DE LECTURA

¿Por qué Colombia es cada vez más digital?

Por Yesid Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Las mayores velocidades de conexión, el uso constante de internet y los usuarios que recurren a la red para tomar decisiones de compra, hace de Colombia un país más digital.

¿Sabías que el 70 % de las empresas en el país se encuentran implementando estrategias digitales? Esto quiere decir que las personas buscan en redes sociales o páginas web la respuesta a sus necesidades de consumo. Por lo anterior, las corporaciones le apuestan a sitios web de fácil usabilidad, llamativos y que permitan una interacción efectiva. Además de incursionar de manera activa y constante en redes sociales.

¡Descubre cómo nuestro cliente de tecnología Pensemos logró el éxito digital  junto a X3media!

La presencia en el mundo digital también implica que las empresas encuentren más oportunidades de generar ventas y ver un claro retorno de la inversión, sin necesidad de invertir altísimos presupuestos. De esta forma, están notando que una estrategia digital va mucho más allá de generar “Me Gusta” en Facebook.

En consecuencia, según HubSpot, se estima que en un año el 71 % de los equipos de mercadeo estarán fijados en optimizar la conversión e incrementar el número de visitantes a su página web. (También puedes leer: 6 consejos de mailing para una estrategia digital del sector de T.I.).

Más cifras que tal vez te pueden interesar…

Fuente HubSpot

  • El 61 % de las empresas colombianas manifiesta que su estrategia de mercadeo digital es efectiva.

 

  • El 48 % de las empresas dice que el 30 % de los prospectos generados desde digital, se convierten en ventas.

 

  • El 73 % de las marcas en Colombia usan Inbound Marketing en sus estrategias de mercadeo, mientras que el 25 % recurre al marketing tradicional.

 

 

  • En un año, se proyecta que YouTube sea la red social de más acogida por los usuarios con un crecimiento de 60 %, seguido de Facebook en su formato de video con un crecimiento de 63 % e Instagram con un incremento de 40 %.

 

  • En Colombia, la principal fuente de captación de prospectos es el mundo digital con 56 %, mientras que las recomendaciones solo captan un 39 % de los posibles clientes.

 

  • ¿Sabías que solo el 2 % de las empresas saben con certeza lo que necesitan sus futuros clientes cuando deciden llamarlos?

 

  • ¿Sabías que el 82 % de los profesionales en Colombia prefieren ser contactados vía correo electrónico?

 

Si estas cifras te parecieron interesante y quieres conocer más. Haz clic en el botón y hablemos.

caso-de-exito-pensemos

Tags: Inbound Marketing

Nueva llamada a la acción