DE LECTURA

Cómo usar los MicroMomentos de Google en el sector de la construcción

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Un hombre camina de lado a lado por el medio de los pasillos de la plazoleta de comidas de un centro comercial. Se le ve desesperado, algo ha arruinado su paseo de domingo, ha olvidado la posibilidad de ver la película de temporada, de ir por un helado, de relajarse… Tiene hambre, mucha hambre, y en el restaurante al que siempre va, hay fila y no lo llaman; su estrés aumenta y no sabe qué hacer porque quiere ese tipo de comida y no otra. Entonces hace lo que cualquier hombre haría en un caso de urgencia: abre Google y busca cuál es el sitio más cercano que le pueda ofrecer lo que está buscando.

Eso son los MicroMomentos, aquellas situaciones motivadas por la urgencia en las que llegas a un buscador ansiando que dé una respuesta rápida a tu necesidad. Todo tipo de mercadeo, incluido el Inbound Marketing, se basa en complacer las necesidades del cliente, ante lo cual, optamos por fortalecer nuestra estrategia con contenidos de calidad a los que llegue el cliente eventualmente. Sin embargo, ¿imaginas cómo podríamos fortalecer nuestra estrategia digital aprovechando los MicroMomentos de Google? El día de hoy te contaremos cómo usar los MicroMomentos de Google para aprovechar los momentos de urgencia de tus clientes, especialmente en el sector de la construcción y obtener mejores resultados en SEO. ¡Comencemos!

Aprovecha las plataformas móviles

Por lo general, una persona urgida utilizará su móvil pues es lo primero que tiene a la mano. ¿Es esto bueno? Te contamos: actualmente, las pautas en móvil son 3 veces más efectivas que aquellas de plataformas estáticas, lo cual nos indica que a nivel móvil hay una gran posibilidad de que te pongas en ventaja frente a tus competidores. Para ellos debes utilizar los banners de manera apropiada en las plataformas móviles, promociona los proyectos constructores en los que estás trabajando, usa poco texto, ve al grano, revisa las especificaciones de las pautas para móvil y si te sientes muy perdido al respecto, busca asesoría con los motores de búsqueda, eso te ayudará de manera notable a ser más competitivo en el sector de la construcción. 

Utiliza el recurso de mapas en Google

Una de las opciones más usuales cuando las personas están buscando casa es ir a dar una vuelta por las zonas que les gustan para ver si quizá hay algo que cumpla con sus expectativas. Por ello, es común utilizar el mapa de Google y una de las maneras más apropiadas de cómo usar los MicroMomentos de Google consiste en utilizar los recursos de la plataforma, así que piénsalo. Si abres el mapa para buscar un sitio de tu interés, ¿no te gustaría ir a un sitio que aparezca en el mapa?, ¿no te daría mayor confianza frente a sus competidores en el sector de la construcción?

Sé preciso

Uno de los fundamentos del Inbound Marketing es saber cómo manejar tus contenidos para atraer a los clientes y, si te preguntas “¿cómo usar los momentos Google teniendo esto en cuenta?”, la respuesta es con mayor precisión. Has estudios de campo, mira los picos de búsqueda y de tendencias para saber en qué horarios se busca más el tipo de vivienda que estás ofreciendo o el rango de precios en el que se encuentra tu producto, potencia tu SEO y así conseguirás mayor precisión a la hora de atraer clientes y de transformar leads en compradores. Si tienes dudas acerca de cómo realizar este proceso, es aconsejable que busques asesoría para hacer más efectiva tu práctica.

Promociona el producto que te gustaría tener si fueras el cliente

De poco servirán los consejos que te dimos anteriormente si el producto no tiene tanto impacto a la hora de abrir el link. No todos los clientes (ni siquiera los más urgidos) toman este tipo de decisiones si el producto no los convence y menos en el caso de un inmueble. Así que promociona adecuadamente tu producto para que responda atractivamente estas preguntas que (probablemente) sean las que hagan los usuarios al utilizar el buscador: ¿Vale la pena el proyecto?, ¿Muéstrame cómo llegar a él más rápido?, Cambios recientes del proyecto, metros cuadrados del mismo, cuántos cuartos tiene, concertar una cita con un agente, dónde se encuentra ubicado, etc. No olvides que en el anticipo de las preguntas se halla la optimización SEO que te permitirá tener una estrategia digital más sólida en Inbound Marketing.

Siguiendo los consejos que te dimos anteriormente, verás cómo se potencia tu SEO, como mejora notablemente tu estrategia digital y entenderás los principios de cómo usar los MicroMomentos de Google. Si tienes alguna duda acerca de los procesos, no dudes en contactarnos para poder ayudarte con ello.

 

Los-30-mejores-trucos,-ideas-y-sugerencias-para-obtener-clientes-potenciales

Tags: SEO

Nueva llamada a la acción