DE LECTURA

Crear Landing Pages: cómo generar más prospectos con mayor facilidad

Por Claudia Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

 

El centro de cualquier estrategia de Marketing Digital, sin importar la perspectiva que se tenga, es la generación de prospectos. Finalmente, es este uno de los aspectos que tu estrategia debe motivar y uno de los principales resultados que esperas mejorar gracias a todos tus esfuerzos digitales. Así que, ¿cómo generar más prospectos con mayor facilidad? El punto inicial es, sin lugar a dudas, con la creación de páginas de destino o Landing Pages. Por eso, en el artículo de hoy te mostraremos cómo crear Landing Pages que te ayuden a generar más prospectos con mayor facilidad. ¡Vamos!

¿QUÉ ES UNA LANDING PAGE O UNA PÁGINA DE DESTINO?

Una Landing Page, tal como su nombre lo indica, es una página diseñada exclusivamente para concentrar el tráfico de otras partes de nuestro sitio web; es el destino que todos los visitantes de nuestro sitio deben tener, el punto de llegada, la meta al final de la carrera. Pero, ¿por qué? Porque es precisamente en las Landing Pages en donde realizamos una de las transacciones vitales en cualquier estrategia digital: allí le brindamos contenido de alta calidad a nuestros visitantes, a cambio de que ellos nos brinden sus datos de contacto (un correo electrónico, sus nombres, y tal vez un número telefónico o un cargo laboral).

De esta forma, una vez obtenemos los datos de contacto de nuestros visitantes, tenemos la posibilidad de avanzar en el desarrollo de nuestra táctica digital gracias a que podremos mejorar los procesos de personalización y enfocarnos en hacer que los prospectos que obtuvimos avancen dentro de su decisión de compra. Así, una vez conozcan sus verdaderas necesidades, encontrarán en tu compañía una solución perfecta.

Construir claramente los caminos por los que transitarán nuestros visitantes y nuestros prospectos, es un elemento vital para el éxito de cualquier estrategia digital. Por eso, hoy queremos compartir contigo algunos consejos sobre cómo crear Landing Pages y cómo generar más prospectos con mayor facilidad dentro de tu negocio. ¡Empecemos!

1. Confía en el impacto visual
2. Utiliza un lenguaje que motive a tus visitantes a actuar
3. Haz que el diseño sea una guía hacia la acción
4. Dale un propósito preciso a tu Landing Page
5. Asegúrate de concentrar la atención de tu visitante en el formulario
6. Ten en cuenta la efectividad de lo simple

Estos son algunos de los consejos más importantes que debes tener en cuenta dentro de tu estrategia digital para crear Landing Pages altamente efectivas. Así, aprenderás cómo generar más prospectos con mayor facilidad para tu negocio. Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar los resultados digitales en tu empresa. Además, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento por si quieres conocer más acerca de todo el universo del Marketing Digital y el Inbound Marketing. ¡En X3media estamos para ayudarte a crecer!

 

25-cosas-que hacer-en-la-web-para-generar-trafico-clientes-potenciales-y-ventas

Tags: Inbound Marketing

Nueva llamada a la acción