DE LECTURA

(Tips Inboud Marketing) 5 errores comunes a la hora de hacer Facebook Ads

Por Claudia Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Las campañas de Facebook Ads son muy efectivas para obtener clientes y visibilidad. Sin embargo, para lograr desarrollar anuncios exitosos debes saber cuáles son tus objetivos Inbound Marketing y cómo conseguirlos.

El alcance orgánico en Facebook es demasiado limitado, por ello, la publicidad de esta red social llamada Facebook Ads ofrece más ventajas de las que puedes pensar con una inversión moderada. Recuerda que esta es la plataforma social más utilizada en el mundo, lo que significa que puedes dirigirte al público que quieras.

¡Descarga la guía completa para pautar en Facebook y Google, crea demanda y  aumenta tus ventas!

Bueno, entremos en materia al estilo Inbound marketing… Para crear un anuncio desde cero en Facebook Ads es necesario explorar la plataforma ya que ofrece muchísimas opciones y formatos. Lo primero que debes saber es que permite crear anuncios en texto e imágenes que se pueden segmentar por edad, localización, sexo, ocupación, intereses de distintos tipos y mucho más.

Conoce más acerca de los anuncios de Facebook Ads

  • Después de tener el anuncio listo debes definir la audiencia y las fechas de publicación, es decir, tienes que segmentar y para ello debes saber con certeza quién es tu público objetivo, tus futuros clientes. (También puedes leer: ¿Cuáles son las redes sociales más populares en Colombia?).
  • Decide el tipo de imágenes, copies y links que quieres involucrar en el anuncio. ¡Escoge todo lo anterior basado en el objetivo que quieres alcanzar!

 

  • Una vez segmentada la comunicación, es momento de definir el presupuesto por lo que la plataforma te da varias opciones: Puedes crear una campaña que corra de forma continua con un límite de gasto por día; también puedes definir fecha de inicio y fin de la campaña con presupuesto diario; de igual forma tienes la alternativa de decirle a Facebook la cantidad de dinero presupuestado, para que la plataforma te muestre el alcance diario estimado y puedas proyectar el rendimiento del anuncio.

 

  • La última fase es la creación del anuncio. Se agrega tanto la imagen como el copy. Aquí es importante considerar que las imágenes sean atractivas y de calidad, esto le dará un mayor impacto a tus anuncios. De igual forma, prueba diferentes encabezados, textos y ubicaciones para medir los resultados y optimizarlos.

 

Ahora que ya conoces más acerca de las campañas de anuncios de Facebook Ads, conocerás los 5 errores más comunes…

1. No solo existen los Me Gusta en Facebook, no te dejes engañar: ¡Te cuidado a la hora de escoger tu agencia digital! Ya que hay muchas que venden ‘Me Gusta’ que se ubican en países lejanos a precios bajos. Estas organizaciones tienen personas por todo el mundo a quienes pagan por hacer clic en el botón ‘Me Gusta’ de todas las páginas que encuentran.

2. La segmentación es clave: Seleccionar un público objetivo muy amplio hace que la campaña de anuncios se muestre a usuarios que no están interesados en lo que ofreces, lo cual, si se usa un modelo CPM o CPM, hace que pagues por impresiones que no dan resultados.

3. Así no parezca necesario, SÍ debes realizar A/B testing: Estructura varias versiones de los anuncios con el objetivo de identificar las preferencias de tus potenciales clientes. Con el A/B testing puedes pausar los anuncios con peor interacción y enfocarte en aquellos más efectivos.

4. No uses las mismas imágenes para todos los tipos de anuncios: Las medidas de los anuncios de la sección de noticias son distintas a las de la columna derecha. Usar la misma imagen en ambas partes hace que uno de los dos anuncios aparezca deformado.

5. ¡Ojo! Debes hacer versiones de los anuncios para escritorio y para móviles: Nunca debes usar la misma imagen en anuncios para dispositivos móviles y computadores de escritorio, ya que las imágenes mostradas en móviles son más pequeñas. Si la imagen incluye texto, este será demasiado pequeño para leerse.

¿Te gustaron estos consejos? Si así fue te invitamos a hacer clic en el botón de abajo.

pauta-digital

Tags: Redes Sociales

Nueva llamada a la acción