DE LECTURA

5 formas de fidelizar clientes en un plan de Inbound Marketing

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Esto quizás ya lo sabíamos desde hace bastante tiempo, pero parece que solo hasta ahora las empresas están empezando a ver el verdadero alcance de este suceso: un cliente existente es, al menos, 67% más rentable que todo el proceso necesario para adquirir uno nuevo. Así que tus clientes deben ser el foco principal de tu negocio, mucho más que la generación de leads para obtener nuevas negociaciones. Por eso, a lo largo del artículo de hoy queremos mostrarte algunas formas de fidelizar clientes en un plan de Inbound Marketing y explicarte un poco más en detalle que implica una táctica de fidelización para los alcances de tu negocio. ¡Acompáñanos!

¡Descubre cómo nuestro cliente de tecnología Pensemos logró el éxito digital  junto a X3media!

¿EN QUÉ CONSISTE LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES APLICADA CON LA FILOSOFÍA INBOUND?

Cuando hablamos de la fidelidad de un cliente estamos hablando específicamente de la disposición que tiene un cliente para trabajar junto a una compañía una y otra vez.

Este comportamiento está directamente vinculado con la satisfacción que tiene el cliente frente a la empresa y con el valor particular que ha podido encontrar en sus servicios.

Una vez logras consolidar junto a tu compañía un cliente con una alta fidelidad, no solo tendrás un volumen de ingresos fijo que te ayude a generar estabilidad financiera para tu negocio, sino que, además, también tendrás un embajador de tu marca.

Recuerda que un cliente que se sienta satisfecho con el trabajo que has realizado, empezará a compartir con sus círculos sociales y profesionales su experiencia con tu empresa. Es como promover un plan de referidos, solamente que aquí todo se genera de forma autónoma y natural.

Aquí en X3media cada día somos más conscientes de la importancia que tiene generar valor en nuestros clientes para crear en ellos un nivel de fidelidad importante.

Por eso, ahora que ya conoces un poco más sobre el tema, hoy queremos mostrarte algunas de las formas de fidelizar clientes en un plan de Inbound Marketing. Con ellas, te garantizo que podrás consolidar un trabajo más fuerte junto a tus clientes actuales y también motivarás la creación de relaciones laborales más fructíferas. Así que, estas son las cinco formas que tenemos hoy para ti:

1. Usa un programa escalado de mejoras
2. Brinda accesos exclusivos a productos o servicios más elevados
3. Implementa un sistema de puntos para recompenzar a tus clientes
4. Crea escenarios de acompañamiento personalizado para los más fieles
5. Únete con compañías aliadas para brindar servicios especiales

Con estas 5 formas de fidelizar clientes en un plan de Inbound Marketing podrás mejorar las relaciones que tienes con todos tus clientes y podrás garantizar un porcentaje de ingresos importante para tu negocio.

Así, ya no tendrás que actuar para conseguir más y más clientes, sino que podrás enfocarte en mejorar el valor que generas para los que ya tienes. Además, recuerda contactarnos para conocer más sobre todo el universo Inbound.

caso-de-exito-pensemos

Tags: Inbound Marketing

Nueva llamada a la acción