DE LECTURA

Marketing Automatizado: optimizar una estrategia digital en educación

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Dentro de las estrategias de Marketing Digital han existido grandes cambios que lograron marcar un diferencial en la forma en que concebíamos cada estrategia.

Uno de esos cambios fue, sin lugar a dudas, la llegada del Marketing Automatizado a las estrategias digitales. Con él, muchas de nuestras acciones adquirieron mayor efectividad, mayor alcance y un nivel de precisión que no imaginábamos antes. Por eso, hoy queremos mostrarte cómo puedes implementar este tipo de herramienta para optimizar una estrategia digital en el sector de la educación.

¡Descubre cómo nuestro cliente de tecnología Pensemos logró el éxito digital  junto a X3media!

¿QUÉ ES EL MARKETING AUTOMATIZADO?

En términos generales, el marketing automatizado son una serie de herramientas que nos permiten agilizar y programar muchas de las actividades que realizamos dentro de nuestras actividades digitales. De esta forma, logramos ahorrar porciones inmensas de tiempo y dinero gracias a que dejamos en manos de la tecnología las tareas que más ocupaban a nuestro equipo.

Por ejemplo, el email marketing es un ejemplo perfecto de cómo el marketing automatizado puede optimizar todas nuestras acciones digitales.

Si no cuentas con una herramienta de automatización, tendrás que tener una memoria perfecta para poder recordar cuando debes enviar un correo a tus prospectos, cuando debes compartir tu contenido con ellos, etc.

Con una plataforma de mailing automatizado, solo debes configurar la plataforma para que ella haga todo el trabajo y tú, por otro lado, puedes enfocar el trabajo de tu equipo en escenas mucho más amplias de todo el plan estratégico de tu empresa.

El Marketing Automatizado se ha convertido en un aspecto vital de todas nuestras estrategias de Inbound Marketing aquí en X3media. Sabemos lo importante que puede llegar a ser y cómo puede ayudarte a potenciar todo tu trabajo. Por eso hoy queremos mostrarte cómo optimizar una estrategia digital en el sector de la educación gracias al Marketing Automatizado.


• Contenido inteligente
• Redes sociales
• Nutrición de Leads
• Calificación de Leads
• Procesos de upselling


Estos son algunos de los espacios en donde el Marketing Automatizado te puede ayudar a optimizar una estrategia digital para el sector de la educación. Implementa cuanto antes estas prácticas y obtén los mejores resultados gracias a las mejores prácticas de la metodología Inbound.

 

caso-de-exito-pensemos

Tags: Inbound Marketing, Marketing Automatizado

Nueva llamada a la acción