DE LECTURA

Landing Page: herramienta clave para la conversión en Marketing Digital

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Desarrollar una Landing Page optimizada es fundamental para toda la metodología Inbound y es una tarea que no se puede tomar a la ligera ya que sus componentes exigen un trabajo a conciencia, basado en el detalle y en la precisión. Mencioné que era importante para todo lo que compete al Inbound Marketing pues es a través de este canal que empieza el proceso de conversión de los usuarios que visitan tus contenidos.

En esa medida, es importante ver la Landing Page como una herramienta clave para la conversión en Marketing Digital y por eso el objetivo de este artículo estará centrado en mostrar una serie de consejos que te ayudarán a perfeccionarla para que el número de conversiones crezca.

 

 

¿QUÉ FACTORES SON VITALES PARA DESARROLLAR UNA LANDING PAGE EFECTIVA?

 

#1 Ojo con los formularios.

Lograr que los usuarios depositen sus datos es una tarea que debe caracterizarse por la sutileza, así que no pierdas todo el trabajo que invertiste en tu plan de Marketing de Contenidos por tener un formulario en tu Landing Page que sea en exceso demandante o que solicite datos innecesarios. Tener clara la estructura de tu buyer persona ayudará a que la información que solicites sea acertada y nada demandante, lo cual se verá reflejado en tus conversiones. 

 

#2 Un paso a paso nunca sobra.

En el instante en el que tu usuario llega a tu Landing Page tienes segundos para que este deposite los datos que le solicitas. En esa medida, todo lo que él encuentre debe ser claro y preciso, de ahí que sea importante un paso a paso, para que tu usuario no se pierda en la navegación y no te abandone. Recuerda que el propósito principal de la metodología Inbound se basa en tener como eje central al cliente y por esa razón debes esforzarte lo más que puedas para que este conviva de la mejor manera con todo lo que le ofreces.

 

#3 Ojo con los textos de los CTA (Calls-to-Action).

Los textos de los Call-to-action siempre deben llamar a la acción pero no por ello se debe dejar de lado la creatividad y el toque personal que le puede dar tu marca a este espacio. Trata de definir el tono de lo que vas a ofrecer e intenta, en lo posible, dejar de lado el típico “Descarga ahora”. Por ejemplo, un cambio tan sencillo como “Obtén ya mi nuevo Ebook” puede ayudar a aumentar las conversiones de manera considerable.

 

#4 Mira el diseño de los CTA.

En línea con el consejo anterior, realizar pequeñas variaciones al tamaño, al color y al diseño de los botones contenidos en tu Landing Page puede ayudar a que el número de conversiones sea mucho más elevado. Recuerda que siempre será importante tener algo de astucia e imaginación en toda estrategia digital, pues la innovación constante y la creatividad siempre serán bien recibidas por tus usuarios.

 

#5 Nunca descartes un material visual.

Todos somos aprendices visuales y en esa medida incluir un video en tu Landing Page que muestre las ventajas del material que va a recibir el usuario puede marcar una diferencia importante. Recuerda que lo importante es hacerles la vida más fácil a tus visitantes y este es un excelente recurso.

 

#6 No te de pena mostrar tus logros.

Siempre resulta muy útil que los usuarios nuevos que llegaron a tu Landing Page puedan ver unas pequeñas experiencias de los clientes que han agradecido o destacado tus contenidos y lo que les has aportado. Sé que cualquier Landing Page debe estar orientada a que el cliente llene determinado formulario, y por ende la información debe ser seleccionada con rigor, pero lograr un buen equilibrio entre eso que se pide del usuario y eso que se muestra como logro de tu marca es algo en lo que debes trabajar para que lo alcances.

 

#7 El chat siempre será útil.

Que un usuario dé su información siempre será un problema y tu deber es encontrar el método para reducir al máximo este inconveniente. En esta línea, el chat en tiempo real es de gran ayuda ya que el usuario que no está seguro de por qué debe dar determinados datos puede consultarte sus dudas o inquietudes. Adicional, esta es una excelente manera de interactuar con los visitantes, lo cual debe verse como un paso para acelerar la conversión de los usuarios.

 

#8 Siempre debes analizar y evaluar.

No me cansaré de decir que la columna vertebral de toda la metodología Inbound está en el análisis constante, no solo de cada instancia que la compone, sino de todas las modificaciones que se realizan y de las interacciones que van realizando los usuarios. Por esta razón, resulta fundamental que los cambios y modificaciones que te recomiendo en los pasos anteriores sean analizados y evaluados en tiempo real, para determinar el verdadero impacto que han tenido sobre tus usuarios y si han repercutido positivamente en el número de conversiones.

 

#9 Sé selectivo.

A lo largo de este blog he mencionado una serie de recomendaciones y cambios que pueden ser aplicados a tu Landing Page. Sin embargo, esto no quiere decir que todos deban ser usados o no todos son recomendables para tu marca. Ante esto, debes ser selectivo, y definir qué es lo mejor para tu caso particular y para tu buyer persona.

 

Con esto, espero haya quedado claro porque la Landing Page es una herramienta clave para la conversión en Marketing Digital y cómo está puede ser optimizada para que el proceso de conversión sea mucho más asertivo e impactante.

 

25-cosas-que hacer-en-la-web-para-generar-trafico-clientes-potenciales-y-ventas

Tags: Leads

Nueva llamada a la acción