de lectura

Cómo le ayudan las redes sociales a tu marca en el mundo digital

Por Claudia Méndez

redes-sociales-ventas-clientes

 

La publicidad digital cobra cada vez más fuerza en el mundo actual, por ello, muchas marcas han incursionado en el mundo digital para visibilizarse, vender y entablar relaciones más cercanas con sus clientes y futuros clientes.

 

La publicidad tradicional puede ser muy costosa y no hay una manera de medir el impacto del mensaje (comercial, cuña, valla, etc.) en los usuarios que lo reciben. Por esta razón, muchas marcas deciden trasladar sus esfuerzos al mundo digital que garantiza llegar al público deseado, recibir respuesta inmediata, hacer una inversión menor y medir todos los esfuerzos.

Aquí te presentamos los beneficios que obtiene tu marca cuando decide ingresar al mundo digital:

 

  • Reconocimiento de marca

 

Si quieres acercarte a tu público objetivo de una manera masiva, debes incursionar en redes sociales ya que estas no sólo influyen en la decisión de compra de productos y servicios, sino que también ayudan a fidelizar a la comunidad que sigue a la marca por lo que publica. (Puedes leer también: ¿Qué son las redes sociales y cómo funcionan?)

 

  • Más audiencia

 

Las redes sociales permiten a las marcas llegar a su público objetivo desde la cotidianidad, es decir que pueden involucrarse en la vida diaria de los usuarios con publicaciones que generen interacción y planteen soluciones a sus necesidades. Por ejemplo, si una persona está buscando un lugar para comer pizza y tu negocio es de esa naturaleza, puedes sugerir una publicación invitando a visitarte.

 

  • Tráfico al sitio web

 

Las redes sociales atraen tráfico al sitio web de tu marca o empresa mediante links que acompañen las publicaciones, y que invitan a los usuarios a remitirse a la página web para ampliar información.

 

  • Segmentación

 

Las redes sociales permiten realizar una segmentación muy puntual del público objetivo al que quieres llegar, por ejemplo, puedes llegar a usuarios de acuerdo a sus gustos, edad, sexo, geo localización, profesión y nivel educativo, entre otros factores.

 

  • Todo es medible

 

En social media o redes sociales todo se puede medir, desde el alcance de las publicaciones hasta las interacciones (positivas o negativas), pasando por las horas de más visibilidad y el tráfico remitido a la página web. Lo anterior hace que conozcas de manera inmediata los resultados del mensaje para poder modificarlo o adaptarlo a las necesidades de los usuarios.

 

Si quieres saber más sobre este tema, haz clic en el botón.

 

Conoce más aquí

 

 

Etiquetas: Redes Sociales

Bienvenido a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y recibe contenido útil y actualizado sobre marketing digital.

Mockup_EbookInboundMarketing