X3media-logo-grande

Blog

Guía breve: cómo lograr metas a corto y largo plazo con Inbound

Claudia Méndez
Posted by Claudia Méndez on 02-oct-2017 12:31:24

021017 - Guía breve cómo lograr metas a corto y largo plazo con Inbound.jpg

 

En la experiencia que hemos adquirido durante nuestros años de trabajo con el Inbound Marketing, nos hemos cruzado con todo tipo de clientes: están los que quieren empezar a hacer una transición hacia las estrategias digitales, los que ya conocen cómo funciona esto y entienden qué metas quieren alcanzar, y los que quieren tener resultados cuanto antes pero no saben qué posibilidades tienen ni cómo pueden alcanzarlas. Por eso, hoy queremos mostrarte una breve guía sobre cómo lograr metas a corto y largo plazo con Inbound Marketing. ¡Empecémos!

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PENSAR EN UNA ESTRATEGIA QUE TE PERMITA ATACAR LAS METAS A CORTO Y A LARGO PLAZO?

Ahora bien, dentro del mundo digital no cabe duda que existen tácticas para cualquier tipo de clientes: podemos llevar a cabo procesos que nos ayuden a conseguir más leads en un tiempo corto, o a generar más tráfico o a ampliar el alcance de nuestras comunicaciones.

Sin embargo, si ponemos solamente este tipo de tácticas a funcionar no lograremos resultados importantes que ayuden nuestra estrategia digital general. Por eso necesitamos otro tipo de planeación, una que nos asegure que podemos conseguir objetivos pronto pero que también nos permita tener una proyección hacia el futuro, una visión que nos permita adelantarnos a nuestras mismas necesidades.

Esto es lo que realmente podemos lograr con una estrategia digital pensada para lograr metas a corto y a largo plazo. Con una estrategia de este tipo, no solo vamos a lograr aumentar nuestras cifras iniciales como nunca lo habíamos imaginado (y no exagero, ya he presenciado aumentos muy buenos en las cifras de muchas estrategias digitales) sino que también vamos a poder generar un nivel de planeación que nos ayude a mejorar diariamente nuestros procesos y nuestro desempeño y que nos ayude a crear una escalabilidad de nuestras acciones.

Aquí en X3media conocemos de primera mano la importancia de una buena estrategia digital. Por eso hoy queremos darte una breve guía sobre cómo lograr metas a corto y largo plazo con Inbound Marketing para mejorar los resultados dentro de tu compañía. Sigue de cerca los siguientes pasos y empieza a mejorar desde ya.


1. Analiza el estado inicial en el que se encuentran tus activos digitales
2. Evalúa todas las herramientas y tácticas que utilizas actualmente
3. Ten en cuenta el presupuesto que tienes destinado para tu estrategia
4. Realiza un listado de metas con diferentes periodos
5. Contrasta las metas que quieres alcanzar con los elementos que tienes a tu disposición
6. Evalúa tus metas cortas cada 30 días
7. Evalúa tus metas a largo plazo cada 90 días


Estos son algunos de los principales consejos que debes tener en cuenta para comprender cómo lograr metas a corto y a largo plazo con Inbound Marketing. Impleméntalos y empieza a disfrutar de mejores cifras. Además, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento si quieres conocer más sobre todo el mundo de la metodología Inbound.

Como-ejecutar-una-campaña-de-inbound-marketing

Topics: Inbound Marketing

Leave Comment