DE LECTURA

Top 4 de los beneficios del marketing digital

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Como es bien sabido, el marketing digital es el gran aliado de las marcas, sin embargo, existen empresas que se resisten a incursionar en el mundo digital argumentando que no aportan ventajas tangentes… ¿Quieres saber por qué estas empresas están equivocadas? ¡Sigue leyendo!

Para dar el paso a digital y disfrutar de sus beneficios no es necesario estar presentes en absolutamente todos los canales. Antes de abrir cuentas sin control, tienes que realizar un estudio para detectar dónde está tu público objetivo… ¿Te interesa conocer más? ¡Te presentamos 4 de los beneficios del marketing digital.

¡Descubre cómo nuestro cliente de tecnología Pensemos logró el éxito digital  junto a X3media!

Los atributos del mercadeo digital son demasiados, sin embargo, aquí te presentamos los más relevantes:

1. Información valiosa y oportuna: En el mundo online tienes acceso a información acerca del comportamiento de los usuarios frente a tus contenidos de manera inmediata y certera, con ello sabes qué hacer y cómo captar a tus futuros clientes, además de recopilar datos valiosos como su edad, ubicación, intereses, consumo y efectividad de la inversión. (También puedes leer: Consejos para combinar SEO y PPC en una estrategia digital).

 

2. Llegar al público objetivo a bajo costo: ¿Sabías que las campañas de marketing digital no implican grandes gastos e inversiones? ¡Al contrario! El mundo online se caracteriza por lo económico que sale pautar en él. Por ejemplo, si tienes un presupuesto muy ajustado, puedes apuntar a los contenidos patrocinados que permiten impulsar la marca con inversiones mínimas.

 

3. Los futuros clientes en la mira con la segmentación: Un aspecto para resaltar es la segmentación que ofrecen plataformas como las redes sociales y los anuncios de Google. Estas herramientas permiten delimitar a tu grupo objetivo por sexo, educación, intereses, canal de conexión a Internet, con o sin hijos, actividades en sus ratos libres y ubicación, mencionando solo algunos ítems.

 

4. Se pueden tomar acciones inmediatas: En caso de que la estrategia digital no esté funcionando como lo proyectaste, puedes tomar acción inmediata para lograr todos lo objetivos planteados, debido a que es posible acceder al rendimiento en cifras y en tiempo real.

¿Te gustó esta información? Haz clic aquí y conoce aún más.

caso-de-exito-pensemos

 

Tags: Marketing digital

Nueva llamada a la acción