Comencemos con los fraudes que se efectúan al clonar una SIM y sigamos con la propuesta de Instagram de ocultar los Likes:
¿Sabías que para que los delincuentes clonen tu SIM solo basta con datos personales básicos? ¡Así es! De acuerdo con una investigación realizada por la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab, solo en Brasil se lograron clonar las tarjetas SIM de 5.000 personas entre políticos, ministros, gobernadores, celebridades y empresarios. (También puedes leer: Nueva Workstation de HP y los pantallazos en WhatsApp).Según los expertos, la estafa se da cuando se obtiene información personal de la víctima como el número de la cédula y el del teléfono, que pueden ser conseguidos por medio de correos electrónicos de phishing o comprando información a grupos de crimen organizado.
En Colombia, los cibercriminales usan técnicas como falsificación de documentos o denuncias de pérdida de documentos falsas para reclamar la SIM directamente en los puntos de atención de los proveedores de telefonía.
Para evitar esto, los expertos recomiendan solicitar a los operadores un servicio de envío de mensaje automático en el que se notifique un cambio de SIM.
Por el lado de Instagram, la ingeniera Jane Manchun Wong, notificó en su cuenta de Twitter que la red social de la cámara solo mostraría los Likes a la persona que realiza la publicación.
Con esta posible actualización, la red social estaría buscando dar prioridad al contenido sobre la cantidad de Likes. Esta función, según expertos, podría reducir la competencia y la presión por crear contenidos con la mayor cantidad de interacción sin pensar en la calidad de los mismos.
En este sentido, los influenciadores serían los más afectados teniendo en cuenta que la interacción en sus publicaciones es vital para sus mediciones de éxito.
Si te gustó este contenido y quieres saber más acerca del mundo digital, haz clic en el botón de abajo.