DE LECTURA

7 herramientas para construir backlinks en tu estrategia digital

Por Claudia Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Actualmente los buscadores web como Google le brindan cada vez más y más importancia a la experiencia de sus usuarios: resolver sus problemáticas, ayudarlos con información relevante, presentar todos los datos de manera interactiva, etc. En pocas palabras, al igual que en el Inbound Marketing, para Google lo que más importa es el usuario: todo recae en él, en sus necesidades, en sus problemáticas y en lo satisfactoria que pueda ser su experiencia de navegación.

 

 

Entonces, la estrategia de Google es muy sencilla: privilegiar el contenido de alta calidad. En esta medida, hoy en día una buena táctica de SEO no llega a ser suficiente si el contenido que se está ofreciendo no es lo bastante relevante para todos los usuarios. Si lo que quieres es posicionar tu sitio web, lo que realmente importa es el desarrollo de contenido de alta calidad, que sea llamativo, que logre persuadir a los lectores, que les brinde respuestas claras, que sea completo y detallado. Además, por otro lado, lo ideal es que sea un volumen considerable de contenido de alta calidad: no bastará solo un artículo en tu blog para que puedas posicionar tu sitio web.

 

De hecho, uno de los presupuestos básicos para poder conseguir hipervínculos o enlaces provenientes de otros sitios web, es decir, backlinks (una de las tácticas de SEO más difíciles de realizar en cualquier estrategia digital) es el desarrollo constante de contenido de alta calidad que esté estrechamente vinculado con el público al cual queremos atraer. Una vez empieces a tener una frecuencia estipulada para crear y publicar tu contenido, también tendrás muchas más posibilidades de recibir este tipo de enlaces a tu sitio web de manera natural.

 

¿CÓMO GARANTIZAR LA CONSTRUCCIÓN DE BACKLINKS?

La creación frecuente de contenido de calidad no es, sin embargo, una táctica para obtener backlinks que puedas controlar o que puedas medir. Es difícil llegar a conocer qué elementos específicos hacen que un artículo o una sección de tu sitio web reciban hipervínculos de otros sitios. Además, realizar acuerdos entre sitios web para generar enlaces de un sitio a otro, hoy en día puede resultar más perjudicial que beneficioso. Entonces, lo que realmente puedes hacer es empezar a utilizar toda una serie de herramientas que te permitan obtener datos concretos y que, además, te ayuden a crear una estrategia para la construcción de backlinks dentro de tu sitio web.

 

En X3Media queremos que toda tu estrategia SEO pueda ayudarte a mejorar el posicionamiento web de tu sitio y, además, también sabemos lo difícil que es generar enlaces hacia nuestro sitio web. Por eso hoy queremos mostrarte algunas herramientas para construir backlinks que te ayudaran a reforzar las tácticas SEO dentro de toda tu estrategia digital.

 

1. Pithcbox

Con esta herramienta todo se concentra en el alcance. Las personas de Pitchbox, al igual que tú y yo, entienden que hay un gran número de personas, prospectos, influenciadores, etc., que desearías contactar pero que te tomaría mucho tiempo y esfuerzo hacerlo.

Entonces, en pocas palabras, esta herramienta te muestra oportunidades específicas de contacto que, además, están basadas en tus preferencias. Además, esta herramienta te permite automatizar y personalizar algunas tareas de contacto, puedes crear diferentes plantillas de email según cada oportunidad de contacto que tengas y, además, también te puede brindar información muy relevante sobre cada prospecto o influenciador que hayas logrado contactar. De esta manera, podrás construir hipervínculos hacia tu sitio con personas altamente calificadas.

 

2. LinkBird

Esta herramienta está enfocada, principalmente, en todos los elementos que tienen que ver con el desarrollo y con la creación de una estrategia de Marketing de Contenidos detallada y bien estructurada. En adición a esto, también tiene muchos elementos y tácticas SEO que pueden ser implementadas dentro de tu estrategia digital, como la construcción de backlinks, por ejemplo.

Aquí, la creación de este tipo de enlaces está estrechamente vinculada al desarrollo de contenidos. Con esta herramienta puedes ver los backlinks de tu competencia, puedes encontrar los sitios con mayor autoridad dentro de tus temas de interés, puedes establecer contacto con aquellos sitios y puedes monitorear y analizar el comportamiento de tus backlinks.

 

3. Linkstant

Esta herramienta te permite saber cuándo tienes un nuevo enlace externo que redirige a tu sitio web. Es decir, cada vez que poseas un nuevo backlink podrás saberlo gracias a esta herramienta. Esto no solo te permitirá ser consciente de los hipervínculos de otros sitios que redirigen a las páginas de tu sitio, sino que podrás ver resultados concretos, podrás corregir errores en los anchor-text de los hipervínculos y podrás ver los hipervínculos que recibes de reseñas publicadas en otros sitios.

 

4. Linkody

Esta herramienta, al igual que Linkstant, te permite conocer todos los datos referentes a los backlinks dentro de tu sitio web: cuándo los obtienes o los pierdes, de qué sitios provienen, la autoridad de dichos sitios y, además, en qué momento la competencia obtiene nuevos backlinks. De esta manera podrás reforzar toda tu estrategia de backlinks con datos concretos y, como elemento adicional, podrás estar alerta sobre todos los movimientos que tenga tu competencia. Solo tienes que esperar una notificación por correo sobre los nuevos backlinks de los sitios web de la competencia para ponerte manos a la obra y conseguir backlinks de la misma o de mejor calidad.

 

5. Monitor Backlinks

Con esta herramienta también podrás estar al tanto de todos los datos correspondientes a los backlinks que estás recibiendo en tu sitio web, a los backlinks de tu competencia y, además, puedes conocer los rankings de las keywords que estás utilizando dentro de tus diferentes contenidos. Por otro lado, esta herramienta también te permite realizar un análisis de diferentes elementos SEO que pueden afectar tu sitio web.

 

6. Check My Links

Esta extensión de Google Chrome te permite revisar los enlaces dentro de cualquier página de tu sitio web. En esencia, la extensión funciona para que puedas estar al tanto de todos los enlaces rotos dentro de tus dominios. Sin embargo, si piensas en utilizarla para la construcción de backlinks, lo que puedes hacer es analizar los sitios de tu interés que puedan tener una autoridad alta, ver qué enlaces rotos tienen dentro de sus páginas y más tarde contactarlos para que, de esta manera, puedan corregir dicho enlace con uno que redirija a tu sitio web.

 

7. Broken Link Builder

Esta herramienta es muy similar a la extensión de Chrome. Sin embargo, en esta oportunidad podrás verificar los enlaces rotos de cualquier página que desees en cuestión de minutos. El paso siguiente ya lo conoces: establece el contacto con el sitio web que deseas y proponles un artículo original que pueda reemplazar su enlace roto.

 

Estas son algunas herramientas para construir backlinks dentro de tu estrategia digital. Revísalas todas y asegúrate de implementar la que más se acomode a tus intereses y a las necesidades de tu sitio web. Además, no dudes en contactarnos si tienes alguna duda o si deseas saber más sobre este tema.

 

Los-30-mejores-trucos,-ideas-y-sugerencias-para-obtener-clientes-potenciales

Tags: SEO

Nueva llamada a la acción