DE LECTURA

10 errores comunes al usar Facebook para empresas en Inbound Marketing

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Con el crecimiento constante que ha tenido Facebook desde su aparición, cada vez son más las empresas que quieren estar en esta red social. Las marcas tienen claro que si quieren construir una verdadera comunidad digital será en Facebook donde encuentren las mejores herramientas para lograrlo. Sin embargo, estar en Facebook no es tan sencillo, y muchas veces por creer conocer esta red social, se cometen muchos errores que deben ser corregidos.

 

 

Con este panorama, este artículo hablará de los 10 errores más comunes al usar Facebook para empresas en Inbound Marketing y, así mismo, establecerá las correcciones que deben aplicarse para que los objetivos establecidos sean alcanzables.

 

1. Crear un perfil en cambio de una página empresarial.

Esto puede parecer obvio, pero son muchas las compañías que con la intención de crecer rápido, crean un perfil personal para su marca en lugar de una página empresarial. Esto es un error grave, ya que las características que tiene un perfil están enfocadas a cuidar y limitar la información, pues este está pensado para personas que buscan conectarse con sus amigos, familiar y compañeros; muy al contrario de lo que pretende una página de Facebook, la cual está diseñada para aumentar tu visibilidad en la red social. También hay que decir que las páginas empresariales que se crean en Facebook tienen cuadros de estadísticas que permiten estar muy pendientes de lo que nuestros usuarios hacen cuando visitan la marca, algo que es imposible en un perfil personal. Por eso, es importante que tu marca no cometa este error, y desde que el principio empiece con una página empresarial.

 

2. No dar una respuesta a lo que dicen tus seguidores.

En Facebook, como en cualquier entorno social actual, la interacción con los usuarios es lo más importante, por tal razón hacer caso omiso a lo que estos manifiestan a través de mensajes, comentarios o etiquetas es un grave error. Los usuarios siempre están atentos a que las marcas contesten sus dudas, así que ponte manos a la obra y cumple con esta tarea.

 

3. Diversificación de contenido.

Se ha vuelto tendencia para muchas marcas publicar en su página en Facebook solo imágenes (sean estas fotografías o imágenes con diseño gráfico). Esto, en principio, no está mal, pero si se quiere alcanzar un público dinámico, que se interese por lo que publicas, es necesario diversificar los tipos de contenido que usas. Los videos, los podcast y los gifs son alternativas que pueden darle fuerza a lo que publicas y te ayudarán a que los usuarios permanezcan más activos.

 

4. Ojo con la extensión de tus publicaciones.

El dinamismo y la inmediatez de las redes sociales ha hecho que las marcas minuto a minuto estén creando contenido. Esto le exige a tu marca, no solo hacer un contenido con contexto creativo y agradable, sino que sea de fácil consumo. Por esta razón, es recomendable que lo que vayas a publicar no sea demasiado extenso, pues es muy posible que pase desapercibido. Siempre es bueno que recuerdes que el objetivo principal es enfocarse en usar Facebook para empresas y serán las métricas de Inbound Marketing las que te darán las herramientas necesarias para definir lo que realmente tus usuarios necesitan y están buscando.

 

5. No descuides las medidas.

Facebook quiere que los contenidos que la gente recibe le lleguen de manera óptima y por esto ha establecido unas medidas para que las imágenes que compartes o que conforman tu página empresarial se vean bien. Pero, hay muchas marcas que por una falsa creatividad usan cualquier tipo de medidas para los contenidos que publican en Facebook. No te conviertas en una de esas marcas, recuerda que si tu contenido no cuenta con las medidas necesarias tus clientes lo omitirán y lo único que conseguirás serán perdidas. Piensa que al no usar las dimensiones que te da la red social, esas imágenes que tanto tiempo te costó diseñar se pixelarán y serán ilegibles.

 

6. Los contenidos deben dar lo que ofrecen.

Facebook permite compartir contenidos que remitan a otras páginas y es muy común que las marcas usen esta posibilidad para direccionar a sus usuarios a sus respectivas páginas web. Sin embargo, muchas marcas, al momento de publicar el link, editan el titulo con palabras o promesas engañosas. ¿Qué resulta de esto? Un usuario inconforme que no solo dejará de seguirte en Facebook, sino que también omitirá todo lo que desarrolles en tu página web. Así que te invito a que compartas todo los contenidos que consideres pertinentes en tu página de Facebook pero siempre di lo que los usuarios van a encontrar realmente, para que estos no se sientan engañados o usados.

 

7. Los horarios de publicación.

No existe una fórmula mágica que permita definir cuál es el mejor horario para publicar contenido y esto solo será posible determinarlo cuando entiendas los hábitos de consumo de tus seguidores. La información que te brinda la metodología Inbound adquiere mayor importancia aquí ya que el análisis que esta te da te ayudará para que tu plan de marketing de contenidos sean publicados en el momento correcto.

 

8. No subestimes la periodicidad.

¿Cuántos contenidos debo publicar al día, a la semana o al mes? Esta es una pregunta que se irá resolviendo en la medida que vayas estableciendo tu comunidad digital. Lo que sí es un hecho es que debes crear una periodicidad para la publicación de contenidos en tu página empresarial, ya que si dejas de publicar por mucho tiempo o lo haces con demasiada frecuencia, puedes aburrir o abrumar, respectivamente, a tus seguidores.

 

9. Aprende a usar el Administrador de Anuncios.

Por desconocimiento, muchas marcas vuelven estática la pauta que realizan en su página de Facebook y no intentan explorar nuevos nichos de mercado. Esto es un grave error, ya que el Administrador de Anuncios que tiene Facebook está diseñado, precisamente, para que sea fácil alcanzar nuevos usuarios. Así que ponte en la tarea de descubrir lo que este Administrador le puede brindar a tu marca y úsalo al máximo.

 

10. Completa la información.

Muchas marcas creen innecesario completar la información básica que pide Facebook en cada página empresarial y esto es un error, muy grave, que es muy sencillo de solucionar. Por un momento imagina a un usuario que entra a tu página de Facebook, que queda encantado con las imágenes y los diversos contenidos que ahí encontró y quiere saber más acerca de tu marca y no encuentra ni un link a tu página web, ni una descripción, ni un teléfono, ni el lugar del mundo en el que esta se encuentra; ¿cómo crees que se sentirá ese usuario? ¿Crees que continuará siguiendo a tu marca?

 

Estos son los 10 errores comunes al usar Facebook para empresas en Inbound Marketing y es importante que trabajes en su corrección para que logres consolidar verdaderos espacios digitales en los que tus usuarios se sentirán cómodos y a gusto.

 

Cómo utilizar las redes sociales para encontrar nuevos clientes

Tags: Redes Sociales

Nueva llamada a la acción