DE LECTURA

Conoce cómo usar el remarketing para mejorar una estrategia Inbound

Por Yesid Méndez
Es tiempo de llevar la presencia digtal de tu empresa B2B al siguiente nivel.

Si ya llevas un tiempo leyendo nuestros artículos y observando nuestro trabajo, debes saber que hablar de una estrategia de Inbound Marketing implica hablar de todo un mundo de campañas, tácticas y herramientas que deben ponerse en marcha para obtener los mejores resultados para tu compañía. Una de estas tácticas es la optimización SEO, una de las herramientas más útiles para la generación de tráfico hacia tu página web pero, a la vez, una de las más difíciles de realizar.

 

Sin embargo, incluso dentro de las campañas de SEO existen múltiples tácticas y trucos bajo la manga que pueden potenciar todo el desarrollo del posicionamiento web de tu sitio: generación de tráfico orgánico, SEO off-page, creación de contenidos que potencien el posicionamiento web o tácticas de remarketing para atraer nuevamente a las personas que ya han estado en tu sitio web.

 

¿QUÉ ES EL REMARKETING Y CÓMO FUNCIONA?

En pocas palabras, y en términos muy sencillos, el remarketing consiste en etiquetar o identificar a todas las personas que ingresan a tu sitio web. Una vez estén identificados podrás empezar a persuadirlos con diferentes anuncios publicitarios dentro de otros sitios web. Sé lo que estás pensando, suena como una táctica intrusiva, pero realmente no lo es: si lo haces de la forma correcta, no invadirás la intimidad de los usuarios ni su libre navegación en el mundo digital. De hecho, cuando se desarrolla una estrategia sólida de remarketing tienes la posibilidad de potenciar los resultados de tu optimización web y, además, puedes reforzar otras etapas de tu metodología Inbound como la etapa de conversión por ejemplo.

 

Con el remarketing tienes la posibilidad de volver a hacerte presente para todos los usuarios que llegaron a tu página, la visitaron y, por alguna razón, salieron de ella y aún no han regresado. Estoy seguro que ya has visto este tipo de táctica: quizás entras a alguna página en internet, estás en Facebook, viendo un video en Youtube o revisando algún email y ves un anuncio de alguna página que habías visitado anteriormente pero que habías olvidado visitar de nuevo. Eso es remarketing.

 

Aquí en X3media comprendemos a la perfección la importancia de trabajar con todas aquellas personas que visitaron tu sitio web y con las que deseas retomar contacto. Por eso hoy te vamos a explicar algunos detalles sobre cómo usar el remarketing para mejorar una estrategia Inbound y para obtener más ingresos dentro de tu compañía. Así que, aquí vamos:

 

1. Asegúrate de crear diferentes audiencias para obtener mejores resultados

Cuando quieres empezar a implementar tácticas de remarketing dentro de tu estrategia digital, uno de los primeros elementos que debes tener en cuenta es saber con qué tipo de audiencia estás trabajando, de donde proviene dicha audiencia y cuáles son los intereses de cada audiencia a la que te enfrentas. Por ejemplo, las personas que visitaron tu blog una vez y no volvieron a entrar, probablemente tenían la intención de educarse y conocer más sobre los temas de tu industria; por otro lado, una persona que entró a la sección de tu página web en donde hablas de todos tus servicios y de la manera en que los implementas dentro de una compañía, efectivamente tenía una intención mucho más inclinada hacia negociaciones comerciales. 


Así que, antes de empezar a realizar cualquier anuncio publicitario que quieras utilizar en tus campañas de remarketing, asegúrate de identificar y catalogar claramente a todos los visitantes con los cuales quieres ejecutar este tipo de campañas. Una manera sencilla y muy efectiva de clasificar a dichos visitantes puede ser agrupándolos por las secciones que visitaron dentro de tu sitio web; así, podrás tener una idea de la intención y las expectativas que tenías cuando entraron a tu página y también podrás indagar con mayor facilidad en los posibles contenidos que esperarían ver. O también puedes escoger un tipo de catalogación más detallada: por ejemplo, puedes dividir a tus audiencias según las temáticas que se trabajen dentro de tu blog.

 

2. Determina cuanto tiempo deseas hacer remarketing con cada audiencia

Las campañas de remarketing, como te dije algunas líneas más atrás, puede ser visto como un tipo de campaña algo intrusiva. Sin embargo, esto solo pasa cuando las campañas no se ejecutan de forma correcta. Por ejemplo, uno de los principales errores en los que se suele caer es que no se estipulan tiempos claros para el seguimiento de las diferentes audiencias con las que se está trabajando. 


Debes evitar este error como sea. Lo que te puedo aconsejar es que, una vez hayas realizado la respectiva división de cada una de tus audiencias, empieces a establecer unas prioridades respecto a las audiencias que te interesa trabajar con más detalle y con más intensidad. Recuerda que aquellos visitantes que tuvieron una intención más clara y obvia son los que pueden presentar un proceso mucho más rápido y, por ende, con los que deberías realizar un trabajo más agresivo.

 

3. Realiza pruebas A/B para conocer con más detalle los resultados de los ads que has creado

El siguiente paso es empezar a desarrollar anuncios publicitarios que realmente puedan llamar la atención de aquellos usuarios que entraron en tu página web pero que, por alguna u otra razón no se quedaron en ella. Aquí, uno de los factores más relevantes es el diseño de tus anuncios: asegúrate de que sean llamativos, que estén alineados con las intenciones y con los propósitos de cada una de tus audiencias y, además, recuerda utilizar llamados a la acción (hipervínculos, CTA’s, imágenes o botones) que lleven a los usuarios a interactuar con tu anuncio. De esta manera no solo podrás llamar la atención de las audiencias a las cuales está dirigido el remarketing sino que también podrás mejorar algunos índices como el de conversión.

 

4. Utiliza las tácticas de remarketing para empezar a optimizar la construcción de tu marca

Por último, recuerda que puedes aprovechar estas tácticas de remarketing para fortalecer la presencia y la identidad de tu marca. Aunque las estrategias SEO son muy importantes para el posicionamiento web de cualquier sitio, es necesario empezar a desarrollar tácticas que vayan mucho más allá para poder generar una identidad de marca mucho más amplia. En pocas palabras, una buena táctica de SEO te ayudará a construir tu marca sobre una base mucho más sólida.


Estos fueron algunos de los consejos más importantes sobre cómo usar el remarketing para mejorar una estrategia Inbound. Asegúrate de implementarlos dentro de tu estrategia digital para que puedas retomar el trabajo con los visitantes de tu sitio y para que puedas obtener mejores resultados para la totalidad de tu metodología Inbound. Además, recuerda que puedes contactarnos para conocer todo sobre la actualidad de las estrategias digitales y sobre el universo Inbound.

25-cosas-que hacer-en-la-web-para-generar-trafico-clientes-potenciales-y-ventas

Tags: Inbound Marketing

Nueva llamada a la acción