DE LECTURA

¿Qué le aporta el Inbound Marketing a tu empresa?

Por Claudia Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

El Inbound Marketing se ha convertido en la manera más eficaz de dar respuesta a los consumidores que cada vez son más exigentes con las marcas. El resultado de las empresas que realizan una buena estrategia Inbound, son capaces de transformar las visitas que reciben en su página web en ventas.

Por esta razón, hoy queremos contarte qué le aporta el Inbound Marketing a tu empresa para que empieces a implementarlo.

¡Descubre cómo nuestro cliente de tecnología Pensemos logró el éxito digital  junto a X3media!

 
Credibilidad

 En términos digitales, aparecer en los primeros resultados de búsqueda incrementa la credibilidad y la confianza del usuario. Es muy importante generar contenido de calidad, ya que el 91% del tráfico proviene de la primera página de resultados.

 

Interacción

 Dentro de una estrategia de Inbound Marketing, el contenido tiene un papel fundamental, ya que permite crear y fortalecer vínculos o relaciones entre las marcas y el consumidor. Actualmente, los consumidores exigen la posibilidad de aprender, compartir y opinar alrededor de los contenidos.

 El blog es un pilar clave del Inbound Marketing, porque al ser el eje central del contenido, también se convierte en un lugar donde se dirige el tráfico web y tus posibles clientes pueden encontrar una posible solución.

 

Posicionamiento y valor de marca 

 Una vez los visitantes del blog han consumido tu contenido, el objetivo es que sutilmente tengan la percepción de que tu marca es una solución para sus posibles problemas y se motiven a una decisión de compra. Por esta razón, en una estrategia de Inbound Marketing es fundamental crear valor añadido a tus productos y servicios. Se trata de posicionarse como un referente que más que vender, ayude y eduque a sus clientes.

 

Conocimiento de los clientes 

 La estrategia de Inbound Marketing gira en torno al Buyer Persona, el cual permite hacer una representación detallada de lo que sería el/los clientes ideales para tu marca. Este aspecto es muy importante porque significa que es imprescindible conocer muy bien a tu público para que la estrategia global funcione.

 

Estamos seguros que estos puntos le aportaran muchísimo a tu empresa. No olvides, que en el Inbound Marketing las estrategias digitales tienen que ser integrales y estar siempre acompañadas del análisis. Si quieres conocer más sobre todo este tema, te invitamos a descargar nuestro ebook.

caso-de-exito-pensemos

 

Tags: Inbound Marketing

Nueva llamada a la acción