DE LECTURA

6 consejos para agilizar un sitio web móvil para la construcción

Por Equipo X3Media
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

 

Mateo y Manuel son dos viejos amigos dedicados al sector de la construcción, cada uno tiene su empresa y cada tanto se reúnen para intercambiar noticias. Últimamente la empresa de Mateo ha salido en las revistas más importantes y se ha vuelto uno de los referentes regionales en el campo, ha abierto varias sucursales, en distintas ciudades y tiene uno de los índices de venta más altos del mercado. Por otra parte, la empresa de Manuel está creciendo y él está pensando abrir una segunda sucursal de su constructora, así que le pide consejos a Mateo y él le dice que todo se resume en el siguiente: “todas las sucursales son importantes, porque todas son una parte de la cara de la empresa”.

En el plano digital, sucede lo mismo: todas las plataformas son importantes y todas deben verse bien, porque todas son una parte de la cara de la empresa. Si deseamos el crecimiento de nuestra empresa, debemos darle mayor exposición, hacer que su cara se vea en más partes; así que si ya cuentas con una página web, enfócate en que tu siguiente paso sea una versión móvil agradable. Si deseas construir una versión móvil de tu sitio pero no sabes cómo hacerlo de manera apropiada o temes demorarte mucho, no te preocupes, el día de hoy te daremos unos útiles consejos para agilizar un sitio web móvil para la construcción utilizando la Metodología Inbound. ¿Listo?¡Comencemos!

1. Asegúrate de la rapidez

Uno de los factores más importantes a la hora de ingresar a un sitio web es la rapidez con la que cargue, si es muy pesado y tarda demasiado, optamos por aburrirnos y buscamos otra opción; así que de lo primero que debes asegurarte antes que todo es de que tu sitio web sea rápido de cargar. Puede ser que creas que la página carga a una buena velocidad, pero que en realidad no sea así; entonces, para evitar caer en la subjetividad te recomiendo hacer un test de carga, aquí te dejo uno de los mejores en la red. Porque en los tiempos actuales podemos predecir los resultados de manera más precisa gracias a las herramientas, así que no las desperdicies, un buen uso de la Metodología Inbound consiste en usar las herramientas digitales a tu favor, no lo olvides.

2. Ten en cuenta el formato

Recuerda cuando diseñaste tu sitio web, entonces estabas haciéndolo con ciertos parámetros en la cabeza; pues bien, ahora que estás haciendo tu versión móvil, debes tener en cuentas que hay unos criterios particulares. Por ejemplo, la letra debe ser grande para que pueda leerse aún en las pantallas más pequeñas, los botones deben ser grandes, debe ser dinámica y de fácil navegación, entre otras cosas. A continuación te dejaré los parámetros de elaboración móvil que Google recomienda para agilizar un sitio web móvil para la construcción.

3. Mantenlo simple

Leonardo Da Vinci solía decir que la simplicidad es la máxima sofisticación. Así que ponlo en práctica, el inbound marketing no se basa en establecer una estrategia cargada de información, sino utilizar la información necesaria y contarla de la mejor manera. No te compliques, busca qué es lo que hace única a tu marca, qué información le interesaría hallar a un usuario al buscar tu página, qué colores te representan y con base en esas respuestas construye una versión móvil de tu página simple, al grano.

4. Hazla práctica

No hay nada más aburrido que tener que atravesar 10 hipervínculos hasta encontrar la información que busco o viajar de un lado a otro entre páginas para encontrar lo que deseo. Si una página que me interesa me pone a pasear de esa manera, te aseguro que preferiría buscar otra opción. Así que ten esto presente cuando diseñes tu página, deja opciones claras, botones grandes, haz uso de las herramientas y de los indicadores para evitar fallar; recuerda, en eso radica la Metodología Inbound, en el buen uso de las herramientas y de los datos.

De la mano de la recomendación anterior, te aseguro que (de ponerlas en práctica) el 80% del éxito de tu versión móvil estará asegurado.

5. Busca un balance entre imágenes y texto

Debido a que la navegación móvil varía de la navegación en un computador, necesitas rediseñar tu página: utiliza menos imágenes y también usa menos texto, sólo lo imprescindible para evitar aburrir al lector, aquí el usuario llega con una disposición diferente que en un computador, tenlo presente. Usa letras grandes, menos imágenes y enfócate en hacer una distribución adecuada de imagen y texto para agilizar un sitio web móvil para la construcción.

6. Evita usar fuentes personalizadas

Por favor evita estilizar tus fuentes, no tanto por estética, sino por mantenimiento digital, las fuentes estilizadas exigen un mantenimiento JAVA complicado para asegurar que tu página siga siendo fácil de cargar, así que no te compliques, recuerda el tercer consejo: mantenlo simple.

Recuerda, los formatos varían, pero la cara sigue siendo la misma: la imagen de tu marca. No descuides la página web, de hecho, en años recientes la gente visita más las páginas desde su celular, así que no lo olvides. Por ahora, ya tienes algunos consejos para agilizar un sitio web móvil para la construcción y así puedes seguir potenciando tu marca utilizando la metodología inbound. Sin embargo, si deseas una atención personalizada para alcanzar aún mejores resultados, te invito a contactarnos, estaremos más que felices de ayudarte.

 

10-pasos-para-el-próximo-rediseño-de-tu-sitio-web

Tags: SEO

Nueva llamada a la acción