Hackers robaron 41 millones de dólares en bitcoins; y el futuro laboral de los ingenieros está en la actualización constante de conocimientos.
Dos novedades interesantes para esta semana: Cibercriminales robaron 41 millones de dólares en bitcoins a la compañía Binance, una de las casas de intercambios de criptomonedas más importantes. Además, los avances tecnológicos obligan a los ingenieros a adquirir conocimientos en Big Data, inteligencia de negocios y herramientas técnicas.
El representante de Binance también anunció que mientras la compañía termina su revisión de seguridad, los depósitos y retiros permanecerán suspendidos.
Luego de conocerse la noticia, el precio del bitcoin bajó hasta un 4.2% en las primeras operaciones en Asia.
Para que los profesionales cumplan con las demandas del campo laboral, deben ser capaces de solucionar problemas y contextualizar soluciones en un mundo cambiante. Estas constantes actualizaciones no solo aplican para ingenieros, también para otras áreas que ahora implementan herramientas tecnológicas que requieren de un conocimiento técnico.
Desde el campo de la academia, según Guzmán, los estudiantes tienen que gestionar su propio conocimiento más allá de los cinco años de la carrera y las aulas de clase.
La facultativa expone que solo en la Unión Europea se calcula que la demanda a 2020 será de más de 700.000 profesionales en áreas de ejecución tecnológica.
Si te gustó esta información, haz clic en el botón de abajo y descubre mucho más.