DE LECTURA

Lo que debes hacer para mejorar el posicionamiento web con SEMrush

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

SEMrush es una plataforma para optimización SEO. Esta te permite realizar distintas clases de informes y análisis web, entre ellos análisis de competidores, análisis de tráfico orgánico y tráfico de pago, estudios de palabras clave e informes de Backlinks.

SEMrush pone a tu disposición diferentes herramientas muy útiles como son el seguimiento de posiciones en Google, la auditoría de sitios web y la analítica social. Te invitamos a continuar leyendo para que sepas todo lo que esta plataforma puede hacer para optimizar tu presencia en el mundo digital.

¡Descarga ya nuestra guía para aprovechar al máximo DIVI e incrementa tus  conversiones!

Antes de entrar en materia acerca del funcionamiento de la plataforma, conoce un sencillo consejo para iniciar el proceso de optimización… Debes revisar y si es preciso ajustar las long tails relacionadas, ¿cómo? Muy fácil, selecciona la página que quieres optimizar, analiza las palabras clave principales y obtén una lista de long tails importantes, por último, agrégalas a tu contenido y crea enlaces. (También puedes leer: Marketing Digital. ¿Cómo subir mi ranking en Moz?).

Ahora es tiempo de decirte cómo optimizar tu web desde SEMrush:

Lo primero que debes hacer es ingresar la URL que quieres analizar en la plataforma de SEMrush (www.semrush.com), una vez realizado este proceso podrás ver todas las keywords registradas y relacionadas con esa URL. El objetivo del análisis de palabras clave es poder vislumbrar el estado actual de la página para poder optimizarla y así medir después de algunos días la eficacia de los ajustes realizados.

Después de lo anterior, es tiempo de usar las funcionalidades SERP o Search Engine Result Page, que se definen como las páginas que muestran los resultados de Google SEO y SEM. Las funcionalidades SERP se activan según la keyword, existen palabras clave que podrán activar algún tipo de funcionalidad y otras que no. En resumidas palabras, las funcionalidades pueden hacer que tu sitio web aparezca en los primeros puestos de los resultados de Google, además de ayudar a conseguir tráfico y evitar que tu página web sea relacionada con palabras que no deseas.

Un elemento útil que ofrece SEMrush es el Position Tracking - Feature on SERP. Este filtro comprueba qué keyword activa una funcionalidad SERP para decidir dónde centrar tus esfuerzos digitales, de igual forma, muestra qué funcionalidades SERP están ocupadas por la competencia de tu marca.

También puedes utilizar el filtro SEMrush Position Tracking - Dominio no rankea, que verifica dónde has logrado ganar una función SERP. Es una manera excepcional de saber si tus acciones están dando resultados. Otra opción para saber si tus esfuerzos van por el camino deseado es la función de Informe de fragmentos destacados, que te muestra el rendimiento real. Lo primero que tienes que hacer es permanecer en la pestaña de opportunities, una vez allí debes pararte en la columna Diff que te dice dónde tienes las mismas o mejores oportunidades para alcanzar un fragmento destacado.

Otra pestaña que no puedes dejar de explorar es la de SEMrush Position Tracking - Oportunidades Feature Snippets, que te da un informe de todos los fragmentos destacados que has ganado y lo que has perdido.

La otra funcionalidad SERP que merece ser destacada es el paquete local, que requiere un trabajo significativo fuera de tu sitio web, lo que incluye la optimización de la página de Google My Business, la administración de citas y la optimización de la página para las búsquedas locales.

Como sabes, el mundo digital se mueve mucho por medio de dispositivos móviles, por ello, SEMrush tiene la opción de Position Tracking - Local Pack, informe de dispositivos y localizaciones donde las marcas conocen los cambios que deben hacer para posicionarse en los formatos móviles y de acuerdo a la geolocalización. En complemento de lo anterior, SEMrush Position Tracking - Merge Projects ofrece la posibilidad de segmentar los esfuerzos por país e idioma.

Si quieres saber cómo van los competidores, debes recurrir a SEMrush Position Tracking - New device location - Competitors Discovery, que te permite encontrar a todos tus competidores, añadirlos y organizarlos como desees en una lista que muestra cómo se posicionan y en qué aspectos tienen falencias.

Esta plataforma también te da la opción de filtrar por etiquetas, es decir nombrar tus informes y palabras como lo desees. Por ejemplo, por país, por competidores y por palabras más populares.

Por último, SEMrush Position Tracking – Alertas ofrece la alternativa de tener informes en formato PDF, visualmente atractivos, con cifras contundentes, con periodos de tiempo personalizados y según los aspectos puntuales que quieras analizar.

Bueno, ya sabes que SEMrush puede ser tu mejor aliado para optimizar los esfuerzos digitales. ¿Quieres saber más sobre el mundo digital? Haz clic en el botón.

diseño-sitio-web

Tags: Analitica web

Nueva llamada a la acción