03242017 - Cómo enfocarte en la generación de leads para el sector de T.I..jpg

 

Uno de los pasos elementales dentro de cualquier estrategia digital es el momento en el que obtenemos los datos de contacto de los visitantes de nuestro sitio web. En ese preciso momento, ya podemos empezar a realizar un seguimiento más claro y más específico de nuestros clientes potenciales; ya podemos entenderlos mejor y podemos prepararnos para ofrecerles lo que realmente quieren. Por esta razón hoy queremos mostrarte algunos consejos para mejorar la conversión del tráfico actual con Inbound Marketing. ¡Iniciemos!

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONTROLAR Y OPTIMIZAR LOS INDICES DE CONVERSIÓN DE TU SITIO WEB?

Una estrategia digital efectiva debe ser, ante todo, solida: no pueden existir baches en el buyers journey ni en cada etapa táctica de la metodología Inbound. Por eso, aunque tener un volumen importante de tráfico hacia el sitio web es un factor importante dentro de toda la estrategia de Inbound Marketing, debes asegurarte de que este tenga una traducción clara en prospectos; es decir, los procesos de conversión dentro de tu sitio deben ser efectivos. Si no, ¿a quién le ofrecerás tus productos o a quienes les realizarás algún tipo de seguimiento?

Por esta razón es importante controlar los índices de conversión de tu sitio web. Aquí lo más importante es tener un control detallado sobre los formularios de contacto que has ubicado en tu sitio y, además, crear rutas precisas para el usuario. Por ejemplo, si tienes múltiples formularios de contacto según tus diferentes productos o según vertientes específicas de tu compañía, lo mejor que puedes saber es tener bases de datos ordenadas en donde la fuente de cada prospecto sea clara e identificable. De esta manera podrás actuar con mejores tácticas según cada prospecto.

Aquí en X3media entendemos la importancia de la conversión del tráfico proveniente de un sitio web. Por eso hoy queremos mostrarte cómo mejorar la conversión del tráfico actual gracias a las mejores tácticas del Inbound Marketing. Presta atención y empieza a obtener mejores resultados.

1. Analiza los comportamientos de tus usuarios dentro de tu sitio web.
2. Identifica algunos posibles problemas que se generen en las rutas de conversión.
3. Modifica algunas secciones realizando pruebas A/B
4. Evalúa los nuevos comportamientos
5. Repite el proceso periódicamente para obtener mejores resultados

Estos fueron algunos de los principales consejos sobre cómo mejorar la conversión del tráfico actual gracias a la filosofía y la metodología Inbound. Impleméntalos pronto en tu compañía y empieza a ver mejores resultados pronto. Además, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento para conocer más sobre todo el mundo del Inbound Marketing. ¡En X3media estamos para ayudarte a crecer!

 

25-cosas-que hacer-en-la-web-para-generar-trafico-clientes-potenciales-y-ventas