de lectura

3 consejos para restaurar relaciones con prospectos indecisos

Por Equipo X3Media

21122017 - 3 consejos para restaurar relaciones con prospectos indecisos.jpg

Poder garantizar el éxito de una estrategia de Marketing Digital depende de muchas acciones que algunas veces se nos pueden escapar del radar. Por ejemplo, una de ellas es mantener relaciones fuertes con los prospectos que aún no han tomado una decisión respecto a su compra pero que tienen un nivel importante de interés en nuestros servicios. Usualmente dejamos de lado este tipo de prospectos y solo nos concentramos en aquellos con más probabilidad de compra. Por eso hoy queremos darte algunos consejos para restaurar relaciones con prospectos indecisos y optimizar el porcentaje de ventas dentro de tu compañía. ¡Acompáñanos!

Lead Nurturing: la respuesta para retomar el contacto con tus prospectos indecisos

Como te decía, en muchas estrategias digitales suele cometerse el error de dejar de lado a los prospectos que tardan mucho en tomar una decisión de compra. Sin embargo, estos prospectos son muy valiosos y existen varias formas en las que puedes ayudarlos a acelerar sus respectivas decisiones de compra frente a tus productos o servicios.

Una de ellas es, sin lugar a dudas, el lead nurturing o nutrición de prospectos. Gracias a este tipo de tácticas podrás ayudar a tus prospectos menos calificados a encontrar una respuesta clara para sus problemáticas y, por ende, a guiarlos hacia un proceso de compra satisfactorio con tu empresa.

Por ejemplo, digamos que tu compañía se encarga de vender soluciones de software y de almacenamiento en la nube a compañías de nivel medio; has hablado un par de veces con Juan, un prospecto que definitivamente necesita tus soluciones. Sin embargo, Juan aún no puede tomar ninguna decisión porque debe alinear otros factores importantes en el presupuesto de su área. Aquí, gracias al lead nurtruing, podrás brindarle a Juan contenido de alta calidad que cada vez lo convenza más de realizar la inversión en tus soluciones de software. Así de sencillo.

Como sabemos que manejar este tipo de prospectos puede convertirse en algo secundario, hoy desde X3media queremos brindarte algunos consejos para restaurar relaciones con presupuestos indecisos. Revísalos con atención y dale a tu estrategia digital el nivel de calidad que necesita para generar mejores resultados. ¡Empecemos!

1. Crea campañas exclusivas
2. Conoce sus opiniones a través de encuestas
3. Recuérdales el valor implícito en tu producto

Sigue estos consejos y te aseguramos que podrás ver resultados muy pronto. Además, cuéntanos cuál ha sido tu experiencia con este tipo de prospectos y qué otros consejos recomendarías. También recuerda contactarnos para conocer más sobre todo el mundo de Marketing Digital y las mejores estrategias propias del Inbound Marketing. ¡Aquí en X3media estamos para ayudarte a crecer!

como-crear-buyer-personas-para-su-empresa

Etiquetas: Leads

Bienvenido a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y recibe contenido útil y actualizado sobre marketing digital.

Mockup_EbookInboundMarketing