DE LECTURA

4 tips sobre cómo usar los anuncios extendidos de Google

Por Claudia Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Con el pasar de los años, Google se ha transformado en una de las herramientas más importantes para soportar y maximizar la efectividad de cualquier estrategia digital. Aspectos como el posicionamiento web, la potenciación de la experiencia del usuario y los anuncios publicitarios se han convertido en elementos fundamentales para aumentar y potenciar los esfuerzos digitales dentro de cualquier compañía.

¡Descarga la guía completa para pautar en Facebook y Google, crea demanda y  aumenta tus ventas!

¿QUÉ PUEDES LOGRAR CON LOS ANUNCIOS DE GOOGLE?

La empresa californiana cada tanto desarrolla nuevas modificaciones para mejorar toda la experiencia que tiene cada usuario de la web con su marca. Algunos factores como el nivel de personalización o la geolocalización han sido modificaciones que han transformado todas las reglas de juego en el mundo web.

Esto es solamente por la parte del posicionamiento web. Si vemos, por otra parte, lo que atañe a los anuncios, estos te permiten tener una mayor visibilidad dentro de un volumen de público importante sin llegar a perder la especificidad del público al que se quiere atraer. Gracias a un proceso de segmentación muy detallado y fino, los anuncios de Google te permitirán generar procesos de conversiones mucho más efectivos.

Sin embargo, desde hace algún tiempo, para ampliar las posibilidades corporativas y optimizar la experiencia de los usuarios (incluso con la parte publicitaria de la navegación web), los formatos de anuncios de Google han tenido un par de modificaciones que potencian el desarrollo de mejores resultados para toda tu estrategia digital. Los nuevos anuncios de texto extendidos o Extended Text Ads (ETA) por sus siglas en inglés, te permiten conocer el volumen de búsqueda que proviene de dispositivos móviles o, por ejemplo, te permite crear anuncios con mayor información y con un mayor control sobre el mensaje que se configura.

Aquí en X3media sabemos que quieres optimizar todo tu negocio. Por eso hoy te mostraremos cómo usar los anuncios extendidos de Google para que puedas potenciar todos los esfuerzos que realizas dentro de tu estrategia digital gracias al Inbound Marketing. Así que, lee con atención estos consejos y aplícalos lo más pronto posible.

1. Aprovecha la segunda línea del título

Una de las principales razones para que Google haya realizado estas modificaciones dentro de la estructura y el formato de sus anuncios es, precisamente, para que quien los vea pueda tener un contexto mucho más amplio sobre la información que se le está brindando. Así que, en pocas palabras, puedes aprovechar al máximo el espacio adicional que se ha desarrollado en los anuncios para crear mensajes más cautivadores que puedan atrapar a tu público.

Algo que te puedo aconsejar es que dejes de pensar en estos anuncios como algo estrictamente comercial y que aproveches las líneas de texto para generar mensajes más personales y mucho más directos con tu público. Esto te ayudará a generar puentes de confianza más estrechos con tu audiencia a la vez que generará un volumen de tráfico más especializado hacia las diferentes secciones de tu página web.

2. Optimiza cada anuncio para la conversión

Es muy probable que ya lo sepas pero no está de más recordarlo: una de las mejores formas de aprovechar al máximo los anuncios de Google es gracias a una correcta optimización de cada anuncio para la conversión. Así que, asegúrate de estructurar para cada anuncio un camino detallado que recaiga en un formulario. Esto te ayudará a capturar la información de tu público con mucha más facilidad. Además, aprovecha la extensión de los anuncios y bríndale a tu audiencia instrucciones claras sobre lo que deben realizar.

3. Actualiza tus anuncios al nuevo formato

Uno de los principales inconvenientes que se podría ocasionar con una modificación como la que ha hecho Google dentro de los formatos de sus anuncios es el desequilibrio de los nuevos formatos con el que tenían los anuncios antiguos. Así que, si tienes campañas de anuncios importantes recuerda que debes realizar un proceso de actualización y optimización para que puedan cumplir con los requerimientos del nuevo formato. Esta actualización puedes hacerla de forma manual volviendo sobre cada anuncio, o puedes utilizar el editor de Google AdWords para optimizar un gran volumen de anuncios.

4. Utiliza el editor de AdWords para optimizar tus anuncios

Cuando tienes un gran número de anuncios para actualizar al nuevo formato, lo mejor que puedes hacer es utilizar el editor de Google AdWords, exportar –desde la sección “Anuncios de Texto” – todos los anuncios de tus campañas en un formato de Excel. Allí encontrarás las nuevas columnas y podrás editar todos tus anuncios según la relevancia que tengan para tu estrategia digital. Después solo tendrás que importar tu archivo en formato .csv y subirlos a tu cuenta de AdWords. Ahora disfruta de tus anuncios optimizados y asegúrate de que no tengan ningún error.

Estos fueron algunos consejos muy importantes para que aprendas cómo usar los anuncios extendidos de Google para que los resultados de toda tu estrategia digital puedan crecer según todos los elementos de la metodología Inbound. Además, recuerda que si tienes preguntas sobre este tipo de tácticas puedes contactarnos en cualquier momento y estaremos felices de ayudarte.

pauta-digital  

Tags: SEO

Nueva llamada a la acción