DE LECTURA

¿Cómo mejorar la tasa de conversión dentro del Marketing Digital?

Por Claudia Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!


Luego de haber trabajado durante algún tiempo con la metodología Inbound, puedo decirte algo con plena seguridad: después de algún periodo de tiempo, empiezas a darte cuenta de que las acciones y tácticas de esta metodología se vuelven más y más efectivas –si sabes cómo realizarlas de la forma correcta– y que, por ende, los resultados para tu compañía son mucho mejores.

 

Uno de los elementos a los que estoy haciendo referencia es el proceso de conversión dentro de tu estrategia de Marketing Digital. Este elemento es clave y fundamental para el desarrollo óptimo de toda tu metodología pues es el que te brinda prospectos calificados, que en un futuro cercano, pueden llegar a transformarse en clientes de tu compañía. Además, si sabes cómo optimizar dicho proceso de conversión, lograrás obtener leads acorde con las diferentes etapas dentro del buyer journey y clasificarlos apropiadamente como MQL (Marketing Qualified Lead) o SQL (Sales Qualified Lead).

 

¿Y SI MI TASA DE CONVERSIÓN NO ES BUENA?

Este tipo de preguntas es más común de lo que tú crees. Obtener una buena tasa de conversión no es tarea fácil, y además, implica revisar, evaluar, y optimizar muchos elementos dentro de tu estrategia Inbound. Sin embargo, si tu tasa de conversión no es la mejor, todas estas modificaciones son necesarias y vitales para que puedas ir mejorando esta cifra poco a poco y en un futuro puedas obtener un buen número de leads calificados. Porque tienes que recordar que la clave del éxito para una estrategia digital como el Inbound Marketing no es generar una masa enorme de prospectos; por el contrario, es generar la cantidad indicada de prospectos que tengan un conocimiento sobre tu industria, que estén altamente calificados para ella, y que estén muy cerca de iniciar un proceso de compra.

 

Aquí en X3Media queremos que saques el máximo provecho de tu estrategia de Inbound Marketing. Es por eso que hemos pensado en recopilar algunos consejos para ti sobre cómo mejorar la tasa de conversión en tu estrategia de Marketing Digital. Aplícalos ahora mismo y obtén los mejores resultados para tu empresa.

 

 

  • Ten presente el buyer’s journey de tus prospectos.

    Cada uno de tus prospectos tiene un proceso personal y particular para iniciar un proceso de compra. En esta medida, lo ideal es que pienses en diversas tácticas para optimizar tu proceso de conversión, es decir, tácticas que se adapten a las diferentes etapas del buyer’s journey en las que se puedan llegar a encontrar los prospectos que obtengas.

    Además, procura establecer metas realistas que no desconozcan los procesos particulares que tiene cada uno de los visitantes de tu sitio web. Me refiero a que no esperes que un nuevo visitante a tu sitio web se convierta en una venta como por arte de magia. Trata de generar metas más sencillas: para seguir con el ejemplo anterior, si hablamos de un nuevo visitante los objetivos del proceso de conversión se limitan a una nueva visita o a una suscripción al blog. Así que haz que todo tu contenido sea cautivador para que pueda generar una mayor atracción sobre tus lectores.

  • Realiza una optimización de los elementos clave de tu sitio web.

    Como te lo indicaba algunas líneas más atrás, para que tu tasa de conversión pueda mejorar tienes que llevar a cabo una revisión, evaluación, y optimización de diferentes elementos dentro de tu página web que son vitales para el buen desarrollo de tu proceso de conversión. A continuación te mostraré algunos de los elementos que tienes que revisar sin falta:

    - CTA’s (Call-to-Action): asegúrate de que el diseño de tus CTA’s es bastante llamativo visualmente y que, además, está relacionado con la personalidad de tus buyer personas. Además, procura ubicar estos botones en lugares bastante visibles. En pocas palabras, asegúrate de que tu visitante verá dicho botón y no podrá resistirse a darle clic.

    - Textos de tus CTA’s: sé bastante claro y preciso. Utiliza verbos que le indiquen a tu lector lo que tiene que hacer y, además, procura causar interés en tus visitantes a través de pocas palabras.

    - Landing Pages: se bastante específico y directo en los textos de tus Landing Pages. Crea una intriga en cada uno de tus prospectos y haz que se sientan impelidos a descargar tus ofertas de contenido.

    - Diseño de tu sitio web: La parte visual de tu sitio web es de gran importancia para guiar el comportamiento de tus usuarios. Piensa siempre en la forma en que tus buyer personas navegan a través de tu sitio web y haz que todos los elementos de tu sitio lleven a tu visitante a hacer clic en los distintos CTA de tu página.

  • Guía a tus visitantes por el camino correcto.

    Para que los diferentes procesos de conversión que existen dentro de tu página web logren ser efectivos, tienes que guiar a tus visitantes para que lleguen a tus maravillosos CTA’s, les den clic y más tarde llenen el formulario de tus Landing Pages.

    En esta medida, una de las mejores prácticas que puedes realizar es enfocarte en lo que es indispensable para este proceso. ¿A qué me refiero? Hablo de simplificar las cosas para que tu visitante no se distraiga durante el proceso y pueda realizarlo satisfactoriamente. Por ejemplo, mantén los textos de tus Landing Page cortos, elimina la navegación dentro de tus Landing Pages, haz formularios sencillos que no ahuyenten a tus visitantes, y asegúrate de entregar a tiempo lo que estás ofreciendo en tus CTA’s.

  • No todas las tácticas funcionan para todos los negocios.

    Por último, pero no menos importante, no intentes copiar las tácticas que otras compañías utilizan para mejorar y aumentar la tasa de conversión de sus estrategias de Marketing Digital. Recuerda que tu industria tiene ciertas particularidades y que, además, tus buyer personas tienen unas cualidades específicas que no puedes pasar por alto.

    Lo que te aconsejo es que empieces a evaluar cada cambio que realices, por más pequeño que sea. Por ejemplo, si cambias los colores y el tamaño de tus CTA’s, revisa que efecto tiene esto en el comportamiento de tus usuarios y en la tasa de conversión. De esta manera podrás construir paulatinamente tus propias tácticas para optimizar la tasa de conversión y estar seguro de que obtendrás buenos resultados.

 

En conclusión, estos fueron algunos consejos sobre cómo mejorar la tasa de conversión dentro de tu estrategia de Marketing Digital. Esperamos que te hayan sido de mucha ayuda y te aseguramos que obtendrás mejores resultados luego de aplicar estos consejos.

 

25-cosas-que hacer-en-la-web-para-generar-trafico-clientes-potenciales-y-ventas

Tags: Leads

Nueva llamada a la acción