DE LECTURA

6 beneficios del contenido inteligente dentro del Inbound Marketing

Por Equipo X3Media
Es tiempo de llevar la presencia digtal de tu empresa B2B al siguiente nivel.

En el instante en el que entras en el mundo del Inbound Marketing tienes que pensar exclusivamente en tu buyer persona y en lo que este realmente necesita.

Entender las necesidades e intereses de tus usuarios es fundamental para tu compañía pero lograr adaptarte a esas necesidades e intereses para ofrecer contenido relevante es algo que solo podrás lograr a través del Smart Content o contenido inteligente.

 

 

Así pues, cuando hablamos de los beneficios del contenido inteligente nos referimos a la posibilidad de usar al máximo las herramientas que da el Inbound Marketing para llegar a los usuarios que nos buscan en el mundo digital de la manera más natural y lógica posible. 

Esto lo realizamos a través de segmentaciones que sean acorde a los gustos e intereses que estos tienen y evitando que se pierdan leads por la entrega incorrecta de información.

Por eso, en este artículo te contaremos los beneficios del contenido inteligente que puedes obtener para tu empresa gracias a su uso en tu estrategia de Inbound Marketing. Así podrás empezar a marcar la diferencia para convertirte en lider de tu industria.

1. Evitarás las conversaciones repetidas.

Cuando se usa este tipo de contenido es posible evitar, por ejemplo, que los usuarios que están navegando en nuestra página web se vuelvan a topar con un e-book o con una infografía que ya descargaron.

Por el contrario, se crea una nueva conversación en la que este usuario encontrará nuevos tipos de contenido que se relacionen con sus intereses. De ahí que este beneficio que trae este tipo de contenido sea sobresaliente, pues no hay nada que desprecien más tus usuarios que toparse con información repetida o que no le ayuda a complementar su búsqueda.

 

2. Sabremos con claridad en qué etapa del ciclo de compra está el usuario.

Con el uso del smart content sabrás con facilidad si el usuario que está explorando tu página web lo hace por primera vez o si ya ha consultado en otras ocasiones tu contenido.

Con esto, será mucho más sencillo determinar en qué parte del ciclo de compra se encuentra y te ayudará a decidir cuál contenido es el mejor que puedes ofrecerle de acuerdo a sus necesidades y expectativas. Tener esta información te dará una ventaja impresionante en tu mercado para desarrollar contenido con contexto.

 

3. Se eliminan pasos innecesarios.

No hay nada más molesto para los usuarios digitales que tener que llenar en todo momento formularios que les piden información personal. Ante esto, el contenido inteligente aparece como una solución perfecta, porque le permite a tu empresa saber si determinado cliente ya diligenció sus datos y, de ser así, asumir nuevos pasos (como la recolección de información adicional o el direccionamiento directo a lo que este está buscando).

Acá es muy importante recordar que los diferentes formularios que existan en tu página web deben reformularse de acuerdo a los resultados que han ido arrojando en determinado periodo; por lo que debes analizar constantemente si la información solicitada se ha recolectado de la forma en que esperabas, y en caso de que no, debes buscar alternativas para poder conseguirla.

 

4. Adaptabilidad en el contenido.

Con la información que se ha recogido del usuario, y gracias al análisis de sus dinámicas de consumo y exploración, es posible que tu empresa realice modificaciones en el contenido que se le ofrece para que sea mucho más sencillo llamar su atención.

En esta parte es posible incluir imágenes o textos que sean mucho más acordes a determinado público; incluso, es posible pensar en personalizar emails para que cuando la persona los reciba realmente se sienta persuadida a abrir lo que se le ha enviado.

 

5. Se trata al usuario como una persona y no como una simple cifra.

Cuando se configura todo el contenido usando los hábitos de consumo de determinado usuario o de determinado grupo de usuarios, se está pensando que este es la parte más importante de toda la estrategia y esto marcará la diferencia en tu empresa.

En el instante en que una compañía pone a sus clientes en el centro de sus estrategias logrará entender más fácil qué es lo que estos buscan y le resultará más sencillo atender a sus necesidades y expectativas. Por eso el uso del contenido inteligente es tan importante si realmente quieres alcanzar los objetivos que se ha propuesto tu marca, porque gracias a este (y las demás herramientas que da el Inbound Marketing) podrás definir con claridad qué es lo que busca tu buyer persona y podrás medir cada paso dado de acuerdo a toda la información que sabes y que esta te va dando.

 

6. Se transforma la experiencia del usuario.

Cuando este tipo de contenido forme parte de tu estrategia, tus usuarios lo notarán de manera inmediata, pues navegarán en tus entornos digitales de manera prolongada y con mayor frecuencia.

Con esto, no solo harás que la estadía de uno de tus posibles clientes sea más amena en tu sitio web, sino que harás que tu sitio web sea afectado de manera positiva en el posicionamiento SEO, elemento fundamental si se quiere tener una mejor reputación en la web y si se quiere alcanzar nuevos públicos.

 

Con esto, te hemos contado 6 beneficios del contenido inteligente dentro del Inbound Marketing y esperamos que dentro de poco tiempo puedas compartir con nosotros las buenas experiencias que este le ha traído a tu marca.

 

Tags: Marketing de Contenidos

Nueva llamada a la acción