DE LECTURA

Las mejores prácticas de diseño de email para Inbound Marketing

Por Yesid Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

En el mundo de las estrategias digitales como el Inbound Marketing existen múltiples herramientas que pueden ayudarte a alcanzar todas las metas y objetivos que has establecido para las diferentes etapas de tu estrategia digital. Por ejemplo, el email marketing, aunque muchas veces es considerada como una táctica poco efectiva, realmente es una acción que puede generar cifras y resultados sorprendentes para toda tu estrategia de Inbound Marketing.

¡Descubre cómo nuestro cliente de tecnología Pensemos logró el éxito digital  junto a X3media!

Esta herramienta ha sido utilizada desde hace mucho tiempo dentro del universo del marketing digital y, aún hoy en día, es una de las más relevantes dentro de todo el funcionamiento de una estrategia digital. Como te decía, muchas personas sienten cierta resistencia a este tipo de táctica y a los resultados que pueda brindar; sin embargo, la clave está en conocer detalladamente las mejores prácticas y evitar caer en errores comunes que pueden restarle poder a esta táctica.

 

¿QUÉ SUCEDE ENTONCES CON EL EMAIL MARKETING?

Uno de los principales problemas con una herramienta como el email marketing es que muchas personas y muchas empresas empiezan a enviar correos y mails masivos para capturar información de sus contactos o para alimentarlos sin haber desarrollado una estrategia previa que sea lo suficientemente sólida. Y si de algo estoy seguro, es que enviar correos sin tener claros los objetivos y los pasos siguientes es el camino más corto para desperdiciar y malgastar las oportunidades que te brinda esta herramienta.

 

Pero entonces, ampliemos un poco la imagen que tenemos sobre lo que sucede con los miles de correos que se escriben a diario en todo el mundo. Según algunos estudios, dentro de una oficina promedio se tiene que lidiar, actualmente, con un aproximado de 161 correos electrónicos a diario. Esto quiere decir que una de las reacciones más comunes en los usuarios es omitir o ignorar una gran cantidad de correos que no están relacionados con sus intereses particulares, o incluso, que se termine por cancelar las suscripciones de diferentes listas de correos. Este tipo de reacción es tan común, que estoy seguro que a ti te sucede con frecuencia.

 

Entonces, si ahora pensamos en la mejor manera para optimizar nuestras estrategias de mailing dentro de nuestra metodología Inbound, debemos tener claro que esas reacciones son precisamente las cosas que debemos evitar en nuestros contactos. En pocas palabras, debemos preocuparnos, por lo menos, en tres aspectos de nuestras tácticas de mailing: primero, lograr sobresalir entre las toneladas de correos que reciben todos tus contactos a diario; segundo, brindar información que sea de alta relevancia para cada uno de tus buyer personas; y tercero, lograr un diseño equilibrado dentro de tus correos para que todos tus prospectos se sientan atraídos hacia tu contenido y, además, se sientan persuadidos a realizar alguna acción con tu compañía.

 

En X3Media queremos que conozcas las mejores prácticas en email marketing para que puedas obtener los mejores resultados. Por eso hoy te mostraremos algunos consejos de diseño de email para Inbound Marketing. Asegúrate de tenerlos en cuenta para sacar el máximo provecho de todas tus tácticas de mailing.

 

• Define claramente las metas de tus campañas de mailing

Ya lo mencioné algunos renglones más arriba, pero creo que es vital que dejemos este punto claro: cuando pienses en desarrollar una táctica de mailing para una estrategia digital, lo primero que tienes que hacer antes de cualquier cosa es definir con precisión y con un alto nivel de detalle las metas que quieres lograr con tus tácticas.

Aquí te aconsejo que analices tus esfuerzos previos, que tengas en cuenta las otras tácticas que pueden intervenir en el desarrollo de tu estrategia de mailing y que, además, no pienses en alcanzar metas que están más allá de tus herramientas de trabajo. Así, podrás ir elevando las metas proporcionalmente a medida que desarrolles nuevas tácticas de mailing dentro de tu metodología Inbound.

 

• Piensa en el tamaño de tus correos

Una de las características principales que debe tener un buen correo es que sea de fácil lectura. Así que, asegúrate de hacer correos que tengan un buen tamaño: generalmente una buena guía puede ser un aproximado entre 500 y 700 pixeles. Además, recuerda pensar en la vista previa de tus correos: generalmente el panel de vista previa tiene un tamaño de 300 a 500 pixeles, así que asegúrate de incluir el contenido más relevante de tu correo en la parte superior.

 

• Asegúrate de crear un equilibrio entre texto e imágenes

Las bandejas de entrada de los usuarios tienen la ventaja de tener un alto nivel de personalización: por ejemplo, muchos usuarios pueden decidir bloquear las imágenes de sus correos para poder acceder más rápido a toda la información. Esto quiere decir que debes tener la capacidad de crear un balance equilibrado entre imágenes y texto; así garantizarás que todos tus usuarios puedan acceder a la información relevante que estás compartiendo, bien sea a través de las imágenes o a través del texto que está dentro de tus mails.

 

• Siempre piensa en la versión móvil

Cada día son más y más las personas que revisan sus correos electrónicos desde sus dispositivos móviles. Así que, una práctica elemental es desarrollar tus correos electrónicos en plantillas responsivas para que puedan adaptarse a todos los dispositivos desde los que tus prospectos verán tus correos.

 

• Prueba tus correos antes de enviarlos a tus bases de datos

Aunque parezca una práctica muy sencilla, enviar versiones de prueba de tus correos es una de las mejores prácticas que puedes realizar en tus campañas de email marketing. Muchas veces puede que el equipo en donde desarrolles tus correos te los muestre de una forma, pero que en otros dispositivos la organización de todo el contenido se presente de manera distinta. Así que, aguarda un poco, y haz unos cuantos envíos de prueba para conocer realmente la forma en que se verán tus mails.

 

Estos son algunos consejos de diseño de email para Inbound Marketing. Asegúrate de seguirlos y tenerlos en cuenta a la hora de crear tus correos para garantizar buenos resultados dentro de tus estrategias digitales. Además, recuerda que puedes contactarnos para aprender más sobre todo el universo Inbound y sobre las mejores tácticas digitales que te ayuden a optimizar los resultados de tu compañía.

 

caso-de-exito-pensemos

Tags: Mailing

Nueva llamada a la acción