DE LECTURA

Hackers, bitcoins y nuevas oportunidades para los ingenieros

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Hackers robaron 41 millones de dólares en bitcoins; y el futuro laboral de los ingenieros está en la actualización constante de conocimientos.

 Dos novedades interesantes para esta semana: Cibercriminales robaron 41 millones de dólares en bitcoins a la compañía Binance, una de las casas de intercambios de criptomonedas más importantes. Además, los avances tecnológicos obligan a los ingenieros a adquirir conocimientos en Big Data, inteligencia de negocios y herramientas técnicas.

¡Descubre cómo nuestro cliente de tecnología Pensemos logró el éxito digital  junto a X3media!

Comencemos con los bitcoins y terminemos con los nuevos retos de los ingenieros:

 

  • De acuerdo con el director ejecutivo de Binance, Zhao Changpeng, ladrones cibernéticos retiraron 7.000 bitcoins mediante técnicas como el phishing. Sin embargo, Changpeng dijo a los clientes que sus fondos no se verán afectados por este fraude, ya que la compañía de criptomonedas usará su base de activos seguros para pagar a los usuarios. (También puedes leer: Apple, el control parental y la nueva función de WhatsApp).

 

El representante de Binance también anunció que mientras la compañía termina su revisión de seguridad, los depósitos y retiros permanecerán suspendidos.

 

Luego de conocerse la noticia, el precio del bitcoin bajó hasta un 4.2% en las primeras operaciones en Asia.

 

  • De otra parte y según María Alejandra Guzmán, decana de ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, el desarrollo de la industria tecnológica se enfrenta a profesionales sin conocimientos técnicos. Lo anterior debido a que el mundo tecnológico cambia y se actualiza constantemente, y las carreras de cinco años tienden a desactualizarse con mucha velocidad.

 

Para que los profesionales cumplan con las demandas del campo laboral, deben ser capaces de solucionar problemas y contextualizar soluciones en un mundo cambiante. Estas constantes actualizaciones no solo aplican para ingenieros, también para otras áreas que ahora implementan herramientas tecnológicas que requieren de un conocimiento técnico.

 

Desde el campo de la academia, según Guzmán, los estudiantes tienen que gestionar su propio conocimiento más allá de los cinco años de la carrera y las aulas de clase.

 

La facultativa expone que solo en la Unión Europea se calcula que la demanda a 2020 será de más de 700.000 profesionales en áreas de ejecución tecnológica.

 

Si te gustó esta información, haz clic en el botón de abajo y descubre mucho más.

 
caso-de-exito-pensemos

 

Tags: Redes Sociales

Nueva llamada a la acción