de lectura

6 tipos de contenido visual para usar en un blog con Inbound Marketing

Por Equipo X3Media

6 tipos de contenido visual para usar en un blog con Inbound Marketing

 

Popularmente se dice que todo entra por los ojos: el amor, lo incómodo, lo que nos asusta, lo que nos da calma, los espacios, el cine… Somos sujetos visuales, hemos sido educados para entender el mundo a través de nuestra retina. No hay excepciones, por ello a veces cuando vemos un empaque desagradable (una mezcla de colores errónea, una tipografía ilegible o una imagen mal seleccionada), no importa si almacena el mejor producto del mundo, si no nos gusta la presentación, no consumiremos.

Seguramente te has preguntado si estás brindando una buena imagen, si estás reflejando visualmente los beneficios de tu producto. Si te has sentido confundido acerca de la presentación de tu marca o quieres saber qué tipos de contenido visual puedes utilizar para mejorar la presentación de tu blog con Inbound Marketing, estás en el lugar adecuado. El día de hoy te diremos cómo mejorar la presentación de tu estrategia digital y de blogging a través de la Metodología Inbound y el Marketing de Contenidos. ¿Te interesa? ¡Acompáñanos!

1. Visuales enfocados en datos

Los datos son muy importantes para nosotros en el Marketing de Contenidos pues son nuestros argumentos, lo que nos ayuda a convencer a nuestros clientes de que nuestro producto o servicio es excelente. Sin embargo, un error común, es representar los datos de manera tradicional en un párrafo largo cargado de situaciones: no es necesario, puedes simplificar. Utiliza un cuadro dinámico que represente lo que deseas, ni siquiera necesitas un diseñador, puedes realizar gráficos de data de manera sencilla en Word, Excel o Power Point para optimizar tu blog con Inbound Marketing. Descubre cómo hacerlo aquí.

2. Citas

Otro de los tipos de contenido visual más exitosos es el uso de citas de manera sencilla. Las citas son frases que tienen mucha fuerza y que pueden ayudarte a convencer a tus potenciales clientes de que eres una persona que tiene buenos referentes y que sabe de lo que está hablando. Por ello, dale espacio a las citas, a veces puedes poner el rostro de su autor, pero trata de darle espacio y volumen a la frase misma. Le dará mucha fuerza a la idea de tu blog utilizando de manera adecuada la Estrategia de Contenidos.

3. Infografías

Quizá sean el tipo de contenido visual más utilizado actualmente para optimizar tu blog con Inbound Marketing, son un elemento sumamente versátil que puedes utilizar para mostrar datos, citas, contar historias; en definitiva, lo que desees. Solo hay que saber escoger bien la información y hallar una manera entretenida de mostrarla, puedes revisar el trabajo de Pictoline, quizá el grupo desarrollador de infografías más exitoso de Latinoamérica, de seguro te surge alguna idea revisando su trabajo.

4. Gifografías

Cuentan con los mismos beneficios que las infografías, pero son aún más versátiles y dinámicas en tanto puedes animarlas. Es decir, puedes utilizar mejor el recurso, el espacio, hacer algo mucho más llamativo. Sin embargo, ten cuidado el error más frecuente cuando se busca hacer algo animado y bonito es que no se tiene en cuenta a la persona adecuada y generalmente se resulta haciendo un trabajo mediocre y mal animado. De no contar con la persona adecuada, mejor usa una infografía.

Según los principios de la Metodología Inbound, debes sacar el mejor provecho de los recursos que tienes y no hacer cosas que se salgan de tu capacidad laboral, aplica incluso para los tipos de contenido visual que deseas para usar en un blog aplicando la Estrategia de Contenidos.

5. Gifs

Así es, también es una gran opción utilizar los Gifs sin vincularlos a una infografía, a veces es más práctico y efectivo el uso de un Gif que ni siquiera has tenido, que desarrollar uno tú o tu equipo. Tiene muchas ventajas: evidencia que tu negocio entiende de tendencias digitales, es fácil de consumir y de compartir en redes sociales, refleja emoción y muestra el lado humano de tu marca. Es una alternativa de los tipos de contenido visual más utilizados para usar en un blog con Inbound Marketing.

6. Memes

Si quieres darle una look fresco y diferente a tu blog, una buena alternativa es el uso de memes. Incluso si tu industria es más de un corte serio y tedioso, puedes hallar en esta herramienta una alternativa para hacer tu blogging más dinámico. Los memes son una herramienta visual fácil de digerir y si tu audiencia los encuentra relevantes para sus vidas, es más probable que compartan tu artículo en sus redes mostrando así el potencial de la Metodología Inbound y el Marketing de Contenidos.

Como puedes ver, hay muchos tipos de contenido visual que puedes usar para optimizar tu blog con Inbound Marketing y una buena Estrategia de Contenidos, es solo escoger el formato adecuado. Si tienes alguna duda al respecto de cómo utilizar la Metodología Inbound para optimizar visualmente tu blog o deseas una asesoría personalizada, no dudes en contactarnos. ¡Buen día!

7-pasos-para escribir-el-blog-post-que-todos-querran-leer

Etiquetas: Marketing de Contenidos, Blogging

Bienvenido a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y recibe contenido útil y actualizado sobre marketing digital.

Mockup_EbookInboundMarketing