategia de contenidos con el upcycling dentro de una estrategia digital con la metodología Inbound. Asegúrate de seguir estos consejos y podrás ver los resultados más rápido de lo que crees. Además, si tienes alguna otra duda sobre cualquier cosa de las estrategias digitales puedes contactarnos en cualquier momento. Recuerda que en X3media estamos para ayudarte a crecer.

Tags: Marketing de Contenidos

Nueva llamada a la acción