DE LECTURA

¿Cómo conseguir correos de empresas en una estrategia B2B?

Por Yesid Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Es indudable que el trabajo de selección de leads suele llevarse gran parte del tiempo de nuestro equipo de ventas en estrategias de ventas B2B. Si pudiéramos eliminar los leads de baja calidad, haríamos más eficientes los procesos de venta y podríamos atacar solo leads de alto valor. Esta es la base del Account Based Marketing: ocupar a nuestros equipos de marketing y ventas en capturar clientes potenciales de un conjunto de empresas objetivo que han sido previamente identificadas.

¡Descarga aquí nuestra guía de las mejores herramientas para contactar a tu  equipo de ventas con líderes de empresas objetivo!

Antes de entrar de lleno en cómo conseguir correos de empresas en una estrategia B2B, es importante que entiendas qué hacer con esa información.

No se trata solamente de conseguir los correos electrónicos de los tomadores de decisiones y llegar a ellos con un discurso de ventas tradicional. El Account Based Marketing comprende la urgencia de tener una estrategia específica de comunicación y ventas con estos líderes, para que el trabajo de marketing resulte en clientes potenciales.

¿Qué es el Account Based Marketing?

El Account Based Marketing (ABM) es una estrategia de crecimiento de ventas enfocada en la alineación de los equipos de marketing y ventas, en la que se unen para crear experiencias de compra personalizadas y dirigidas a un conjunto de leads empresariales identificados previamente como de alto valor.

Esta estrategia de marketing permite que tu empresa seleccione y descarte los leads de poco valor, para centrar el tiempo y la energía en prospectos que tienen un perfil mejor calificado. Evitar trabajar sobre leads poco calificados, ahorra recursos y hace más eficiente el trabajo de los equipos de marketing y ventas.

¿Y qué significa garantizar la eficiencia? Con esto nos referimos a que, con leads calificados, tus equipos pueden saltarse los procesos difíciles, e involucrar y deleitar los leads mucho más rápido. Así, el resultado es que tu empresa puede trabajar y comunicarse con clientes B2B de alto valor.

De esta manera, el trabajo puede estar enfocado en personalizar el proceso de compra y en ajustar las comunicaciones (el mailing, para este caso), el contenido y el trabajo de marketing, hacia unos leads específicos. Se consigue así un mayor retorno de inversión, el cierre más rápido de ventas y la lealtad del cliente para con tu empresa.

Si una estrategia de ABM se integra con una estrategia de Inbound Marketing, los resultados se potencian.

¿Por qué? Porque consigues que los recursos se dirijan sobre todo a cuentas de alto valor.

Herramientas que te ayudarán a conseguir correos de empresas en una estrategia B2B

Ahora que ya sabes lo importante, te vamos a recomendar unas herramientas que van a ayudarte a conseguir correos de empresas, para que puedas trabajar con ellos en una estrategia B2B que te dé mejores prospectos. Generar leads de valor requiere de herramientas idóneas.

Hunter io

cómo conseguir correos de empresas en una estrategia B2B

Hace parte de la generación de prospectos de Hunter.io, cuenta con un verificador de correo electrónico y con MailTracker para Gmail. Hace búsquedas a partir del nombre o sitio Web de empresas. Ayuda a encontrar correos electrónicos con altos puntajes de confianza y datos detallados. Tiene una suscripción sin costo con restricciones y una de pago.

Snov io

cómo conseguir correos de empresas en una estrategia B2B

Es uno de los mejores buscadores de correos. Cuenta con integración con el CRM y aporta datos completos sobre el cliente: ubicación, nombre, perfil. Permite exportar listas de contactos en formatos de Excel o vincularlas con Google Workspace como mencionan en su sitio web. Sus precios van desde 30USD hasta 482USD por mes.

Aeroleads

Cómo conseguir correos de empresas en una estrategia B2B

Ayuda a encontrar correos electrónicos de clientes B2B verificados con solo la url de la empresa. Encuentra nombre, correo y cargo; así como las urls de LinkedIn de cargos gerenciales, permitiendo llegar fácilmente a los tomadores de decisiones, según su sitio web. Tiene búsquedas masivas y maneja precios de 50USD a 500USD por mes.

