DE LECTURA

5 razones por las que debes implementar un CRM gratuito en tu PYME

Por Yesid Méndez
Nuestro equipo cuenta con el único Entrenador Certificado de HubSpot de Colombia.
¡Reúnete con él aquí!

Existe una idea que es muy usual en las personas que hacen parte del mundo comercial, bien sea en medianas compañías o en empresas pequeñas: que una plataforma de CRM no es una herramienta vital para toda la estructuración y el desarrollo general de una compañía, o que, por otro lado, este tipo de software puede resultar útil solamente para las grandes compañías que manejan un volumen muy grande de clientes. A las personas que siguen pensando esto tengo que decirles que están totalmente equivocados. 

¡Conoce aquí el caso de éxito digital de nuestro cliente Constructora Grupo  Inti y cómo aumentamos sus ventas!

¿QUIÉN PUEDE USAR UN SOFTWARE DE CRM?

Un software de CRM es una herramienta enfocada en el proceso de gestión de las relaciones con todos los clientes y prospectos. Este tipo de software, gracias a su gran capacidad de adaptabilidad, puede ser útil para cualquier tipo de empresa, sin importar el número de clientes que esta maneje. Además, los beneficios que se pueden obtener gracias a la implementación de este tipo de plataforma son muy cuantiosos. 

Por otro lado, gracias a que este tipo de software se puede adaptar a la estructura general de cualquier empresa y a su volumen de clientes, una plataforma de CRM es una herramienta que puede ayudar, no solamente a optimizar y controlar los procesos de ventas de cada compañía, sino que además te permite tener un crecimiento controlado y predictible de toda el área comercial.

En X3Media queremos que tu empresa crezca cada día más. Por esto hoy queremos brindarte algunas razones por las cuales debes implementar un CRM gratuito dentro de tu PYME. Léelas atentamente y apresúrate a incorporar este tipo de software dentro de la estructura de toda tu área de ventas: te aseguro que podrás obtener los mejores resultados.

1. Podrás reconocer las mejores oportunidades de venta para tu empresa.

Aunque se creen diferentes ofertas de contenido, aunque tus acciones de marketing sean maravillosas, o aunque el seguimiento que realizas a cada uno de tus prospectos sea muy detallado y de muy alta calidad, una de las cosas más difíciles a la hora de trasladar tus prospectos hacia un proceso de ventas, es saber realmente cuáles de ellos están realmente interesados en tus productos o servicios y, por ende, cuáles tendrán un proceso de negociaciones más corto y más efectivo.

Sin embargo, con una plataforma de CRM puedes darle prioridad a los prospectos que ya tienen un recorrido más amplio en su buyer’s journey y que, por ende, están realmente interesados en los servicios que ofreces y tienen mucha más seguridad sobre la decisión de realizar una compra con tu compañía. Así, por ejemplo, un CRM que esté vinculado con los formularios de tu sitio web te permitirá realizar, primero, un historial amplio y detallado de todos sus comportamientos, y segundo, una segmentación con valores mucho más específicos que te permitan conocer realmente cuáles son los prospectos que están cerca de convertirse en tus nuevos clientes.

2. Lograrás identificar cual es el tipo de cliente que está interesado en tu compañía.

Ahora bien, ligado de manera estrecha con el punto anterior, una plataforma de CRM te permite comprender realmente el tipo de prospecto que tiene un interés mucho más profundo, tanto en tu industria, como en tu servicio.

Al darte la posibilidad de realizar segmentaciones detalladas, de crear un historial amplio y preciso de todas las interacciones que has tenido con cada uno de tus contactos (desde llamadas telefónicas hasta emails o reuniones), esto te permitirá tener un perfil general de todas las características que tiene un prospecto que está realmente interesado en tus servicios y en tu industria. 

En otras palabras, no solamente podrás conocer de una manera más detallada y más concreta el perfil del cliente ideal para tu compañía sino que, además, también podrás empezar a realizar una labor de priorización de las labores de ventas dentro de toda el área comercial de tu empresa. Así, podrás empezar a optimizar los esfuerzos que pones en tus procesos de ventas ya que entenderás realmente en qué negociaciones debes invertir tu tiempo, cuáles son los prospectos que necesitan un trabajo más inmediato, y cuáles contactos, por el contrario, aún deben nutrirse más de información para poder realizar satisfactoriamente una negociación.

3. Te permitirá conocer las etapas del proceso de ventas de tu empresa

¿Realmente conoces las etapas de los procesos de ventas de tu compañía?, ¿la forma en que este está estructurado te permite predecir las ventas que se harán en los próximos meses?, o incluso, ¿cada una de las etapas del proceso de ventas realmente te brinda información relevante? Todos estos son factores que tienes que tener muy claros para poder, por una parte, comprender con claridad la situación en la que se encuentra cada negociación –y por ende las acciones que debes tomar en cada una de ellas–, y por otro lado, poder tener una idea de los resultados que vas a obtener en los próximos meses.

Este software de CRM gratuito, gracias a que tiene una interfaz realmente sencilla, también te permite comprender y estructurar mucho más fácil todas las etapas del proceso de ventas de tu compañía. De esta manera podrás desarrollar toda una estrategia para llevar a cabo una negociación dentro de tu empresa y podrás conocer realmente las tácticas necesarias para hacer que tus contactos avancen de una etapa a otra dentro de sus respectivos procesos de compras. Ya no te quedarás estancado con un posible cliente sin saber qué hacer.

4. Podrás aumentar la productividad de tu equipo de ventas.

Actualmente los integrantes de un equipo de ventas utilizan gran parte de su tiempo para recopilar toda la información sobre cada uno de los contactos y de las negociaciones que llevan a cabo en su día a día. Sin embargo, los integrantes del equipo de ventas de tu compañía deberían utilizar la mayor parte de su tiempo haciendo visitas a diferentes clientes o coordinando reuniones comerciales para avanzar en las negociaciones.

Con un CRM GRATUITO podrás asegurarte de aumentar la productividad de tu equipo de ventas por dos cosas: primero, porque la plataforma recoge parte de la información que necesitas de manera automática y la incluye en los registros detallados de cada uno de tus contactos, y segundo, porque gracias a que toda la información debe ser adjuntada en cada una de las negociaciones que se están llevando a cabo, podrás estar seguro de todas las acciones que cada uno de tus integrantes debe hacer.

5. Realizarás un seguimiento detallado de todos y cada uno de tus clientes.

En la medida en que un CRM te puede brindar un montón de información detallada sobre todos los comportamientos de tus contactos, esto implica que podrás tener un seguimiento mucho más detallado de cada uno de tus clientes. Aunque las redes sociales o las referencias directas pueden ayudarte a generar clientes, lo que es realmente importante es entender y comprender los comportamientos de tus contactos y las maneras en que puedes guiarlos hacia lo que realmente están buscando.

Bueno, estas fueron algunas de las principales razones por las que deberías implementar un CRM gratuido en tu PYME. No lo pienses más y contáctanos para tener más información sobre todo el proceso de implementación. Te aseguro que podrás ver los resultados de forma inmediata.

 

caso-de-exito-constructora

Tags: CRM

Nueva llamada a la acción