DE LECTURA

¿Cómo generar mejores resultados con un blog en Inbound Marketing?

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Sabemos que una de tus prioridades es contar con una estrategia digital competitiva y sólida en la Metodología Inbound. También sabemos que a medida que aumenta el número de competidores cada vez se nos exige ser mejores para seguir siendo relevantes en nuestro sector empresarial lo que nos hace tener que reevaluar constantemente el mercado y nuestra estrategia para saber cómo generar mejores resultados. Sabes que hay varios elementos que conforman una estrategia digital sólida y uno de los más relevantes es el blog: es tu cara frente a los clientes, donde expones el resultado final de tus investigaciones, la vitrina de tu trabajo a donde los usuarios se acercan para encontrar lo que están buscando.

Como ves, un blog es fundamental para la generación de buenos resultados dentro de toda tu estrategia de Inbound Marketing. Posiblemente te preguntas a ratos: ¿cómo puedo mejorar mi blog?, ¿qué elementos debo tener en cuenta a la hora de reevaluar mis blogs?, o ¿qué es lo más relevante del blog en sí mismo para mi estrategia digital? No te preocupes, el día de hoy vamos a resolver tus dudas, para que sepas cómo generar mejores resultados con un blog para así consolidar una estrategia digital más competitiva dentro de la Metodología Inbound. ¿Listo? ¡Comencemos!
Antes de empezar con los consejos puntuales quiero contarte una cosa: durante los últimos tres años Orbit Media ha entrevistado a más de mil bloggers para reconocer las mejores (y las peores) prácticas llevadas a cabo por esta gran comunidad que va creciendo a diario. Así que si tenías dudas acerca de la fuente, no te preocupes: la fuente es fidedigna, actual y aquí te dejamos el enlace en caso de que desees ir a los detalles.

Organiza tu tiempo

En primer lugar, debes saber que la tendencia indica que entre más tiempo le dediques a tus blogs, mayor será la calidad del mismo. Esa regla se aplica para la mayoría de cosas en el aspecto laboral, sin embargo, ten en cuenta que para poder dedicarle una cantidad de tiempo apropiada a tu blog debes administrar tu tiempo en general: haz un horario, establece prioridades y adquiere una rutina. De esa manera no estarás con afanes en ningún momento del proceso y no sólo podrás dedicarle tiempo a tu blog sino a también a todas tus demás actividades; así, puedo garantizarte que reducirás considerablemente las probabilidades de saturarte. Recuérdalo, para generar mejores resultados con un blog debes ser juicioso con los tiempos, de hecho, verás cómo impactará positivamente en todo lo relacionado con el blogging, la Metodología Inbound y tu vida laboral.

Aprovecha los recursos del medio digital

No olvides el potencial visual que posee el formato digital. Agrega contenido multimedia que pueda potenciar el efecto del contenido textual en tu blog: utiliza colores llamativos, resalta las frases importantes, busca fotografías o vídeos que llamen la atención. Utiliza todas las herramientas visuales que te ofrecen las plataformas, de lo contrario estarías desperdiciando un aspecto fundamental de los formatos digitales. No pases por alto el hecho de que, para hacer un producto de calidad, hay que hallar un equilibrio entre el contenido y toda su presentación.

Recuerda que la pauta es una posibilidad

Sabemos que puedes ser un poco escéptico con las herramientas de patrocinio digital, sin embargo, se ha probado que funcionan. El mayor problema no es el patrocinio en sí mismo sino lo que la gente decide patrocinar… Patrocinan contenidos superfluos, carentes de originalidad, que terminan por no marcar ninguna diferencia con o sin patrocinio. Por ello es importante que hagas buenos contenidos, originales, atractivos y aquellos que consideres mejores podrías probar a pautarlos, no tienes que hacerlo muy a menudo, pero con que lo hagas una o dos veces al mes con buenos contenidos, te aseguramos que podrás generar mejores resultados con un blog en la Metodología Inbound.

Usa las herramientas de análisis

Trata de entrar en un contacto frecuente con los estudios de tendencias, si te desenvuelves en un mercado particular y tienes la posibilidad de hacer una inversión para tener un análisis más detallado, no dudes en registrarte en una página de análisis (como Social Bakers). De esa manera sabrás cuáles son las tendencias en tiempo real, qué vale la pena mirar y qué vale la pena ignorar. Sin embargo, si no deseas invertir o no cuentas con los fondos, no te preocupes, hay un montón de páginas en el mundo del blogging que te ayudarán a fortalecer el aspecto analítico (como Sysomos) y así podrás revisar con visión panorámica el campo de competencia para saber cómo puedes mejorar a la hora de hacer un blog en Inbound Marketing.

La frecuencia de publicación es un factor determinante

Entre más constante seas y más publiques, mayor índice de tráfico generará tu página y mayores posibilidades tendrás de escalar en los motores de búsqueda; además de que tus clientes o futuros clientes, ya sabrán en qué momento pueden prepararse para tu siguiente dosis de buen contenido. No descuides nunca la constancia, es uno de los pilares para hacer un buen blog en Inbound Marketing, para tener una estrategia digital sólida y para no parar el crecimiento de tu producto, de tus herramientas en blogging, ni de tu capacidad profesional.

Como puedes ver, hay muchas cosas que puedes tener en cuenta si te interesa saber cómo generar mejores resultados con un blog y facilitar la creación de una estrategia digital más sólida en la Metodología Inbound. Entre más elementos –de todos los que te dijimos – consigas poner en práctica, mejores serán tus resultados. Así que organízate, prepárate para poner en práctica lo aprendido y recuerda: si tienes alguna duda acerca de lo que te dijimos hoy o quieres seguir creciendo dentro del mundo del blogging, no dudes en contactarnos; estamos para ayudarte.

 

7-pasos-para escribir-el-blog-post-que-todos-querran-leer

Tags: Blogging

Nueva llamada a la acción