DE LECTURA

Email Marketing en 2017: mejores resultados con la metodología Inbound

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Probablemente recibas en tu bandeja de entrada una cantidad considerable de mensajes que envías directamente a la papelera debido a su título genérico, al nombre del remitente o porque sencillamente no parece ser un tema de tu interés; si ese es el caso, te entendemos, también lo hemos hecho. Sin embargo, imagínate enviar un mail realmente interesante, que esté un paso más allá del reflejo tradicional de arrastrar a la papelera. ¿No lo crees posible?

Si estás acá seguramente ya cuentas con una estrategia digital y estás buscando la manera de tener mejores resultados con la metodología inbound, así que el día de hoy vamos a darte unos tips sencillos para explotes un campo del panorama que quizá tenías descuidado: el Email Marketing, de hecho, vamos a decirte cómo consolidar una estrategia digital más sólida y competitiva dentro del Inbound Marketing a través de un manejo ejemplar del Email Marketing en 2017. ¿Te suena? ¡Comencemos!

1. Envía listas a gente interesada en tu producto

Primer gran paso en cualquier estrategia de marketing: define el target. Tienes que tener a tu objetivo claro, saber a quién te diriges. Claro, una cosa que está bien es que desees tener un producto más versátil para tener un público mayor, sin embargo, antes de esto es necesario que tengas claro a quién te diriges y que, con base en las preferencias de tu público consolides una estrategia atractiva. Una vez lo hayas hecho, puedes enviar correos que sepas que van a llamar la atención de esa parte del mercado interesada en tu producto. Recuerda, pasitos pequeños antes de alcanzar un objetivo grande. Que uno de tus objetivos para Email Marketing en 2017 sea contactarte con aquellos que esperan, o desean, recibir noticias de un producto como el tuyo.

2. Plantea objetivos y lleva registro de los logros alcanzados

Para saber si una estrategia funcionó o no es fundamental que, desde el principio, nos pongamos unos objetivos: a corto, mediano y a largo plazo. Para nuestra estrategia general y para cada uno de sus componentes, en este caso, para Email Marketing en 2017. Plantéate unos objetivos realistas, consecuentes con el público que tienes actualmente y con las expectativas, ten en cuenta el engagement, revisa ejemplos de terceros y ponle actitud y trabajo. Gran parte del éxito radica en eso, así que vamos, a cumplir con los objetivos.

3. Rompe el tono genérico

Por favor, no utilices un tono genérico para tus correos. Trata de no hacer nada que parezca escrito por un robot; piensa, si fueras tu usuario, ¿qué te gustaría escuchar? Utiliza un título llamativo, puede ser una pregunta que llame la atención del cliente y luego en el mensaje entra de lleno, con fuerza, pero sin sonar drástico o desesperado, sólo halla la manera de ir al punto central de lo que propones. Haz que entiendan, por qué harás su vida más cómoda, o práctica si están contigo. Revisa el tono de tus mensajes, haz borradores, experimentos, lo que necesites para tener una estrategia sólida en el Inbound Marketing, pero por favor, no utilices un tono genérico.

4. No cierres la comunicación con el cliente

Uno de los mayores errores que cometen quienes utilizan Email Marketing a través de la Metodología Inbound es cerrar los canales de comunicación con el cliente enviando mensajes que no permiten una respuesta directa. ¿Por qué? ¿Acaso manejan bancos que están tratando de evitar que los llenen con mensajes de servicio técnico?, ¿son una empresa muy grande que no puede manejar el número de clientes que manejan? Generalmente no se trata de estos casos, simplemente se confunden y creen que la comunicación va en un solo sentido y de esta manera anulan la posibilidad de conseguir más suscriptores a largo plazo. Recuerda que cada cliente es igual de importante y que debes dedicarle tu atención, así que para Email Marketing en 2017 establece una comunicación más sólida con tus clientes e interesados.

5. Reacciona rápidamente

Una de las ventajas principales de llevar a cabo un seguimiento constante de tu estrategia digital y de tus métodos es que podrás reaccionar rápidamente en caso de que algo afecte negativamente tus números: si es una bajada menor en las cifras de vez en cuando, no te preocupes, a veces es una palabra, el título del correo, esas cosas pasan… Sin embargo, si dejan de abrir tus correos, revisa qué está pasando, si has hecho algo diferente o si quizá ya se agotó uno de los recursos que estás utilizando. Pon tus mails recientes bajo una lupa y reacciona rápidamente para seguir mejorando este aspecto de tu estrategia en la metodología inbound.

Como puedes ver, con los consejos que te dimos anteriormente, puedes empezar a establecer ya mismo un esquema de Email Marketing para optimizar tu estrategia digital y de esa manera ser mucho más competitivo dentro del esquema del Inound Marketing. Sin embargo, recuerda que si tienes alguna duda, desde aquí estaremos más que felices de ayudarte con cualquier cosa. No dudes en contactarnos.

como-crear-buyer-personas-para-su-empresa

Tags: Mailing

Nueva llamada a la acción