DE LECTURA

Conoce los 5 consejos de SEO para no tener contenidos duplicados

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

El contenido duplicado hace que tu página web pierda posicionamiento y credibilidad en los buscadores. Quédate aquí y descubre las soluciones más eficientes para que tu sitio no se vea afectado por esta situación.

El contenido duplicado se da cuando los buscadores detectan que varios sitios web alojan exactamente la misma información o muy similar. También sucede cuando una página web repite el mismo contenido demasiadas veces. La consecuencia de lo anteriormente expuesto es que los motores de búsqueda bajan la calificación y el posicionamiento.

¡Descarga ya nuestra guía para aprovechar al máximo DIVI e incrementa tus  conversiones!

Ahora que ya sabes qué es el contenido duplicado, es tiempo de conocer las clases que existen:

Una copia idéntica: Se da cuando un contenido es exactamente igual y lo único que cambia es la URL del sitio web.

Copia parcial: El contenido es igual pero varía el orden, es decir que las imágenes están en sitios diferentes o los párrafos cambian su ubicación.

Duplicado entre dominios: Se da cuando se copia el contenido original sitio web creador en otra parte.

Entendiendo esto, conoce a continuación las soluciones para afrontar este problema, que a veces puede parecer imposible de combatir:

1. Si Google considera que tu sitio web es el que está copiando contenido pero tu sabes que no es así, debes revisar que este es seguro, si es así, envía una solicitud de reconsideración.

2. En caso de detectar contenido duplicado dentro de tu página web debes eliminar dicha información a la mayor brevedad, con ello evitas indexaciones o que los robots de Google detecten la falta. (También puedes leer: ¿Cómo funciona el SEM en los buscadores?).

3. Si has trasladado y reestructurado tu sitio web, es pertinente el uso de la redirección 301 en el archivo .htacess, con él informas a los Googlebots y a las arañas que esa página se ha trasladado permanentemente y que no es contenido duplicado.

4. Usa la URL canónica que le indica a Google cuál es la página preferida entre un conjunto de páginas con contenido duplicado o muy similar.

5. De igual forma, Google recomienda organizar los parámetros de las URL’s con el panel de Herramientas para Webmasters de Google, siguiendo la ruta Configuración del sitio - Parámetros de Bloqueo.

Si te ha gustado esta información y quieres profundizarla aún más, te invitamos a hacer clic en el botón.

diseño-sitio-web

Tags: Marketing de Contenidos

Nueva llamada a la acción