DE LECTURA

Cómo saber que necesitas una agencia de Inbound Marketing

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Las cosas en el mundo del marketing han cambiado radicalmente y los enfoques que antes considerabas correctos hoy son parte del pasado. Muchos de los tópicos que se veían como intocables hoy son viejas reliquias que no son usadas por los nuevos estrategas; en esa medida, uno de los ejes que mayor transformación mostró es el que está representado en la metodología Inbound.

 

¿Y cómo saber que necesitas una agencia de Inbound Marketing?

 

En el siguiente artículo te responderé esa pregunta y haré énfasis en los cambios que trajo dicha metodología para que te quede claro por qué esta es la mejor forma de ejecutar tu estrategia de mercadeo digital y por qué debes tener a tu lado una agencia como X3Media.

 

  • Directo al grano.

 

Uno de los principales problemas que traía consigo la publicidad tradicional era lo poco específica que resultaba su ejecución, en la que se dejaban al azar muchas variables. Estoy seguro que recuerdas como, en el pasado, todo era hacer (un comercial, una cuña de radio, un aviso en revista, etc.) sin saber los verdaderos alcances que traían consigo esos esfuerzos.

Con la aparición de la metodología Inbound eso quedó atrás ya que este se basa en una metodología enfocada en el progreso, en donde el control de la ejecución es primordial ya que cada paso que se da arroja resultados que pueden (y deben) ser analizados. Así pues, si lo que buscas es dejar atrás la incertidumbre, es hora de que abras las puertas de tu compañía a una agencia de Inbound Marketing.

 

  • Adiós a la pasividad.

 

Con relación a lo anterior, debo decir que siguen siendo muchos los que creen que las estrategias por si solas deben arrojar resultados, como si lo que se planeara se caracterizara por ser perfecto y como si los clientes no reaccionaran a lo que ejecutamos. Eso es un error grandísimo pues siempre se debe tener presente que cualquier maniobra en mercadeo digital debe someterse a una revisión constante y a una adecuación, determinada por la forma en la que esté reaccionando nuestro buyer persona.

Por eso debes saber que, en la actualidad, lo único que es constante es el cambio, y en esa medida esperar a que tu empresa obtenga clientes con la mera estipulación de un plan de trabajo es ingenuo. La metodología Inbound tiene clarísimo esto (de ahí que su principal características sea el análisis constante en sus diferentes etapas) y por eso se vuelve vital para las compañías, pues con esta nueva manera de ver la estrategia siempre se está alerta y se reacciona rápidamente ante lo que esté pasando, sea bueno o malo.

 

  • Aparecen los buyer persona.

 

La publicidad tradicional aplicada aún por muchas marcas tiene como principal problema el desconocimiento de la persona que busca sus servicios; es decir, se establece una comunicación unidireccional y no se le da un papel activo a los clientes. En esa medida, la metodología Inbound es una verdadera transformación, es un giro de 180 grados, pues en esta, antes de iniciar cualquier estrategia, se tiene claro el perfil del usuario que busca lo que nosotros ofrecemos. Sí, en la metodología Inbound el centro de la estrategia está en el cliente y por eso la comunicación no está enfocada en lo que la empresa quiere decir, sino en lo que el cliente está buscando. Este cambio es fundamental y es necesario que tu marca lo realice, ya que ese es el punto de partida para que empieces a ver los resultados que una buena agencia de Inbound Marketing puede garantizar.

 

  • Paso a paso.

 

Al ser una metodología completamente estructurada, el Inbound Marketing no deja nada al azar, y así como comentábamos sobre la definición del perfil del buyer persona antes de arrancar una estrategia, también nos deja claro qué hará cada cliente potencial cuando llegue a nosotros. Desde el arribo de un usuario a uno de nuestros blogs informativos, hasta la recepción de información personal (emails, teléfonos y demás), en la metodología Inbound todo sigue un proceso, que no deja espacio al error. Al ser esto así, la aplicación de la metodología Inbound se vuelve una prioridad, que debe estar en manos de expertos en el tema.

 

  • Una experticia que va más allá de la intuición.

 

La metodología Inbound tiene como característica sobresaliente que puede adaptarse fácilmente a las expectativas y objetivos de cualquier compañía. Esto, como ventaja competitiva, marca un precedente que debe ser parte de los elementos diferenciadores de cualquier compañía. Sin embargo, y a pesar de que existen muchas acciones que las empresas pueden implementar por vía propia y de manera automatizada, es necesario aclarar que la metodología Inbound es una estrategia compleja que requiere de expertos en el tema para que esta dé los resultados esperados. Esto no implica que las marcas se conviertan en agentes pasivos que solo miran cómo otros hacen todo, no. La idea es que empresa y agencia de Inbound trabajen de la mano, pues es de esa manera que toda la metodología alcanzará los objetivos que se proponga.

 

Arranqué este artículo con una pregunta, ¿Cómo saber que necesitas una agencia de Inbound Marketing? En este punto, puedo decir que está más que claro ese interrogante y que la verdadera pregunta es, ¿por qué aun no haces parte de esta forma revolucionaria de hacer marketing digital?

 

Como-ejecutar-una-campaña-de-inbound-marketing

Tags: Inbound Marketing

Nueva llamada a la acción