DE LECTURA

Marketing Digital. ¿Cómo subir mi ranking en Moz?

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

¿Te has preguntado cómo conseguir enlaces de calidad usando Moz.com en tu sitio web? Moz es una herramienta especializada en posicionamiento SEO que te brinda un análisis muy profundo para poder tomar acción y tener una web óptima.

 MozRank además de ayudarte a posicionar tu sitio web con SEO y buenas prácticas digitales, tiene su propio ranking de popularidad de páginas web. ¡Quédate aquí y explora el mundo de posibilidades que te ofrece esta herramienta!

¡Descarga ya nuestra guía para aprovechar al máximo DIVI e incrementa tus  conversiones!

Para saber si la autoridad de un dominio o sitio web es óptimo, debes tener en cuenta que MozRank maneja un valor entre 1 y 10 donde 1 es malo y 10 es excelente. En su clasificación también utiliza dos decimales, lo que permite definir de una manera más estricta las mejoras y diferencias entre sitios web. De igual forma, Moz utiliza el valor denominado MozTrust para medir la confiabilidad. (También puedes leer: 8 problemas de SEO técnico que puedes solucionar en 10 minutos).

Entrando en materia, el MozRank se basa en la cantidad y calidad de enlaces que reciba un dominio, es decir, mayor calidad de enlaces recibidos, mayor valor. Las métricas de esta plataforma para catalogar la importancia de una página web son:

MozRank (mR)

MozTrust (mT)

Autoridad del dominio (DA) - Autoridad de la página (PA)

De este modo, cuanto mayor es la autoridad del dominio, mejor posicionamiento tendrá esa página web. La forma más sencilla para conocer el aspecto anterior es a través de la instalación de una extensión denominada Mozbar, en navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox.

¿Cómo conseguir enlaces de calidad desde Moz?

Registrarte en la comunidad Moz para tener tu propio perfil. En este perfil es donde tienes que involucrar el enlace. En el apartado Custom Links, de hecho puedes meter varias URL. Si completas tu perfil, la plataforma te da 25 puntos. Si logras obtener 200 MozPoints, MozRank te da la categoría Specialist y te quita el atributo nofollow del primer enlace que tengas definido.

Si te gustó este tema y quieres conocer más acerca del futuro del marketing digital. Haz clic en el botón adjunto.

diseño-sitio-web

Tags: Marketing digital

Nueva llamada a la acción