Lusha

Cómo conseguir correos de empresas en una estrategia B2B

Esta herramienta es una extensión de Google Chrome que te permite encontrar, desde LinkedIn, los correos, teléfonos e información de las organizaciones como ROI, verticales, número de empleados entre otras. Esta herramienta será crucial para que tu equipo de ventas pueda capturar la información más relevante de sus prospectos y les permitirá enviarla directamente al CRM. Su versión starter es gratuita y tiene planes hasta los 199USD.

FindThatLead

cómo conseguir correos de empresas en una estrategia B2B

Es una extensión de Chrome que en menos de tres clics te brindará los datos que necesitas para contactar a cualquier organización o persona. Su mayor ventaja es que te garantiza direcciones de correo verificadas y, como un plus, te permite automatizar y personalizar tus campañas de email. La subscripción puede ser mensual o anual (con un 20 % OFF).

SeamlessAI

cómo conseguir correos de empresas en una estrategia B2B

Un motor de búsqueda de tomadores de decisiones. Es quizás la herramienta más completa del mercado y, por eso mismo, la menos amigable con tu bolsillo. Te ofrece múltiples funcionalidades, la más atractiva entre ellas es la aplicación de Inteligencia Artificial para buscar leads que se ajusten al perfil de tu buyer persona. Así mismo incluye una extensión para el navegador, un estructurador de listas de cuentas B2B y otras funcionalidades.

¿Qué ventajas tiene aplicar una estrategia de ABM a los correos de empresas?

Conseguir correos electrónicos de clientes B2B significa poner a tus equipos de marketing y ventas a trabajar sobre un tipo de cliente muy diferente al cliente B2C. El trabajo tiene implicaciones extras, que una estrategia de ABM puede resolver y traer ventajas para el crecimiento de ventas. Estas son algunas de las ventajas:

 

Maximizar la relevancia de su negocio solo ante leads de alto valor

El ABM exige que se personalice el contenido que crea tu departamento de marketing.

Tu equipo de marketing deberá ajustar el contenido creado, la información sobre productos, la información que incluye en el mailing y en las campañas, en función de un grupo de leads B2B seleccionados.

No es igualmente efectivo un contenido con un enfoque disperso, se necesita contenido que ayude al cliente de alto valor en su proceso de compra. A través de la personalización, tu empresa se vuelve relevante para tu cliente B2B, pues las interacciones que tendrá con tu contenido estarán adaptadas a las necesidades de un cliente potencial específico. De esta manera, los resultados de cierre de ventas son más rápidos, con el añadido que aportan a la fidelización.

Servicio al cliente: experiencias coherentes

Las estrategias basadas en ABM son procesos de largo aliento, pueden durar meses. Tu empresa debe trabajar para que la experiencia de compra del cliente se mantenga consistente y no solo lo sea en el tiempo que tu equipo de ventas cierra la venta. Antes te hablamos de cómo puedes lograr que tus clientes B2B te hagan parte de tu presupuesto anual, y el lograrlo juega un papel fundamental el mantener una sensación permanente de bienestar en tu cliente B2B.

Sabemos que ofrecer un servicio al cliente consistente puede ser un proceso abrumador para tus equipos de ventas. Sin embargo, de ahí deriva la importancia de la alineación entre marketing y ventas: si has dado a tus equipos el acceso a la información cruzada que necesitan, cuando exista una comprensión global de las necesidades del cliente, de los procesos y de la comunicación, todo será eficiente (aquí puedes probar una herramienta CRM); el trabajo de servicio se hará de manera natural y efectiva.

En X3media contamos con un equipo de profesionales para ayudarte a planear tu estrategia de B2B. Así, puedes lograr que todo el trabajo de conseguir correos no resulte en vano. Contáctanos, podemos incrementar tus ventas.

account-based-marketing

Tags: Account Based Marketing

Nueva llamada a la acción