DE LECTURA

4 tips para una estrategia de video en Facebook con Inbound Marketing

Por Claudia Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

El año 2017 es un año de muchas transformaciones en el mundo del Marketing Digital. No serán repentinas: por el contrario, las veremos poco a poco, pero como estrategas digitales tenemos que estar preparados con antelación.

Una de las transformaciones más esperadas dentro de este 2017 es el papel protagónico que tomará el video dentro de todo el mundo de las estrategias digitales. Un papel digno de una estatuilla de la Academia –y no sería ningún tipo de equivocación–. Así que, es momento de que empieces a ver de qué manera puedes empezar a desarrollar estrategias de video muy detalladas y eficientes para que puedas ampliar los resultados dentro de todas tus redes sociales para optimizar los resultados que te brinda la metodología Inbound.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS IMPORTA EN UNA ESTRATEGIA DE VIDEO EN FACEBOOK?

 

Si analizamos detalladamente todas las redes sociales, cada una de ellas ha realizado modificaciones importantes para darle una mayor cabida al video: las historias de Instagram, los estados de Whatsapp, la transmisión en vivo de Twitter, etc.

Facebook no se queda atrás: aquí ya se puede hablar de un crecimiento del 50% en cuanto al consumo de videos dentro de esta plataforma. Y muchas de las trasformaciones dentro de la red social comandada por Zuckerberg responden a esta nueva tendencia del video: la reproducción automática, las transmisiones en vivo, los videos sin volumen –para que los puedas ver en cualquier momento y lugar–, los anuncios en video, etc., son modificaciones que propician una mayor importancia para este formato de contenido.

Con todas estas cartas sobre la mesa, tenemos que resaltar dos cosas: primero, que tienes que empezar a trabajar con el video, y segundo, que para crear una estrategia sólida deberás tener la capacidad de tomar algo de distancia para ver con criterio los elementos que pueden ser optimizados y las que quizás entorpezcan los resultados de tu estrategia.

Aquí en X3media conocemos la importancia de desarrollar estrategias que estén adaptadas a los comportamientos de nuestros usuarios. Por eso hoy queremos mostrarte algunos tips para que puedas crear una estrategia de video en Facebook y puedas mejorar todos los resultados de tu estrategia de Inbound Marketing. Así que, toma nota y que suban esas cifras.

1. Mejora la segmentación de tus campañas

Uno de los elementos claves de cualquier estrategia de Inbound Marketing es poder llegar a las personas indicadas con el mensaje correcto en el momento justo. Esto puede ser difícil de lograr si no contamos con las herramientas indicadas, así que lo mejor es aprender a utilizar todas las herramientas que faciliten nuestros procesos de segmentación. En Facebook, por ejemplo, podemos utilizar muchos factores que faciliten el consumo de los videos que incluyamos dentro de nuestras campañas para esta red.

Aquí puedes dirigirte a tu público según los intereses que tengan, sus comportamientos, la edad, su sexo, la ubicación desde la cual consultan Facebook, etc. Estos factores de segmentación, sumados a la alta efectividad del formato de video, pueden hacer de las redes sociales un gran aliado para la conversión y las ventas de tu negocio.

2. Crea una audiencia personalizada

Ahora bien, la segmentación de Facebook tiene una ventaja y es que, gracias a lo que se conoce como Custom Audiences, tienes la posibilidad de crear un perfil de tu público ideal para que sean ellos quienes realmente vean tus videos dentro de Facebook. Además, si vinculas este concepto de Custom Audiences con el Engagement de Facebook podrás establecer relaciones con públicos que ya han tenido alguna relación con tus videos.

Para crear una Custom Audience solamente tienes que ir al Facebook Ad Manager, seleccionar la sección de Audiencias y crear una Custom Audience. Aquí podrás empezar a seleccionar los factores más relevantes para tu nueva audiencia: el número de veces que un usuario ha visto el video, el periodo en que esta característica tiene validez y hasta el video específico que debió haber visto. Esto te permite tener un nivel mucho más amplio de segmentación y te ayudará a dialogar con prospectos mucho más calificados para tu empresa.

3. Evalúa detalladamente el desempeño de tus videos

Al igual que cualquier otra táctica dentro de la metodología Inbound, una estrategia de video en Facebook implica una evaluación detallada de los resultados y de los esfuerzos que se están poniendo en marcha para cumplir con dicha estrategia. Así que, luego de que hayas creado tu estrategia detallada de video, recuerda estudiar el desempeño de cada uno de los contenidos.

Para hacer una buena evaluación tienes que tener en cuenta todos los factores de segmentación que incluiste y, además, tienes que empezar a realizar pruebas concretas (como variar tales factores para conocer qué tiene más efectividad) sobre el comportamiento de tus videos y sobre la manera en que tus usuarios los reciben.

4. Vincula tus videos con la totalidad de la estrategia

Aunque los videos pueden ser una gran arma para conseguir más prospectos calificados, no lograrán mucho si los trabajas fuera de toda tu estrategia Inbound. Por el contrario, tienes que hacer todo lo posible para vincularlos con todos los demás elementos de tu metodología; aquí, por ejemplo, puedes revisar los llamados a la acción, los hipervínculos y las páginas de destino que estén ligadas a cada uno de los anuncios. Recuerda que un video puede ser una gran herramienta para la atracción y que, bien utilizado, también es capaz de brindarte un buen porcentaje de conversiones y ventas.

Estos fueron algunos consejos que estamos seguros te serán de mucha ayuda para crear una estrategia de video en Facebook. Impleméntalos, estúdialos y has las mejoras que sean necesarias. Recuerda que con la metodología Inbound cada día hay algo por mejorar. Además, recuerda que si quieres conocer más sobre todo el mundo del Inbound puedes contactarnos en cualquier momento y estaremos felices de poder ayudarte.

 

Una-guia-visual-para-la-creacion-de-la-pagina-perfeceta-de-su-empresa-en-LinkedIn

Tags: Redes Sociales

Nueva llamada a la acción