DE LECTURA

3 áreas de crecimiento en Inbound Marketing para el 2017

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Aunque aquí en Colombia el tema aún esté empezando a difundirse, a nivel mundial el Inbound Marketing fue una transformación monumental para todo el universo del mercadeo y, especialmente, un paso fundamental para el éxito de lo que hoy conocemos como Marketing Digital. De hecho, con la metodología Inbound, hoy en día cualquier negocio –bien sea grande, mediano o pequeño– tiene la oportunidad de interactuar con su público objetivo a través de toda una serie de tácticas especializadas que garantizan la generación de óptimos resultados.

Por ejemplo, uno de los aportes más relevantes que ha traído la metodología Inbound es la posibilidad de estudiar detalladamente el comportamiento que tienen los usuarios dentro de los diferentes sitios web que existen actualmente. Y, en este aspecto hay que resaltar que, en el 2017 seremos testigos de muchísimas transformaciones interesantes en la manera en que interactuamos en la web. Así que, sin duda alguna, tendrás que tener en tu radar todas estas modificaciones para poder garantizar buenos resultados dentro de las campañas y las tácticas de tu estrategia digital.

LAS NUEVAS FORMAS EN QUE INTERACTUAN LOS USUARIOS

Hace algunos años –no hay que ir mucho más allá del 2006–, el internet funcionaba de forma muy diferente a como funciona hoy en día. Es más, si hoy vemos de qué manera eran los sitios web en el pasado lo primero que pasa por nuestra cabeza es que navegar por esas páginas era una experiencia muy confusa y hasta aburrida.

Hoy en día, por el contrario, todo el contenido que se desarrolla para la web ha tomado un único rumbo: tener un valor autentico que logre brindarle respuestas útiles, mucho más acertadas y mucho más específicas a cada usuario para que, de esta manera, puedan resolver todas sus dudas y problemáticas. En resumen, el contenido de hoy en día se crea con la mentalidad de brindarle una experiencia mucho más completa y valiosa al usuario.

Todas estas transformaciones en los comportamientos que los usuarios tienen en la web, han llevado a que las empresas que trabajan con estrategias de Marketing Digital tengan que estar día a día pegados a las últimas tendencias en el mundo digital; recuerda que aquí, el que no está a la vanguardia, no podrá obtener buenos resultados. Toda compañía tiene que conocer cuáles son las demandas actuales de los usuarios para que pueda generar buenas cifras.

Por esta razón, aquí en X3media queremos que tengas todas las condiciones necesarias para disfrutar de un crecimiento empresarial pleno y satisfactorio. Así que hoy queremos mostrarte algunas áreas de crecimiento en Inbound Marketing para el 2017 que tendrás que tener en cuenta para crecer como compañía. Entonces, aquí vamos:

1. Redes Sociales: recuerda que interactúas con humanos que piensan y sienten

Uno de los errores más grandes que se pueden cometer dentro de cualquier táctica de redes sociales en el mundo del Marketing Digital es creer que nuestra comunidad es solamente un par de dígitos o unas cuantas cifras que debemos estar monitoreando. De hecho, es muy común que a medida que el tiempo pasa nos olvidemos de crear un vínculo directo con todos nuestros seguidores y con toda nuestra comunidad. Y todo esto, sin lugar a dudas, influye en el tono de todas tus publicaciones y, por ende, en la fuerza que puedan tener y en el alcance que pueda generar dentro de tu audiencia.

Así que, no olvides que todo lo que haces dentro de tu metodología Inbound lo haces para tu público objetivo; que estás escribiendo para personas de carne y hueso, personas que tienen unos intereses, un día a día, que tienen emociones y que se mueven por ellas, que les gusta reír, que quieren aprender mientras toman un descanso, personas como tú. Así que define muy bien el tipo de público que quieres atraer y haz el contenido que realmente querrían ver: te garantizo que esto te ayudará a tener mejores resultados para tu empresa y facilitará todo tu trabajo en las redes sociales.

2. Marketing de Contenidos: optimiza y agiliza tu proceso de creación de contenidos

Hoy en día todo el mundo de la web se mueve gracias a los millones y millones de contenidos que se generan a diario. Es más, si lo miramos desde una perspectiva muy general, podemos ver que el universo de la internet es solamente un vehículo o una plataforma para todos los contenidos que las personas y las empresas desarrollan. Entonces, creo que la importancia de la creación de contenidos dentro de una estrategia digital es algo bastante obvio.

Así que, debido a su importancia, si quieres tener éxito con tu estrategia de Inbound Marketing, un aspecto vital es que tengas la capacidad de agilizar y optimizar tu proceso de creación de contenidos dentro de tu metodología Inbound. Así podrás garantizar contenido novedoso, valioso y periódico para toda tu audiencia. Aquí puedo aconsejarte dos cosas: primero, crear un método detallado y cíclico que facilite la creación de tus contenidos, y segundo, reutilizar y reformular tus contenidos para poder darles un mayor tiempo de vida.

3. Inbound Sales: entra al mundo de la automatización

Otra de las grandes áreas de la metodología Inbound en las que podrás tener un crecimiento notable es en la parte de las ventas. Mientras que hace algunos años pensábamos que un proceso de ventas debía regirse bajo las tendencias tradicionales –e invasivos–, hoy en día estamos totalmente seguros que las ventas también deben realizarse desde una perspectiva Inbound.

Así que, no sigas con los mismos métodos molestos de siempre y ten en cuenta los cambios de comportamiento que se han dado en tus usuarios: recuerda que no solo se comportan de manera distinta en la web sino que también tienen métodos diferentes para comprar. Así que, ofréceles contenido que muestre la calidad y la relevancia de tus servicios y, más tarde, cuando ya tengan la decisión de hacer una compra, muéstrales que tu compañía es la mejor opción. Y lo más importante de todo, asegúrate de utilizar herramientas de automatización que te permitan tener toda la información de tus clientes y prospectos en un solo lugar y que, además, faciliten todas las tareas de los representantes de ventas de tu compañía.

 

Estos son algunas de las principales áreas de crecimiento en Inbound Marketing para el 2017 que hasta ahora se pone en marcha. Estoy seguro que si pones en juego las tácticas adecuadas, podrás obtener muy buenos resultados en cualquiera de estas áreas. Así que no te quedes atrás y comienza a optimizar toda tu estrategia. Además, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento y estaremos más que felices de ayudarte con tu estrategia digital. 

 

Cómo utilizar las redes sociales para encontrar nuevos clientes

Tags: Inbound Marketing

Nueva llamada a la acción