DE LECTURA

Cómo obtener leads calificados dentro de tu estrategia digital

Por Claudia Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

¿En qué se puede resumir el Inbound Marketing? Es la suma de contenido más contexto. Pero también es una metodología que te brinda resultados detallados y concretos de tu estrategia digital, al extremo. Así, por ejemplo, uno de los beneficios principales de implementar y ejecutar la metodología Inbound como estrategia de Marketing Digital es la posibilidad de obtener, mediante un buen proceso de conversión, leads altamente calificados para tu empresa o industria.


Y ¿en qué te beneficia obtener leads calificados para tu industria? En pocas palabras, en la medida en que logres atraer prospectos más calificados para tu industria, el acompañamiento que tengas que realizar con ellos será mucho menor; es decir, tus leads estarán en una etapa mucho más avanzada dentro de su respectivo buyer’s journey, lo que implica que tendrán una mayor disposición a establecer o a iniciar un proceso de compra.

Ahora bien, ya sabes que el medio para obtener leads calificados es un proceso de conversión optimizado (la suma de un CTA, una Landing Page y una Thank You Page) enlazado a un contenido educacional de calidad. Sin embargo, en la medida en que desarrolles más y más contenido, la tasa de conversión de tu sitio web será mucho más alta, es decir, tendrás muchos más leads con comportamientos mucho más variados.

Es aquí donde el Lead Scoring adquiere una importancia vital: esta práctica te permitirá segmentar las bases de datos de tus prospectos teniendo en cuenta diferentes factores presentes en la información que has solicitado a tus usuarios en los formularios de registro. Este tipo de segmentaciones te permitirá darle prioridad a los leads que estén más cerca de un proceso de ventas, a la vez que te indicará que prospectos aún necesitan más información y educación sobre tu industria antes de cualquier intención de compra.

Sin embargo, este tipo de segmentaciones, además de exigir bastante tiempo y esfuerzo, también tienen una naturaleza bastante intuitiva. En otras palabras, aunque tienes cierta información acerca de tus leads, muchas veces esta información no es suficiente para entender totalmente los comportamientos o la situación de cada prospecto. En esta medida, una herramienta que te brinde cualquier tipo de información adicional será de bastante ayuda para analizar el comportamiento de dichos leads dentro de tu estrategia digital.

Precisamente por eso, a lo largo del artículo del día de hoy te mostraremos algunos de los beneficios que ofrece la herramienta Predictive Lead Scoring, anunciada por HubSpot en el INBOUND 2015. De esta forma podrás obtener leads calificados y empezar a segmentarlos de la manera correcta. Aquí están algunas de las características generales.

Priorización de leads

Con esta herramienta podrás tener información adicional a la que solicitas en los formularios de inscripción de tu sitio web. Esta información proviene de la plataforma de HubSpot y del análisis que esta realiza sobre el comportamiento de cada lead. Así, con este tipo de información podrás entender cuáles prospectos tienen una afinidad mayor con el perfil de cliente ideal que has diseñado para tu empresa.


Segmentación detallada y precisa

Sin embargo, organizar toda esta información dentro de la plataforma suele ser bastante complejo y dispendioso. El Predictive Lead Scoring de HubSpot te brinda un apoyo al darte información mucho más completa sobre tus leads. Con esta información podrás tener más factores de comparación para poder segmentar a tus prospectos y, de esta manera, entender cuáles leads están más calificados para establecer contacto con un representante de ventas.

obtener-leads-calificados


Predecir las características de segmentación

Por otro lado, esta herramienta posee un factor predictivo que te ayudará a comprender las características que hacen que un lead calificado esté mucho más cerca de tu comprador ideal. Ya no es necesario analizar de manera intuitiva cuales leads pueden convertirse en compradores: ahora, HubSpot y su Predictive Lead Scoring se encargan de recolectar la información necesaria, analizarla y mostrarte qué tipo de lead, con qué características específicas, debe ser el que tu equipo de ventas tenga en la mira.  


Uso de información de toda la plataforma de HubSpot

Por último, esta herramienta no trabaja tan solo con la información que les has solicitado a tus prospectos. Además de dicha información, la herramienta tiene en cuenta otros factores que se encuentran dentro de tu plataforma de HubSpot.


Esta nueva herramienta de HubSpot te permite dejar de adivinar y empezar a conocer realmente el comportamiento de tus leads. Así, podrás enfocar tus esfuerzos de mercadeo en obtener leads calificados, mientras que tu grupo de ventas podrá concentrarse en darle prioridad a los leads más similares a tu cliente ideal.

Predictive-Lead-Scoring-Obtener-leads-calificados

Tags: Herramientas HubSpot

Nueva llamada a la acción