DE LECTURA

Cómo mantener clientes en una estrategia digital para el sector T.I.

Por Claudia Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

 

En muchas ocasiones, las empresas y las agencias de publicidad que trabajan con ellas, ven el camino que recorren con sus clientes como algo mucho más corto de lo que realmente es.

Suelen creer que el fin de una estrategia digital es consolidar una venta, o aún peor, que solamente consiste en aumentar el número de leads. Sin embargo, una verdadera estrategia digital piensa en formas de mantener satisfechos a los clientes que ya trabajan con la empresa y, si es posible, piensan en mejorar la oferta de servicios.

¿EL INBOUND MARKETING ES LA HERRAMIENTA PERFECTA PARA MANTENER A LOS CLIENTES DE UNA EMPRESA?

Hace algunos años, la metodología Inbound tenía una función predilecta: aumentar el volumen de leads para las empresas que lo utilizaban. Sin embargo, hoy en día la metodología Inbound tiene aplicaciones mucho más amplias. Con la idea de Full Funnel Agency, todo este tipo de tácticas pueden optimizar temas de atracción de tráfico, generación de leads, nutrición de prospectos y, como te mostraremos el día de hoy, nutrición de clientes actuales.

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta para que tus tácticas digitales sean efectivas a la hora de mantener a tus clientes trabajando contigo es que seas consciente de que necesitas un nuevo tono de comunicación. Ya has trabajado con ellos, ya los conoces, ya entiendes mucho mejor sus necesidades y sus principales retos, así que ahora solo debes ofrecerles aquello que es vital para optimizar todos sus resultados.

Aquí en X3media hemos sido testigos de todas las posibilidades que tiene una buena metodología Inbound. Por esta razón hoy queremos mostrarte cómo mantener clientes en una estrategia digital para el sector de T.I. ¡Empecemos!

1. Crea contenido educacional enfocado en usuarios específicos

2. Aumenta el cuidado que le brindas a tus clientes

3. Establece una relación de trabajo más cercana

4. Promueve la colaboración mutua

5. Pregúntale a tus clientes por su opinión

Con estos consejos podrás empezar a entender cómo mantener clientes en una estrategia digital para el sector de T.I. Empieza a implementarlos cuanto antes y disfruta de los resultados. Y recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento si quieres conocer más de todos los aspectos relacionados con el Inbound Marketing y con el universo de las estrategias digitales.

 

  Cómo utilizar las redes sociales para encontrar nuevos clientes

Tags: Inbound Marketing

Nueva llamada a la acción