DE LECTURA

9 herramientas para mejorar las redes sociales en tu estrategia digital

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

El mundo de las redes sociales cada vez es más grande y complejo de manejar; de allí que sea importante que las marcas tengan claras cuáles son esas herramientas que puede utilizar su equipo digital para poder gestionarlas. Son muchas las opciones que se encuentran en la web, pero acá nos concentraremos en las mejores.

¡Descarga la guía completa para pautar en Facebook y Google, crea demanda y  aumenta tus ventas!

Así pues, en el siguiente artículo te hablaremos de las 9 herramientas para mejorar las redes sociales en tu estrategia digital que no puedes dejar de usar y que debes implementar casi de manera inmediata a tu plan.

1. Hootsuite.

Es una de las herramientas más populares entre los que manejan redes sociales y se caracteriza por la posibilidad de integrar, no solo varias marcas, sino varios tipos de redes, lo que hace que su alcance sea bastante alto. La programación de contenido y las estadísticas que arroja semanalmente son bastante oportunas para analizar la manera en que nuestro contenido está llegando a nuestros usuarios. También se destaca por la interfaz que maneja, pues está es muy amigable y muy sencilla de aprender para aquellos que hasta ahora están entrando al mundo de las redes sociales.

2. Klout.

Aunque muchos solo la usan para determinar la reputación que se tiene en línea, esta herramienta brinda informes bastante completos de la participación, el alcance y la influencia que ha logrado una marca, elementos que deben conocerse para ver si determinada marca está funcionando de manera correcta en la red. Lo anterior es fundamental para tu estrategia digital, pues es a través del análisis de la información y con las decisiones que tomemos al respecto, es que podemos llegar a conseguir verdaderos resultados.

3. SocialBro.

Una excelente herramienta para mejorar la forma en la que manejas Twitter. Esta te permite conocer a fondo insights y datos sobre los seguidores que tienes, lo cual te ayudará a planificar mejor los contenidos que desarrollas para tus usuarios. De esta forma, la producción de contenidos no estará mediada por la incertidumbre, sino que se basarán en datos claros y reales, algo básico y fundamental en tu estrategia digital.

4. TweetDeck.

Es una herramienta enfocada en Twitter que te permite hacer seguimiento de listas propias y de terceros así como el análisis de varias cuentas para lograr determinar qué tendencias existen entre tus seguidores. Muy adecuada si quieres determinar qué caminos debe tomar tu marca en el momento de entrar en el mundo digital.

5. Social Mention.

Una herramienta perfecta para conocer las características de los usuarios que has ido consiguiendo. Su funcionamiento se basa en el análisis de 4 categorías: Strenght (Fortaleza), Sentiment (Sentimiento), Passion (Pasión) y Reach (Alcance), con las cuales puedes determinar con relativa sencillez que busca tu público. De esta manera, los direccionamientos que le des, tanto a la creación de contenidos como a la respuesta que se le dará a los usuarios que interactúan con tu marca será mucho más fácil de manejar.

6. HowSociable.

Una herramienta para mejorar las redes sociales al máximo, ya que te permite rastrear hasta 12 plataformas de redes sociales, con lo cual podrás determinar cómo está andando tu competencia y, también, cuál es la red social en la que tu marca está más fuerte. Esta aplicación también te permite realizar búsquedas especificas usando palabras claves, las cuales se deben colocar inmediatamente después del dominio web. Sí te interesa conocer el impacto que han alcanzado determinadas menciones, está herramienta es la mejor opción que tienes.

7. BuzzSumo.

Pensada para la creación de contenido que realmente atraiga a tus usuarios, esta herramienta te permite mejorar aquello que desarrollas para cada red social. Para lograrlo, solo debes colocar una palabra clave, un tema o una categoría y BuzzSumo te dará los mejores ejemplos sobre estos. Algunos datos que te impulsarán a usar esta aplicación son los siguientes: si quieres encontrar un texto exacto, solo debes colocarlo usando comillas y está herramienta hará el trabajo; en caso de que quieras excluir un contenido determinado (videos de Youtube, por ejemplo) solo debes colocar el signo menos a continuación de la búsqueda que deseas realizar (Comerciales Dove –youtube.com).

8. Summify.

Esta herramienta te permitirá estar actualizado en temas y noticias, lo cual te ayudará a estar a la vanguardia en el instante en el que decidas crear un contenido. Esta aplicación busca las noticias más relevantes y te las hace llegar a través de email o directamente a tu teléfono celular. Muchas veces las marcas pierden mucho tiempo realizando búsquedas de temas para realizar su contenido, tiempo que podría estarse usando en otras actividades.

9. HubSpot.

Indudablemente, la herramienta más completa del listado. No solo permite hacer la programación de contenidos para diferentes redes sociales, sino que te permite definir prioridades y genera un ROI social real. Adicional a esto, HubSpot hace una integración de tus análisis de marketing y CRM, con lo que podrás ver con claridad cuáles son las oportunidades de venta que tienes con tus usuarios y seguidores en redes sociales. También es importante destacar que al tener todo en HubSpot (programación de contenidos, métricas y demás) es mucho más sencillo realizar informes que realmente aporten a la marca y al alcance de los objetivos que esta tiene.

Como ves, existen muchas herramientas para mejorar las redes sociales de tu marca, así que te invitamos a que las uses y a que nos cuentes cuál otra incluirías en este listado.

pauta-digital

Tags: Redes Sociales

Nueva llamada a la acción