DE LECTURA

ABM y las 3 estrategias B2B para destacarte en un mundo hiperconectado

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Las transformaciones digitales han agilizado el flujo de la información como nunca antes, por lo que estamos rodeados de mensajes que intentan cautivarnos. Además, deshacernos de los contenidos irrelevantes tiene solución, ya que un simple clic puede reemplazarlos por otros. En consecuencia, las marcas buscan aprovechar cada segundo de atención que les brindamos, haciendo del ABM una técnica primordial.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han modificado nuestro estilo de vida por completo, propiciando la creación de contenidos en cualquier momento y lugar. Por el contrario, las horas, minutos y segundos que disponemos para consumirlos no han variado, lo que convierte al tiempo en el valor principal de nuestro día a día. Por esta razón, al estar expuesta a volúmenes aplastantes de datos, la atención de las personas se ha vuelto un bien escaso.

¡Conoce aquí el caso de éxito digital de nuestro cliente Constructora Grupo  Inti y cómo aumentamos sus ventas!

 

¿Qué es la economía de la atención en ABM?

Se conoce como economía de la atención al fenómeno presente en las sociedades actuales vinculado a la importancia de captar y retener la atención de las personas. Esta funciona como un recurso que las marcas se disputan para promocionar sus productos o servicios a través de contenidos visuales y auditivos, lo que desemboca en la sobreexposición de estímulos constantes para los individuos. 

Según indica la revista de gestión Harvard Business Review, la atención de los consumidores dura solamente 8 segundos, por lo que es esencial captarla con la mayor inmediatez posible. Ante esto, el Account Based Marketing resulta verdaderamente útil: enfocado en la selección estratégica de cuentas y en la personalización de las campañas, consigue atraer clientes específicos y evita que pasen por alto los contenidos propios. Por eso te presentamos algunas estrategias que tu empresa puede implementar para navegar el contexto de hiperconexión.

Account-Based Marketing

Construye narrativas atractivas

Las historias tienen el poder de conectar emocionalmente con los potenciales clientes. Por otro lado, harán que tu mensaje sea más memorable. Es fundamental la investigación profunda de tus clientes para conocer sus necesidades y crear personajes con los que puedan identificarse. No olvides que los primeros segundos son los más importantes, por lo que un buen comienzo los mantendrá expectantes hasta el final. Por último, las tramas deben ser sencillas y culminar con un mensaje central para no confundir al público.

Las empresas B2B que adoptan estrategias de ABM exitosas se centran no solo en la creación de contenido de valor, sino también en la educación de sus audiencias. Esto no solo demuestra conocimiento y experiencia, sino que también posiciona a la empresa como un recurso confiable.

El contenido educativo puede tomar la forma de blogs, seminarios web, estudios de caso y más. Al proporcionar información relevante y valiosa, las empresas no solo atraen la atención de los clientes potenciales, sino que también establecen su posición como líderes de pensamiento en la industria lo cual fomenta la confianza y facilita el proceso de toma de decisiones para los clientes potenciales.

Fomenta la interacción

Si hay algo que caracteriza al Account Based Marketing es el conocimiento a fondo de los clientes. Es por esto que su participación activa es un elemento clave en la economía de la atención para obtener información. Con esta estrategia podrás involucrar a tus cuentas objetivo en mayor medida e incluso entretenerlos por unos minutos más. Por otra parte, debes estar al tanto de las opiniones y consultas para aumentar el compromiso con ellas.

En el contexto del ABM, la interacción personalizada va más allá de simplemente agregar el nombre del cliente en un correo electrónico. Implica la utilización inteligente de datos para comprender las necesidades específicas de cada cuenta objetivo. Las empresas B2B exitosas están adoptando tecnologías avanzadas de análisis de datos para recopilar información detallada sobre sus clientes potenciales.

Al comprender los desafíos y objetivos de cada cuenta, las empresas pueden adaptar sus mensajes y ofertas de manera precisa. La personalización impulsada por datos aumenta la relevancia de las interacciones y muestra un compromiso genuino con las necesidades individuales de cada cliente potencial, lo que fortalece la conexión emocional y aumenta las posibilidades de conversión.

abm marketing

Utiliza distintos formatos

Cada empresa tiene sus preferencias en cuanto a los medios que utiliza, por lo que adaptar tus contenidos a los diferentes formatos te permitirá llegar a cada una de ellas. De esta manera tus mensajes serán inevitablemente más accesibles. No olvides que cada plataforma cuenta con características particulares que deberás explorar y aprovechar al máximo para resaltar en cada una de ellas. 

Las estrategias de ABM exitosas se centran en la creación de experiencias omnicanal integradas. Esto implica una coordinación estrecha entre equipos de marketing y ventas para garantizar que cada punto de contacto contribuya a una comprensión más profunda y positiva de la marca. La coherencia en la experiencia del cliente construye una percepción sólida y duradera, estableciendo las bases para relaciones comerciales a largo plazo.

Destacar por sobre las demás empresas es una tarea cada vez más difícil. Los individuos viven en un constante movimiento que no les permite detenerse en cada mensaje que se les presenta, de modo que solo lo harán en aquellos que realmente les interesa. Es en este punto que el Account Based Marketing puede ayudarte, ya que el análisis de datos y la creación de contenidos personalizados te darán una ventaja a la hora llamar la atención. Si este blog te pareció interesante ¿Qué estás esperando para contactarte con nosotros y obtener más información? 

caso-de-exito-constructora

Tags: Account Based Marketing

Nueva llamada a la acción