DE LECTURA

SEO para móviles: herramientas en una estrategia digital automotriz

Por Claudia Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

 

Con cada día que pasa, el comportamiento de todos los usuarios de la web se modifica, con grandes o con pequeñas cosas. Tan solo hace un par de décadas teníamos los primeros computadores y hoy en día al menos el 80% del tráfico de la web se concentra en dispositivos móviles. Este es un cambio que debes tener en cuenta para una estrategia digital del sector automotriz. Hoy te mostramos algunas herramientas para optimizar el SEO para móviles de tu sitio web.


¿POR QUÉ EL SEO ES IMPORTANTE PARA EL SECTOR AUTOMOTRIZ?


Aunque todos los usuarios de hoy tengan una mayor inclinación a realizar sus navegaciones y sus preguntas a través de dispositivos móviles, hay algo que es vital para cualquier negocio: el SEO móvil funciona de formas diferentes para diferentes sectores de la industria. El sector automotriz, por ejemplo, debido a su elevado material visual e interactivo tiene una alta interacción en todo el panorama móvil.

Esto quiere decir, en pocas palabras, que para poder tener una estrategia digital exitosa dentro del sector automotriz es fundamental conocer bien el desempeño que tiene tu sitio web en dispositivos móviles y, además, optimizar toda el desarrollo del SEO móvil.

Aquí en X3media entendemos la importancia de tener unas tácticas sólidas de posicionamiento web. Además, también comprendemos que el mundo digital se inclina cada vez más hacia el contenido móvil. Por esta razón queremos mostrarte algunas herramientas importantes para optimizar el SEO para móviles en tu estrategia digital para el sector automotriz. Empecemos.

1. Conoce el comportamiento de búsqueda de tu audiencia
2. Comprende cuál es la visibilidad de tu sitio
3. Identifica la velocidad de tu sitio en dispositivos móviles
4. Revisa si tu sitio web está renderizado de la forma correcta
5. Asegúrate de que los AMP’s funcionen correctamente

Estos son algunas de las mejores herramientas que puedes utilizar para optimizar el SEO para móviles dentro de tu estrategia digital para el sector automotriz. Contáctanos en cualquier momento por si quieres conocer más sobre toda el mundo del SEO y de la metodología de Inbound Marketing. Aquí en X3media queremos hacer crecer tu negocio.

Tags: SEO

Nueva llamada a la acción